Catalunya amb Cuba: de Sta. Perpètua de Mogoda salió nuevo contenedor solidario

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGpGKWDnQkfSPrNPHhCjdTslNPC

Catalunya amb Cuba: de Santa Perpètua de Mogoda salió nuevo contenedor solidario

Cubainformación.- En la localidad de Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, fue cargado, este sábado 28 de mayo, un contendor de 40 pies con material sanitario con destino a Cuba, por un valor de 250 mil euros

Ver este mismo video en YouTube

Esta iniciativa de la ONGD Alkaria y de la asociación de amistad Mollet amb Cuba, con el apoyo de la plataforma catalana Defensem Cuba, fue apoyada también por los ayuntamientos de Santa Perpètua de Mogoda y L’Hospitalet de Llobregat.

Entre el material sanitario enviado, destacan elementos para geriatría, primeros auxilios y numerosas sillas de ruedas, que serán destinados, principalmente, a dos centros de adultos mayores del municipio habanero de San Miguel del Padrón.

Además de la militancia de las entidades citadas, en la carga estuvo Isabel García Ripoll, alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Neus García Ribas, regidora (concejala) de Cooperación Internacional de Santa Perpètua de Mogoda y Alfonso Casanova, Cónsul de Cuba en Barcelona.

Este envío es el quinto de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), siendo el tercero desde tierras catalanas. Las anteriores cargas fueron realizadas en Barcelona, San Fernando de Henares, Prat de Llobregat y Las Palmas de Gran Canaria.

Video: Gabi Lobo. Fotos: Gabi Lobo, Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, Mollet amb Cuba.

Cobertura completa de Cubainformación: Campaña del MESC «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba» (2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *