Afroféminas: Los 6 mejores libros de 2021

Fuente: Tienda de Afroféminas                                                        07.12.21

Los 6 mejores libros de 2021

Lecturas recomendadas

No se si sabes que en  Afroféminas  somos muy aficionadas a la lectura. El mundo se cambia educando, y los libros son el vehículo principal para expandir pensamiento.

Hoy queremos recomendaros los que en nuestra opinión son los 6 mejores libros de 2021 en materias de Feminismos, ensayo y activismo, infantil, poesía, narrativa y Novela gráfica. 

Todos están disponibles en nuestra librería on line y si los pides, te llegarán a tiempo para estas navidades. Un estupendo regalo para dar un pedazo de conocimiento y empatía.

FEMINISMOS

YO, VIEJA. APUNTES DE SUPERVIVENCIA PARA SERES  LIBRES .

Anna Freixas
Este es un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que a Anna Freixas le parecen fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad.

Cónsiguelo ahora

ENSAYO Y ACTIVISMO

QUÉ HACE UN NEGRO COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE

Moha Gerehou
Unas memorias

Que Nos permiten vivir en Nuestra Propia Piel La Realidad del racismo en España.

Consíguelo ahora

INFANTIL

FREEDOM. HARRIET TUBMAN Y LA RED DE LIBERACIÓN DE ESCLAVOS

Jennifer Dalrymple,Justine Brax

Este espléndido álbum ilustrado rescata del olvido la vida de Harriet Tubman, una figura clave en la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Es un cuidado volumen narrado en primera persona, a modo de diario, que acerca de forma clara e impactante a los lectores (grandes y pequeños) a este drama histórico, a la vez que les ayuda a comprender y contextualizar un tema de actualidad como es el movimiento Black Lives Matter.

Consíguelo ahora

NARRATIVA

AGUA DULCE

Akwaeke Emezi

Extraordinaria ópera prima de Akwaeke Emezi, Agua dulce indaga en la experiencia de vivir con un yo fracturado. Ada, la protagonista de esta novela, es una niña nigeriana que por haber nacido «con un pie en el otro lado» acoge en su interior deidades y presencias ancestrales.

Consíguelo ahora

Poesía

DERECHO DE ADMISIÓN

Yeison F. García López

Un poemario de construcción de una identidad. Una conversación poética con las hijas e hijos de las personas que tuvieron que migrar. Una experiencia de exclusión que atraviesa al poeta justo en su misma esencia y es capaz de transformar en versos.

Comprar ahora

NOVELA GRÁFICA

ANGELA DAVIS

Maripaola Pesce y Mel Zohar

El libro nos acerca a la vida de uno de los iconos del feminismo negro y una de las figuras más emblemáticas de la lucha contra el racismo y en pro de la igualdad en Estados Unidos. Se centra, especialmente, en el activismo político de Angela Davis durante los años 60 en Los Ángeles

Comprar ahora

Visita la tienda de Afroféminas

Si compras para regalar en nuestra tienda:

  • Contribuyes a mantener vivo a nuestro proyecto
  • Apoyas a nuestras escritoras y ayudas a expandir el mensaje antirracista.
  • Contribuyes a crear un mundo más diverso

Solo te pedimos que nos visites y compruebes las cientos de ideas para regalar:

Regala aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *