eldiario.es – edición 18.09.2020

Fuente:El Diario

imagen

La errática gestión de Ayuso sume en el desconcierto al personal sanitario, a los municipios más afectados por la pandemia y a su socio de Gobierno

El propio vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, reconocía este jueves la incapacidad del Ejecutivo para gestionar la pandemia y pedía auxilio al Gobierno Central; Sánchez y Ayuso se verán en la sede de la Comunidad.

imagen

Así están los hospitales: los ingresos se doblan en un mes con la mayor ocupación en Madrid, Castilla-La Mancha, Euskadi y Aragón

Aunque la situación no es comparable con marzo, la escalada imparable de contagios se acaba trasladando a los hospitales, donde un 8,6% de las plazas se dedica a pacientes de COVID-19, y la preocupación de los sanitarios va en aumento.

imagen

Milagros García-Barbero, exdirectiva de la OMS: «Madrid es el reflejo de España en el extranjero y ahora es la imagen del descontrol»

La experta en Salud Pública critica la «siempre tardía» gestión de la Comunidad de Madrid mientras que la capital se enfrenta a un otoño alarmante: «No puede atrasar más los confinamientos perimetrales».

imagen

OPINIÓN | La dignidad de dimitir

Madrid es la capital con la mayor incidencia de casos de toda Europa, la atención primaria está colapsada y los hospitales lo empiezan a estar. Mientras, el Gobierno de Ayuso, que prometió mil rastreadores que nunca contrató y que presionaba para pasar de fase, se muestra incapaz de hacer frente a la situación.

imagen

La espera angustiada al confinamiento en Parla, la ciudad de España más sacudida por la COVID-19

Los 130.000 habitantes de este municipio a 20 kilómetros del centro de Madrid aguardan noticias del Gobierno de Ayuso entre la alerta y la incredulidad; «No vale decir que cerramos y ya», avisa el alcalde del municipio, Ramón Jurado.

imagen

El FROB rompe con las subastas para privatizar bancos con la adjudicación sin concurso de Bankia a CaixaBank

El proceso por el que el Estado deja de controlar Bankia difiere del utilizado para desinvertir en otras entidades nacionalizadas en el pasado.

imagen

De Fainé al FROB: quién es quién en la fusión de Bankia y CaixaBank

Tras el visto bueno de los consejos de administración, los accionistas, el Estado y La Caixa, tendrán que aprobar la unión, que ha implicado al Gobierno, a los gestores y hasta al BCE.

imagen

Los datos de la nueva entidad: líder en hipotecas, planes de pensiones y fondos de inversión

El grupo nace con más de 51.000 empleados, 6.700 sucursales, 14.000 cajeros y tendrá hasta un tercio en algunos negocios bancarios.

imagen

Obligados a ir a la oficina en plena ola de rebrotes: «No entiendo por qué no volvemos a teletrabajar con este riesgo»

Varias personas explican que sus empresas les obligan a trabajar de manera presencial pese a tener la capacidad de hacerlo desde casa y haberlo hecho durante varios meses en el confinamiento.

imagen

Las sospechas de corrupción cercan a otros dos cargos del PP de Madrid próximos a Casado

El juez de Púnica remite a juzgados ordinarios sendas denuncias por supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas vinculadas al consejero David Pérez y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

imagen

Los profesores de Bachillerato piden cambios ya en la Selectividad porque este año va a ser casi imposible acabar los temarios

Los docentes advierten de que si ya es complicado preparar bien el examen de acceso a la universidad un año normal, la semipresencialidad y los cierres de aulas de este curso lo hacen prácticamente inviable.

imagen

PSOE y Unidas Podemos avanzan en la propuesta fiscal de los Presupuestos mientras los posibles apoyos mantienen los vetos cruzados

En el Gobierno admiten que «los trabajos están bastante avanzados» en materia fiscal, aunque evitan dar el paquete por cerrado; Ciudadanos amaga con descolgarse de un acuerdo ante el acercamiento de Sánchez a los aliados de la investidura.

imagen

elDiario.es, el cuarto periódico digital más leído y el que más crece

elDiario.es es, un año más, el medio nativo digital más leído en España.

imagen

Garzón convoca a las comunidades autónomas para abordar «los efectos perjudiciales del juego»

Consumo reunirá el lunes al Consejo de Políticas del Juego, que lleva sin reunirse desde 2018; en la agenda, la descoordinación de los registros de personas que piden que se les prohíba jugar.

imagen

Partidarios de Trump pagan a adolescentes para que actúen como bots a su favor en sus redes sociales

Una organización juvenil afín a Trump ha pagado durante meses a jóvenes, algunos de ellos menores, para que distribuyan masivamente bulos y propaganda desde sus perfiles personales; el objetivo es sortear la vigilancia de Facebook y Twitter, que ya están desactivando sus cuentas.

imagen

Otra mujer acusa a Donald Trump de agresión sexual: «Me agarró fuerte y no podía soltarme»

Amy Dorris alega que el presidente la manoseó y le «metió la lengua hasta la garganta» en contra de su voluntad durante el torneo de tenis US Open de 1997 en Nueva York.

imagen

ENTREVISTA | Paul Seils, relator de la ONU: «Nadie en su sano juicio va a dudar de que hay abusos y torturas en Venezuela»

El experto es uno de los tres autores del informe de la misión de investigación creada por el Consejo de Derechos Humanos que acusa al presidente Maduro y a sus ministros de planificar y ejecutar operaciones de represión política y «limpieza social».

imagen

La pandemia pone al descubierto las heridas del fútbol femenino

La Primera Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino, ha comenzado con retraso y las futbolistas ni siquiera saben quién costeará las pruebas diagnósticas que deben hacerse.

imagen

Los recuerdos de la secretaria de Churchill al final de sus días: las películas de James Bond, el Premio Nobel y el whisky como «enjuague bucal»

Los tesoros privados del primer ministro británico están en su recién restaurada casa de campo.

imagen

Vuelve ‘Psicosis’ 60 años después, ahora con más cuchilladas para revertir la censura

Las nuevas ediciones videográficas del clásico de Hitchcock restituyen el montaje original del filme, que se ha difundido durante décadas en una versión ligeramente recortada.

imagen

Elisa Beni sobre la miniserie ‘Devs’: «¿Estamos predeterminados o tenemos libre albedrío?»

Los ocho episodios combinan una intensa intriga con preguntas filosóficas.

imagen

LA VIÑETA | Fases del contagio

imagen

Populismo ‘made in Spain’

Las críticas a la gestión de Ayuso no son «ataques» a Madrid, los ciudadanos no independentistas también forman parte del «pueblo» catalán, y los votantes de Vox no son más «patriotas» que el resto.

imagen

Nadie al volante en Madrid, pero lo primero es saber dónde está el volante

La locuacidad de un viceconsejero y la falta de autoridad de Díaz Ayuso ponen en evidencia al Gobierno de Madrid, incapaz de reaccionar tras convertirse en la peor región de Europa en número de contagios.

imagen

Hablamos de vidas, señores

Ni el Gobierno de Ayuso está capacitado para gestionar esta pandemia, ni el de Sánchez puede permanecer impasible ante lo que ocurre en Madrid. Hagan algo ya y déjense de cartas.

imagen

La culpa no es de los ciudadanos

En primavera era más difícil, y casi inadecuado por el drama inmediato, repartir culpas. Seis meses después, se puede decir que la culpa es de algunos políticos por acción u omisión. Y no de un solo partido.

imagen

Las 14 series de esta semana, con universos expandidos y estrellas que vuelven a brillar en TV

Repasamos las series que se han estrenado entre el lunes 14 y el domingo 20 de septiembre en las diferentes cadenas y plataformas de streaming.

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *