EEUU. Vídeo: Hombres del Ku Klux Klan y bandera de Trump…

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/356405-hombres-klux-kalan-trump-protesta-racismo                                                                     

VIDEO: Hombres con capuchas del Ku Klux Klan y una bandera de Trump irrumpen en una protesta contra el racismo en EE.UU.

La Policía intervino escoltando a los dos sujetos para que se alejaran y así evitar un aumento de las tensiones.
VIDEO: Hombres con capuchas del Ku Klux Klan y una bandera de Trump irrumpen en una protesta contra el racismo en EE.UU.

Dos hombres que vestían capuchas del Ku Klux Klan y símbolos de la campaña electoral del presidente Donald Trump irrumpieron durante una manifestación en contra del racismo y la brutalidad policial en el estado de Nevada (EE.UU.), informa Fox 6.

En las imágenes, fechadas el 8 de junio y que se han difundido en redes sociales, se muestra cómo los dos sujetos con capuchas y camisas blancas, similar a las túnicas usadas históricamente por la organización radical de ultraderecha, se posan frente a una multitud de manifestantes.

Uno de ellos aparece portando sobre el hombro una bandera estadounidense que de un lado hace referencia a la campaña de reelección de Trump.

@MayMayZeller

Right after we concluded our peaceful protest.

Video insertado

641 personas están hablando de esto

Los manifestantes se molestaron por la presencia de los individuos, por lo que la Policía tuvo que intervenir para escoltar a los hombres y que se alejen antes de que las tensiones aumenten.

La muerte de George Floyd desató una ola de protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y violencia.

Ku Klux Klan es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en EE.UU., creadas en el siglo XIX después de la Guerra de Secesión. Se caracteriza por promover la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el anticomunismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *