Fuente: https://haitinominustah.info/2019/04/16/Prensa Latina/AlterPresse
De acuerdo al texto, las plantas estarán destinadas a la exportación, y la expropiación de las tierras afectaría significativamente al campesinado haitiano.
El Ayuntamiento de Terrier-Rouge, situado al noreste del país y miembros del Partido Haitiano Tet Kale, actualmente en el poder, demolieron un centro de entrenamiento, ubicado en 22 plazas de tierra, deploraron.
Este acto constituye una amenaza para el sector campesino, denunció Tèt kole ti peyizan ayisyen, una organización con sus orígenes en la iglesia y que apoya a los pequeños agricultores.
Sus líderes demandan a la justicia haitiana que arroje luz sobre lo ocurrido en Terrier-Rouge, en relación con el saqueo y la destrucción del centro de formación del Mouvman peyizan nasyonal kongrè Papay.
Este año la administración también enfrentó numerosas críticas del campesinado, tras la aprobación en febrero pasado de la subvención de arroz importado, como una de las medidas para combatir el fuerte aumento del precio en los productos de primera necesidad.
En esa ocasión, agricultores, economistas y otros miembros de la sociedad civil criticaron la decisión del Estado, que reduciría aún más la producción nacional del grano, e incrementaría las arcas de los importadores.
mv/ane
En français, ici la note d’Alterpresse: http://www.alterpresse.org/spip.php?article24239#.XLeMrtThBnI