Asesinan a comunero indígena en el Cauca, Colombia

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/colombia-comunero-indigena-asesinato-cauca-20200614-0012.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=8             14 junio 2020

La asociación de cabildos de la región convocó a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las demarcaciones.

La asociación de cabildos de la región convocó a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las demarcaciones. | Foto: @FelicianoValen

La Guardia indígena en el norte del Cauca capturó a siete hombres armados, tras haberse dado a la fuga momentos después de asesinar a Jesús Antonio Rivera.

Un grupo armado asesinó al comunero indígena Jesús Antonio Rivera, de 32 años de edad, en  la vereda de Huellas, zona rural del municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, suroeste de Colombia, reportó la asociación de cabildos de la región.

LEA TAMBIÉN:

Partido FARC denuncia ataques contra población en reincorporación en Cauca

La Guardia Indígena logró la captura de siete sujetos armados, luego que se habían dado a la fuga tras matar a Rivera. El grupo está ahora en disposición de la jurisdicción indígena local.

De acuerdo con la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), tres horas más tarde la guardia indígena inició la persecución y capturó a siete hombres fuertemente armados que se encuentran a disposición de la jurisdicción indígena local.

Contravía@Contravia

Sigue exterminio y la Guardia captura a 7 responsables.

Asesinato de Jesús Antonio Rivera de 32 años de edad, responsables fueron capturados (7 hombres fuertemente armados) – Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC https://www.cric-colombia.org/portal/asesinato-de-jesus-antonio-rivera-de-32-anos-de-edad-responsables-fueron-capturados-7-hombres-fuertemente-armados/ 

Asesinato de Jesús Antonio Rivera de 32 años de edad, responsables fueron capturados (7 hombres…

Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos ACIN – Çxhab Wala Kiwe 13 de junio de 2020 BOLETÍN DE ALERTA COMUNIDADES DETIENEN A HOMBRES ARMADOS LUEGO QUE ASESINARAN A UN COMUNERO INDÍGENA…

cric-colombia.org

Ver los otros Tweets de Contravía

La Guardia solicitó ayuda a otras comunidades del departamento, para apoyar las diligencias y evitar nuevas acciones violentas en el sitio donde los individuos se encuentran retenidos. Asimismo, ordenaron redoblar los controles en las vías cercanas.

De acuerdo con la Acin, el pasado 6 de junio sujetos armados en motocicletas hirieron a los comuneros indígenas Luis Honorio Soscue de 38 años y Andrés Valencia, de 27.

La agresión armada se produjo cuando la comunidad de Toez conmemoraba 26 años de la tragedia del río Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *