7ª Marcha contra travesticidios, transfemicidios y transhomicidios

Fuente: https://periodicogatonegro.wordpress.com/2022/06/30/7ma-marcha-contra-travesticidios-transfemicidios-y-transhomicidios/              

7ª Marcha contra travesticidios, transfemicidios y transhomicidios

Ahora parece que el Estado, esa máquina que desaparece, tortura, viola y asesina, salió del armario, se puso la mascarita de turno, agarró la bandera para la ocasión y se vistió de los colores del orgullo. Sacó a pasear su hipocresía iluminando sus emblemas por izquierda mientras sigue contando trans-travesticidios por derecha mientras con los medios barre sus basuritas por debajo de la alfombra de los juzgados.

Ahora parece que la ley Micaela les dio resultados y que el lema de la ampliación de derechos hizo efectiva la implementación no binaria de la ESI y la efectivización del cupo trans. ¿De verdad sabrá lo que se conmemora el 28 de junio?

Desde Gatx Negrx ya venimos escribiendo sobre los  mecanismos de recuperación que utiliza el poder centralizado para institucionalizar, pacificar y quitar la furia ante el dolor y lo injusto de las muertes evitables.

Ahora parece que los partidos de izquierda miraron para adentro, bancaron los escraches contra sus machos y deconstruyeron a sus aliades, que soltaron el botín de la ESI y ya no pretenden apropiarse de cómo trabajarla.

¡Ah, no! Para. No pudieron evitar competir por quien la tiene más larga luciendo el kit de camión-megáfono y banderas. Tampoco pudieron con sus ansias centralizadas y separatistas y, ni bien llegadxs al Congreso pinkwasheado, armaron kiosquito en la esquina, plantaron camión con parlantes, se sacudieron todas las banderas para la foto y, de toque, desconcentraron. Y por supuesto publicaron en las redes el autobombo correspondiente “aportamos la columna más nutrida y combativa”. ¿Habrán ido los escrachados?

La furia trava ya sabe que nunca se va a acallar.

Ya sabemos que aun iluminando de colores sus emblemas, aun poniendo Día del orgullo en el cartelito luminoso de las avenidas, aun pintándose las pelotas de Telefé con esos colores no nos van a pacificar.

Afirma con convicción el Frente de Docentes Disidentes: “Todo travesticidio, transfemicidio y transhomicidio es responsabilidad de (los) Estados. ¡Ningún ataque sin respuesta!”, y escriben:

«A 53 años de Stonewall seguimos prendiendo la llama, somos la furia travesti que sigue estallando y saliendo a las calles frente a quienes pretenden limpiar sus rostros con banderas de arcoíris y usar nuestras vidas como banderas electorales. Nos negamos a ser chivo expiatorio de la derecha y escudo del progresismo. Denunciamos la fuerte avanzada del fascismo que con la complicidad de los medios de comunicación, y los gobiernos de turno, nos violentan con discursos de odio y ataques a nuestra comunidad. Nos sublevamos, nos arrogamos el derecho a vivir y nos organizamos en nuestras existencias sexuales frente a la avanzada fascista hetero-cis-winca empresarial.

¿La deuda con lxs travxs quién la paga? El único ajuste que queremos es el del binder y la trucadora. Fuera F.M.I.

Aplicación efectiva del cupo laboral travesti-trans sin precarización.

¡Indemnización Travesti ya! Por los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en contexto de genocidio. Estado y sociedad perpetradores.

Gritamos basta de saqueo y extractivismo a nuestras existencias y territorios.

Ni un paso atrás a 10 años de la Ley de Identidad de Género. Nos siguen negando el derecho a nuestras identidades, exigimos el cumplimiento de los artículos 12 y 13, toda persona tiene derecho a un trato digno.

Basta de violencia de la Superintendencia de Salud, las obras sociales y prepagas. Hormonas y cirugías en todo el país.

Por una ESI no binaria. Todas las lenguas son deformes. Abajo la prohibición de Acuña-Larreta.

Basta de racismo. ¡Sudakas, negrxs, marronxs, originarixs existimos y resistimos!

¡Fuego a la yuta transa y asesina! Estamos en peligro, dejen de llenar las cárceles de travestis, trans y no binaries. Nuestras identidades no son delito.

Defenderse no es delito. Libertad para Estefano, preso en Chile por defenderse de un crimen de transodio».

Con toda la furia nos seguimos preguntando dónde mierda está Tehuel.

 

Si llegaste hasta acá es porque puede ser que te interese nuestra escritura, nuestras inquietudes, nuestras ganas de multiplicar la rebeldía, de promover la autonomía, de fomentar la auto-organización anti-autoritaria. Te invitamos a colaborar para que Gatx Negrx siga siendo una de las tantas voces necesarias para recuperar todo lo que nos han robado:  https://periodicogatonegro.wordpress.com/aportes/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *