Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

Fuente: https://mpr21.info/israel-prepara-la-evacuacion-de-rafah-con-la-colaboracion-de-egipto-y-emiratos-arabes-unidos/  mpr21              

 

El ejército israelí está planeando la evacuación de Rafah, localidad situada en el sur de la Franja de Gaza, de dos a tres semanas de duración y que se llevaría a cabo en coordinación con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, según informó un informe publicado el lunes por el Wall Street Journal.

Netanyahu dijo que el ejército israelí planeaba trasladar a los palestinos refugiados en Rafah a “enclaves humanitarios” que se construirían en la Franja de Gaza y a los que se les proporcionaría agua y alimentos.

Seguir leyendo Israel prepara la evacuación de Rafah con la colaboración de Egipto y Emiratos Árabes Unidos

Libro PDF: El marxismo de Marx por John Lewis

Fuente:https://elsudamericano.wordpress.com/2024/04/25/el-marxismo-de-marx-por-john-lewis/                                       25/04/24

DESCARGAR ESTE LIBRO AQUÍ

INDICE

    • PRESENTACIÓN
    • PRÓLOGO
    • ¿QUÉ ES EL MARXISMO?
    • LA CAMBIANTE FAZ DEL MARXISMO
    • EL HOMBRE AL QUE NADIE CONOCE
    • MARX Y LA FILOSOFÍA
    • LA DIALÉCTICA
    • EL MATERIALISMO
    • ¿QUÉ ES EL HOMBRE?
    • LA ALIENACIÓN
    • EL ESTANCAMIENTO ECONÓMICO
    • LA SOLUCIÓN
    • MARX Y LA HISTORIA
    • EL PAPEL DE LAS IDEAS EN LA HISTORIA
    • RAZÓN Y REVOLUCIÓN
    • LAS ILUSIONES DE LA ÉPOCA
    • EL ADVENIMIENTO DEL SOCIALISMO
    • LA INEVITABILIDAD DEL SOCIALISMO
    • MARXISMO Y LIBERTAD HUMANA

 

 

Palestina en clave geopolítica. Colonialismo y Resistencia.

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/palestina-en-clave-geopolitica-colonialismo-y-resistencia/                                                                            25/04/24                 

logo

Grabación del acto que se celebró el pasado 5 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación de los siguientes invitados:

  • Angeles Diez Rodríguez: Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, miembro del FAI
  • Pablo Sapag: Profesor de la UCM, especialista en historia de la propaganda, colaborador del blog del FAI.
  • Ahmad Abuzubaida: Palestino originario de Gaza, Comisión española de ayuda al refugiado.
  • Husni Abdul Wahed – Embajador de Palestina
  • Dr. Reza Sabib: Embajador de la República Islámica de Irán,
  • Mohammad Gh. Mohammadí: Traductor miembro de la misión diplomática de Irán

Un análisis de la situación en la Palestina ocupada, en el contexto de la expansión imperialista y sus prácticas genocidas para la persecución de los intereses de las élites globalistas.

‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Fuente: https://mpr21.info/donde-hay-guerra-se-puede-ganar-dinero/                                                                                mpr21

 

Los especuladores no pierden el tiempo y recomiendan comprar acciones de las empresas de suministros bélicos. El rearme es un gigantesco negocio. El lunes Seth Seifman, de banco JP Morgan, recomendó comprar acciones de Lockheed Martin, el fabricante de los cazas F-35 que utiliza Israel en sus criminales bombardeos. Fijó el precio más alto para las acciones.

Seguir leyendo ‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Amnistía Internacional acusa a los kurdos de cometer crímenes de guerra

Fuente: https://mpr21.info/amnistia-internacional-acusa-a-los-kurdos-de-cometer-crimenes-de-guerra/                               mpr21

 

Amnistía Internacional ha llevado a cabo una investigación sobre la situación de los yihadistas detenidos en el norte de Siria. La secretaria general del organismo, Agnès Callamard, asegura que los kurdos son responsables de “crímenes de guerra” contra los miles de prisioneros.

En un informe “Injusticia, tortura y muertes bajo detención en el noreste de Siria” publicado el 17 de abril, Amnistía Internacional denuncia abusos generalizados cometidos en una treintena de centros de detención, así como en campos donde los kurdos recluyen a 56.000 personas, entre ellas mujeres y niños, en su mayoría procedentes de Irak y Siria.

Seguir leyendo Amnistía Internacional acusa a los kurdos de cometer crímenes de guerra

Disturbios masivos en las universidades de Estados Unidos

Fuente: https://mpr21.info/disturbios-masivos-en-las-universidades-de-estados-unidos/                                     mpr21 

 

Estados Unidos se encuentra en una coyuntura crítica que recuerda a las protestas históricas de los estudiantes contra la guerra de Vietnam y el apartheid en Sudáfrica. Los disturbios han afectado a varias de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Estados Unidos debido a la guerra en Palestina.

La Universidad de Colombia tuvo que cancelar las clases presenciales. Decenas de manifestantes fueron detenidos en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale, y las puertas de la Universidad de Harvard se cerraron al público el lunes.

Seguir leyendo Disturbios masivos en las universidades de Estados Unidos

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

Fuente: https://mpr21.info/en-primavera-suiza-registra-temperaturas-mas-bajas-que-en-invierno/                       mpr21           

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Seguir leyendo En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

Boletín Kaosenlared.net – 25/04/24

Fuente: Kaosenlared.net


1974-75 en Portugal: grandiosos avances sociales y su destrucción por la CIA

Publicado: Thu, 25 Apr 2024 06:15:38 +0000 , Autor/a: LQSomos .

5000 militares antifascistas y anticolonialistas desencadenaron en el extremo de Europa una transformación social y económica que asustó a la OTAN.  A pesar del interés mediático por tal acontecimiento y sus incontables investigaciones, el relato políticamente correcto minusvalora su básica expresión de poder popular, así como su influencia en el devenir de la España posfranquista.


Solidaridad con la huelga de hambre de ‘Canarias se agota’

Publicado: Thu, 25 Apr 2024 06:05:11 +0000 , Autor/a: CGT .

Solidaridad con las compañeras en huelga de hambre y el campamento “Canarias se agota” en La Laguna. Canarias tiene un límite: contra el turismo depredador actuemos de inmediato.


¿Por qué los españoles son los europeos que “viven más apretados”?

Publicado: Thu, 25 Apr 2024 06:00:43 +0000 , Autor/a: Canarias Semanal .


Lenin en Cuba: altanería, analfabetismo, soborno

Publicado: Thu, 25 Apr 2024 05:58:21 +0000 , Autor/a: Manuel David Orrio del Rosario .

Mirando aquí, acullá, apareció esta cita de Lenin, a entender de este periodista más que actual para Cuba: «…hoy se alzan ante el hombre, independientemente de las funciones que ejerza y de las tareas que tenga planteadas como instructor político, tres enemigos principales, y son los siguientes: la altanería comunista, segundo, el analfabetismo, y tercero, el soborno» (Lenin, V.I., 1977a, p.190-191).

Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 25/04/24

Fuente: Resumen Latinoamericano

The great forest

Argentina. Para Milei la marcha de un millón de personas se trató de “lágrimas de zurdos” y otra vez volvió con el tema de “la casta” / En su caso son “lágrimas de facho”

Resumen Latinoamericano, 24 abril 2024

continuar leyendo

Venezuela. Nicolás Maduro: ALBA-TCP prioriza la integración de nuestra América

Resumen Latinoamericano, 24 abril 2024

continuar leyendo

Palestina. Colonos sionistas asaltan mezquita Al-Aqsa en Jerusalén

Resumen Latinoamericano, 24 abril 2024

continuar leyendo

Medio Oriente. Programa radial de Resumen: Palestina, Turquía: Carlos Trotta desde la Flotilla de la Libertad/Entrevista con Watan Jamil del FPLP

Resumen Latinoamericano, 24 abril 2024

continuar leyendo 

Seguir leyendo Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 25/04/24