Euopa Laica: boletín del Observatorio · 1 de junio de 2022

Fuente: laicismo.org

logo.laicismo

El puritanismo que planea sobre el sistema educativo · por Eugenio Piñero

El puritanismo que planea sobre el sistema educativo · por Eugenio Piñero

Lo llevo diciendo desde hace 34 años, exactamente los que ejerzo la profesión de profesor. Si hay un contenido que la enseñanza ha dejado de lado, reforma tras reforma, currículum tras currículum, es la sexualidad. ¿Quién debe enseñar sexualidad a los/as adolescentes? Nadie nace enseñado de nada. Todo en esta vida lo tenemos que ir aprendiendo, también sobre sexualidad; y …

MÁS +

Este jueves 2 de junio, Granada Laica continúa su ciclo de conferencias con la ponencia «Laicismo, internacionalismo y poesía» a cargo del poeta Miguel Fernández Martín

Este jueves 2 de junio, Granada Laica continúa su ciclo de conferencias con la ponencia "Laicismo, internacionalismo y poesía" a cargo del poeta Miguel Fernández Martín

 

El próximo jueves 2 de junio a las 18:00 H. convocamos una reunión para tratar los temas de la actividad de nuestra asociación y después a las 19.00 H. comenzará la última conferencia de este curso de la que se ofrece información a continuación. Granada Laica, el Seminario Galileo Galilei de la UGR y UNI Laica, tienen el placer de invitarles a …

MÁS +

Privilegiados · por Adriano Campo

Privilegiados · por Adriano Campo

 

En la novela ‘Rebelión en la granja’, de George Orwell, los animales son todos iguales, pero los cerdos son ‘más iguales’, parodiando los privilegios que persistían y persisten en las sociedades presuntamente democráticas. Debe ser por eso, que los que profesan alguna religión son ‘más iguales’ que los que no profesan ninguna. Esto acaba de demostrarse en las oposiciones a …

MÁS +

València Laica se reúne con el Partido Socialista de Castelló

Captura de pantalla de la reunión telemática de Valencia Laica con el Partido Socialista de Castelló

Ayer, día 30 de Mayo, y a propuesta del Partido Socialista de Castelló, tuvo lugar una reunión con los miembros de la Ejecutiva Provincial, Merxe Prats y José Luís Gordo, y de la Ejecutiva Local, Pep Lluís Grau y Octaví Traver (actual concejal del Ayuntamiento de Castelló). En la reunión se llegó al compromiso de convocar a la militancia del …

MÁS +

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *