Fuente: https://haitinominustah.info/2019/04/10/
Comienzan las críticas a nombramiento de primer ministro de Haití

Otros, por su parte, señalan que tras la enmienda constitucional en Haití la nueva administración podría entrar en funciones, a pesar de no realizar el proceso de ratificación en el Parlamento.
Para el diputado, Marigot Déus Deronneth, el mandatario no debió elegir a un miembro del gobierno destituido y se preguntó por qué ‘esta implacable motivación para fortalecer la mala gobernanza’.
De otro lado, el líder opositor André Michel, de la plataforma Sector Democrático y Popular, afirmó que la eleción de Lapin no incidirá en la lucha de esta organización contra el gobierno, por los grandes males que aquejan al país.
Anunció que continuarán en su batalla para la renuncia del presidente Jovenel Moise y la celebración del juicio de Pterocaribe.
El miembro de otro partido opositor, Printemps Bélizaire, de la estructura Fanmi Lavalas, señaló que el nuevo jefe de Gobierno no resolverá la actual crisis, y reiteró la petición de dimisión del actual mandatario.
Asimismo, denunció el empeoramiento de las condiciones de vida de la población, en especial de la más vulnerable.
Con la elección de Moise, Jean Michel Lapin se convierte en el tercer primer ministro de su mandato, tras la renuncia de Jack Guy Lafontant y Jean Henry Céant.
El también titular de Cultura deberá iniciar las consultas para encontrar una mayoría en el Parlamento, antes de constituir su gabinete ministerial y presentar su política general.
oda/ane