Argelia anunció que cancelará deudas externas de 14 países

Fuente: https://insurgente.org/argelia-anuncio-que-cancelara-las-deudas-externas-de-catorce-paises/                                              15.09.21

ARGELIA anunció que cancelará las deudas externas de catorce países

ARGELIA denuncia «acciones hostiles» y rompe relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos

Argelia ha iniciado actividades a gran escala para restaurar su influencia en África al declarar que cancelará las deudas externas de 14 países, confirmó un informe publicado por Radio France International (RFI).

El informe se refería al anuncio del ministro de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra, el jueves de que el estado norteafricano planeaba cancelar las deudas de 14 países africanos, sin dar más detalles ni facilitar los nombres de dichos países. Se está cancelando un total de mil millones de dólares como parte del nuevo proyecto diplomático que Argelia describió como un paso hacia un «mundo unido», y enfatizó que «esta iniciativa es parte de otras iniciativas tomadas por Argelia para restaurar su influencia».

El informe consideró que estos movimientos transmiten el mensaje de que «la diplomacia argelina ha recuperado su influencia para fortalecer su papel como potencia regional». Argelia es capaz de tomar iniciativas en los principales asuntos regionales e internacionales, una visión adoptada por el ministro de Relaciones Exteriores, que ha realizado numerosos viajes por África.

El informe indicó que «en Níger, Lamamra discutió con el presidente Mohamed Bazoum el trabajo conjunto para mantener la paz y la seguridad en África». También discutieron la reactivación del acuerdo de seguridad firmado en 2018 entre Níger, Libia, Chad y Sudán. Lamamra también visitó Mauritania para invitar al presidente Mohamed Ould Ghazouani a visitar a Argelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *