Boletín noticias INSURGENTE.ORG 11.10.21

Fuente: insurgente.org  Tu diario de izquierdas

11 octubre 2021
PACO AZANZA TELLETXIKI. Chucho Valdés: buen músico sí, contrarrevolucionario también
Hace poco tiempo escribí que Chucho Valdés era un gusano (si a alguien le repugna esa palabra, lea entonces: contrarrevolucionario) y, como ejemplo de la afirmación, dejaba la nota que…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
DANIEL CECCHINI. El documental prohibido sobre el Che (tres vídeos)
La increíble historia de “Inchiesta su un mito”, la película que el periodista Roberto Savio filmó para la RAI apenas tres años después del asesinato de Ernesto Guevara y que…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
Tras anuncios a lo grande, las letras… a la pequeña
Tras el anuncio de Unidas Podemos la semana pasada de parte de las medidas de futura ley de vivienda, llega el turno de las matizaciones por parte del Ministerio de…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
KICKY PELÁEZ. EE.UU. detrás los Papeles de Pandora
Comprender lo que está antes de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante (George Orwell, 1903-1950). Los Papeles de Pandora, que expone a miles de políticos y empresarios y que estremecieron…
Seguir leyendo…

11 octubre 2021
Vox exige al Gobierno español que reclame a México homenajes a Hernán Cortés
Actualmente, los restos del sanguinario conquistador yacen en la iglesia del Hospital de Jesús, pero desde 1947 no pueden ser visitados y en el sitio sólo data una placa de…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
La insoportable cotidianeidad de la emigración en el Tercer Mundo
Hoy se puede leer en Rusia Today cómo 126 migrantes procedentes de Haití, Nepal y Ghana que estaban encerrados en un contenedor de transporte fueron rescatados el pasado sábado en una…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
De aquellos polvos, estos lodos
No hace falta escribir muchas palabras. Esta portada explica a la perfección por qué ahora, en 2021, estamos como estamos. Si el Emérito fugado fue el elegido por Franco para…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
La «UNI de Otoño» aplaude al tertuliano Iglesias al novedoso grito de «Sí se puede»
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
CHINA ordena a EE.UU. que abandone Taiwán tras las revelaciones de que está entrenando en secreto a soldados taiwaneses
e ordenó a las fuerzas estadounidenses que abandonaran Taiwán inmediatamente después de las revelaciones de que están entrenando en secreto a soldados en la isla. El portavoz del Ministerio de…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
IRAQ. La U.E lamenta que solo el 10% haya participado en unas elecciones generales donde los comunistas pedían la abstención
Los iraquíes acudieron este domingo en bajo número tal y como habían pedido varias organizaciones, entre ellas, los comunistas, a las urnas en unas elecciones parlamentarias poco concurridas que estuvieron marcadas…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
El Ayuntamiento de Jerez (PSOE) ofrece la ciudad para que el gobierno organice un enorme despliegue militar
Los jerezanos no queremos desfiles militares Señora alcaldesa de Jerez, los jerezanos y jerezanas no queremos desfiles militares, sino vivienda, empleo, salud y educación públicas y de calidad. Porque nuestra realidad…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
La socialdemocracia tendrá varias papeletas
Si acordamos que el espacio ideológico que se mueve en el «reformismo progresista», es una herramienta necesaria para reforzar el sistema y el Régimen del 78, es fácil ver que…
Seguir leyendo…
11 octubre 2021
EDITORIAL. PGE: el gobierno deja la reforma tributaria “para otro año”
Los Presupuestos Generales del Estado siguen poniéndoselo imposible a los que, desde posiciones de izquierda, defienden las etéreas bondades del gobierno. Básicamente, son unos presupuestos de continuidad. Pero este gobierno…
Seguir leyendo…
10 octubre 2021
RUSIA. Carta abierta de Gennady Zyuganov al presidente Vladimir Putin
Al presidente de la Federación de Rusia ¡Estimado Vladimir Vladimirovich! El siguiente ciclo de elecciones quedó atrás, cuyo acontecimiento clave fue la formación de una nueva composición de la Duma…
Seguir leyendo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *