Gaza.Tribunal militar condena a 6 espías israelíes a pena capital

Fuente: https://insurgente.org/palestina-el-tribunal-militar-de-gaza-condena-a-seis-espias-israelies-a-la-pena-capital/                        29.10.21

PALESTINA. El tribunal militar de Gaza condena a seis espías israelíes a la pena capital

PALESTINA. El tribunal militar de Gaza condena a seis espías israelíes a la pena capital

Palestina se defiende de sus agresores y usurpadores ocupantes. Tanto el Gobierno como los movimientos de Palestina han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de sus medidas, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

Los grupos de la Resistencia palestinos llevan a cabo regularmente operaciones de inteligencia en el enclave costero para identificar y arrestar a personas que colaboran en secreto con Israel para llevar a cabo actos de sabotaje dentro de la Franja de Gaza.

Así, la corte militar, dirigida por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), sentenció a muerte a seis personas, y dictó penas de prisión variables —que van de varios años de cárcel a cadena perpetua con trabajos forzados— para otros acusados en juicios separados realizados en septiembre y octubre.

En el comunicado emitido este jueves por la corte militar de Gaza, una persona también ha sido absuelta de los cargos de espiar y colaborar con el régimen de Israel.

El documento añade que los fallos fueron emitidos para proteger a la sociedad palestina y para prevenir o contrarrestar el espionaje israelí en la asediada Franja de Gaza.

Por otra parte, también asegra que  a los acusados se les otorgó todas las garantías judiciales según el Código Penal Revolucionario de 1979 de la Organización para la Liberación de Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *