eldiario.es – edición 02.10.2020

Fuente: El Diario

imagen

Ayuso intentará paralizar este viernes en la Audiencia Nacional el cierre de Madrid contra el criterio de Aguado

La Comunidad de Madrid solicitará medidas cautelares en un recurso ante la Audiencia Nacional.

imagen

Los sanitarios alertan sobre la situación de Madrid: «La segunda pesadilla hospitalaria ya está aquí»

Médicos de varios centros relatan a elDiario.es cómo la COVID-19 acapara sus recursos, obliga a suspender cirugías y aislar plantas

imagen

Radiografía del virus en la Comunidad de Madrid: de los 9 casos por 100.000 en julio a los más de 700 en septiembre

La expansión de la enfermedad desde julio mientras el Ejecutivo autonómico confrontaba con el Gobierno coloca a la región como la de mayor incidencia acumulada y con la mayor presión sanitaria de España: nueve de las diez ciudades con peores datos se concentran en Madrid.

imagen

Sanidad coloca la barrera para levantar restricciones: «El objetivo no es bajar de la incidencia de 500, es llegar a 50»

Según el Ministerio de Sanidad en el BOE, una tasa de 250 ya supone una transmisión descontrolada, y el doble (lo que dispara las medidas) es una situación extrema.

imagen

Illa y los científicos españoles que piden una auditoría externa de la gestión de la crisis fijan nuevas reuniones para ponerla en marcha

El ministro ha mantenido un encuentro con el grupo de especialistas que pidió en ‘The Lancet’ un examen autonómico y se han vuelto a citar en dos semanas para discutir propuestas concretas.

imagen

La dirección de Casado se vuelca con Ayuso y acusa al Gobierno de «poner la ideología por encima de la salud»

El PP intenta situar su ofensiva contra el Ejecutivo al margen de la lucha partidista y asegura que el rechazo al plan de Sanidad frente a la segunda oleada se basa «en el criterio de técnicos en epidemiología y salud pública».

imagen

Feijóo, el apoyo en la sombra que el Gobierno de Ayuso tiene en Galicia

El presidente de la Xunta abandona las posiciones neutras que suele adoptar sobre asuntos que suceden fuera de Galicia para salir en defensa de la presidenta de Madrid.

imagen

Villarejo y su grupo confesaron una operación para que el primer caso Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP

Asuntos Internos habla de «traición» a Rubalcaba del comisario Olivera, jefe anticorrupción con el Gobierno de Zapatero.

imagen

El Tribunal de Cuentas recuerda a los condenados del ‘caso Emarsa’ que el saqueo de 20 millones se «originó por dejación de sus funciones»

La sentencia del Tribunal de Cuentas considera que José Juan Morenilla y Enrique Crespo son «responsables contables directos y solidarios» del importe defraudado.

imagen

Cuando Deutsche Bank trabaja para la mafia

El banco alemán figura entre las entidades señaladas en las últimas grandes revelaciones sobre grandes actores internacionales del sector financiero que han estado al servicio del lavado de dinero.

imagen

ENTREVISTA | Mike Isaac: «La pregunta sobre Uber es: ¿puedes crear una gran empresa sin ser un imbécil?»

El autor del libro sobre la historia de Uber explica que la pandemia «hace desaparecer la idea de rentabilidad» de la empresa.

imagen

Madrid quita 250 bicicletas de reserva de BiciMAD para destinarlas al nuevo servicio sin base fija, diez veces más caro

La EMT lanza BiciMAD Go, su apuesta por la movilidad sostenible, sin comprar nuevas bicicletas. Más Madrid denuncia que el trasvase es irregular.

imagen

La recuperación del tráfico en Barcelona acerca la contaminación a los niveles prohibidos por la UE

Las emisiones de NO2 se acercan a los índices anteriores a la pandemia mientras el Ayuntamiento reconoce que deberá tomar medidas que complementen la Zona de Bajas Emisiones.

imagen

Rusia difunde mentiras para socavar la confianza en las vacunas contra el coronavirus, según denuncia Reino Unido

El jefe de las fuerzas armadas ha declarado que tanto Rusia como China difunden bulos para que la población dude de la seguridad de las vacunas europeas y americanas.

imagen

Abrir las ventanas y que corra el aire: la apuesta de Merkel para frenar ahora los contagios de coronavirus

Las recomendaciones del Gobierno alemán contra la COVID-19 han incluido la ventilación frecuente, una costumbre arraigada en el país y «una de las formas más económicas y eficaces de frenar el avance del virus» sobre todo ahora que llega el frío.

imagen

ENTREVISTA | Viggo Mortensen: «No se puede recortar en cultura: es parte de la salud mental del pueblo, como la enseñanza»

El actor, que acaba de recibir el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, debuta como director en ‘Falling’, un amargo drama familiar que llega a los cines en España este viernes.

imagen

ENTREVISTA | Kiko Veneno: «Esta gente que tanto habla de banderas han troceado nuestro suelo patrio y lo han puesto a disposición de especuladores»

El compositor ha conversado con Ignacio Escolar sobre su trayectoria, la situación de la música y de la política en nuestro país.

imagen

VIDEO | ¿Sabías que… hay glaciares que ‘sangran’?

Cerca de la base americana de McMurdo, en la Antártida, hay un glaciar del que surge una catarata rojiza. El fenómeno se produce por la oxidación de una balsa de líquido salino que hay bajo el hielo.

imagen

VIAJES | El Paseo de la Historieta de Buenos Aires, donde Mafalda y sus amigos homenajean el humor argentino

En los barrios porteños de Monserrat, San Telmo y Puerto Madero los personajes salen de las viñetas para alegrar las calles de la ciudad.

imagen

Vuelve ‘Six dreams’, la serie que demuestra que al fútbol le vendría bien más naturalidad

Amazon Prime Video estrena este viernes la segunda temporada de ‘Six Dreams’, su serie documental que permite vivir el mundo del fútbol profesional desde dentro.

imagen

LA VIÑETA | La pequeña Isabel

imagen

Es el sistema, amigos

La Justicia ha absuelto a los directivos de Bankia, concluye que falló el sistema y ya sabemos que al sistema ni se le juzga ni se le puede condenar.

imagen

Aguado, el otro Nadie

La culpa de lo que pasa en Madrid es de Sánchez, no de falta de rastreadores, fallos en la desescalada, o un gabinete dividido en el que el vicepresidente celebra un acuerdo que la presidenta torpedea.

imagen

Al PP la jugada le va a salir muy mal

Casado actúa a la desesperada. Sin criterio fijo, para golpear sin más, para parecer más duro que el partido de Abascal. La pregunta es cuántos votantes de la derecha se dan cuenta de eso.

imagen

Cacofonía letal

Mientras la desastrosa gestión de recursos sanitarios públicos ha vuelto a provocar una explosión de contagios, hospitalizados y muertos sin parangón en Europa, la comunicación se ha convertido en otro ejemplo de cómo empeorar una epidemia.

imagen

Madrid se ha ido (otra vez)

También se trata de ganar posiciones en la guerra dentro del mismo PP. Frente a un cierto vacío de poder después de la caída de Rajoy, las correlaciones de fuerza aún no son definitivas en esta formación.

imagen

La verdad ni interesa ni importa

En lo tocante a memoria histórica, Vox condiciona, chantajea y obliga a fuerzas políticas que eran serias a refrendar aberraciones como la que ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *