Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que «OTRO MUNDO ES POSIBLE» sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro «chip». En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que «actues» en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te «muevas» para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Sobre intermediarios de mascarillas, asesores, Koldo, Ábalos, etc. De aquellos barros, estos lodos

Fuente: Civio                                                                                   09/03/24

Periodismo y acción para vigilar lo público

De aquellos barros, estos lodos

Intermediarios dándose el festín a costa de la pandemia. Administraciones públicas eludiendo sus controles. Asesores poco discretos campando a sus anchas. En Civio nos proponemos ver más allá del ruido, abrir el campo de visión y fijarnos en algunos de los puntos ciegos que facilitan que sucedan casos como estos, y quizá otros en el futuro.

El caldo de cultivo de todo lo que estamos conociendo a cuentagotas hace años que está ahí, lo hemos investigado y denunciado insistentemente, y te lo vamos a contar. Porque tenemos mucho que decir.

Seguir leyendo Sobre intermediarios de mascarillas, asesores, Koldo, Ábalos, etc. De aquellos barros, estos lodos

Recogida de firmas para solicitar indulto al Gobierno para “Los 6 de Zaragoza” condenados por el T.S.

Fuente: https://kaosenlared.net/se-lanza-recogida-de-firmas-para-solicitar-indulto-al-gobierno-para-los-6-de-zaragoza-condenados-por-el-tribunal-supremo/                                                                 13 de marzo de 2024

Se lanza  una recogida de firmas en apoyo a la solicitud de indulto al Gobierno para las 4 personas del caso conocido como “Los 6 de Zaragoza”, condenadas a 4 años y 9 meses de prisión por el Tribunal Supremo. Dichas condenas suponen una clara vulneración del derecho de manifestación, pues se produjeron tras un proceso judicial que comenzó con las detenciones realizadas posteriormente a una manifestación en Zaragoza el día 17 de enero de 2019, convocada en oposición a los discursos de odio de la ultraderecha.


IMPORTANTE: No firmar en este formulario web si ya se ha hecho en las hojas de firmas.

ENTRA AQUÍ PARA FIRMAR

 

Imagen de portada: Arainfo

Compartir

Contra los malos tratos a personas migrantes: Cierre de los CIEs

Fuente: https://kaosenlared.net/contra-los-malos-tratos-a-personas-migrantes-cierre-de-los-cies/  

¡BASTA DE MALOS TRATOS A PERSONAS MIGRANTES! ¡CIERRE DE LOS CIEs!

El pasado 16 de febrero se tuvo conocimiento de la denuncia presentada por varios internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche por un episodio -ocurrido el pasado 14 de febrero- de malos tratos por parte de  agentes de la Policía Nacional hacia estas personas.

La denuncia, presentada por medio centenar de migrantes ante el juzgado número 20 de Madrid, se suma a otras muchas que han tenido lugar a lo largo de los años de existencia de este centro, también por malos tratos o falta de atención sanitaria, que derivó en la muerte de alguna persona interna, y de las que se han hecho eco de manera reiterada tanto organizaciones humanitarias, como Amnistía Internacional (AI), y el propio Defensor del Pueblo.

Seguir leyendo Contra los malos tratos a personas migrantes: Cierre de los CIEs

Doce de marzo, referéndum de la OTAN, aniversario de una estafa. Comité Anti OTAN de Alicante

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/doce-de-marzo-referendum-de-la-otan-aniversario-de-una-estafa-comite-anti-otan-de-alicante/                                                                                                              13/03/24

Hemos recibido el siguiente comunicado del Comité Anti OTAN de Alicante, vinculado, como el FAI, en la CECOB:

DOCE DE MARZO, REFERÉNDUM DE LA OTAN, ANIVERSARIO DE UNA ESTAFA

En el contexto de la preparación de la reforma del franquismo hay que inscribir el Congreso del PSOE de 1974 en Suresnes: La CIA, junto con los servicios secretos de Carrero Blanco y el Partido Socialista Alemán refundaron este partido encumbrando a un grupo de jóvenes ambiciosos, encabezados por Felipe González, a cambio de asumir una transición sin ruptura con la institucionalidad franquista, la desactivación del movimiento obrero, el abandono del marxismo como referente programático y el ingreso del Estado español en la OTAN.

Seguir leyendo Doce de marzo, referéndum de la OTAN, aniversario de una estafa. Comité Anti OTAN de Alicante

Ante amenaza de guerra: unir lucha de los pueblos contra imperialismo, sionismo y fascismo y salir de UE/OTAN….

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/ante-la-amenaza-de-guerra-unir-la-lucha-de-los-pueblos-contra-el-imperialismo-el-sionismo-y-el-fascismo-y-salir-de-la-ue-y-la-otan-plataforma-de-madrid-contra-la-otan-y-las-bases/                                                

logo

Ante la amenaza de guerra: unir la lucha de los pueblos contra el imperialismo, el sionismo y el fascismo y salir de la UE y la OTAN. Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases

La Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases, participada por el FAI, ha emitido el siguiente comunicado con ocasión del 38º aniversario del Referéndum de la OTAN:

ANTE LA AMENAZA DE GUERRA: UNIR LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO, EL SIONISMO Y EL FASCISMO Y SALIR DE LA UE Y LA OTAN.

El 12 de marzo se cumplen 38 años desde que tuvo lugar el Referéndum para confirmar la entrada de España de la OTAN. Aunque el Si triunfó, lo hizo inaugurando la censura en los medios de comunicación y mediante amenazas de golpe de Estado. Inmediatamente después se incumplieron todas y cada una de las condiciones/limitaciones para las que se pedía el voto.

En ese momento se puso de manifiesto la gran conciencia antiimperialista de los pueblos del Estado español y se puso en evidencia el alineamiento y vasallaje del PSOE y demás fuerzas políticas con el imperialismo estadounidense – al que se han unido IU, Podemos y Sumar.

Seguir leyendo Ante amenaza de guerra: unir lucha de los pueblos contra imperialismo, sionismo y fascismo y salir de UE/OTAN….

Argentina: Dame el fuego de tu Amor

Fuente: https://www.revistaanfibia.com/dame-el-fuego-de-tu-amor-anfibia/                                                                             María Mansilla                                                                              08/03/24

UNA CAMPAÑA PARA RECUPERAR LA REDACCIÓN DE ANFIBIA

Esta mañana también nos despertamos con una noticia impensada, y tenía que ver con Anfibia. Se incendió nuestra redacción. La destrucción es total. En dos meses esta revista, hija de la universidad pública, cumple 12 años. El fuego se llevó la oficina, y con él la forma y el color de muchas cosas. Todavía olemos a humo. Pero no nos vamos a desconectar ahora. También saldremos de esta, haciendo más y mejor periodismo. Para qué somos anfibios, si no.

Apoyá en pesos al alias: cuenta.cronos
Apoyá en dólares a través de PayPal: paypal.me/revistaanfibia

Hoy el bar de la esquina de la redacción abrió más tarde. Es un bar enorme; un poco sobrio, un poco frío, pero preparan esos cafés ricos que muchxs pasamos a buscar cada mañana, antes de las nueve. El incendio de la redacción de Anfibia no llegó a pausar toda la cuadra pero casi. El bar, sí, tuvo que permanecer cerrado hasta que los peritos lo autorizaran a abrir. La primaria de enfrente, en cambio, pudo empezar las clases en horario. La calle San Martín, ya de por sí es muy angosta.

Seguir leyendo Argentina: Dame el fuego de tu Amor

Recogida de firmas por el indulto de los 6 antifascistas de Zaragoza

Fuente: https://kaosenlared.net/recogida-de-firmas-por-el-indulto-de-los-6-antifascistas-de-zaragozaifascistas-de-zaragoza/              5 de marzo de 2024

Campaña de recogida de firmas en apoyo a la solicitud de indulto al Gobierno para las 4 personas del caso conocido como “Los 6 de Zaragoza”, condenadas a 4 años y 9 meses de prisión por el Tribunal Supremo.

Dichas condenas suponen una clara vulneración del derecho de manifestación, pues se produjeron tras un proceso judicial que comenzó con las detenciones realizadas posteriormente a una manifestación en Zaragoza el día 17 de enero de 2019, convocada en oposición a los discursos de odio de la ultraderecha.

Compartir

06/03/24: ¡Fuera Israel de nuestros barrios! Acto en Madrid

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/fuera-israel-de-nuestros-barrios-acto-en-madrid/                                              

logo

El próximo miércoles 6 de marzo, la embajada sionista ha preparado un acto de propaganda en el Centro Cultural Galileo Galilei de Madrid:

🚨Invitación de la Embajadora de Israel
📅 ¡El próximo 6 de marzo a las 11:30 AM en el Centro Cultural Galileo (c/ Fernando el Católico, 35, Madrid)!🎥 *Estreno de #NOVA: Documental israelí que muestra el ataque terrorista de Hamas al Festival de Música por la Paz Nova, en el sur de Israel (único pase previsto).*
Estreno en España de un documento real sobre lo que experimentaron los jóvenes israelíes atacados por los terroristas de Hamas. 52 minutos que muestran la angustia de los jóvenes que fueron a disfrutar de la fiesta, sus mensajes de despedida a los padres, llamadas de socorro, carreras ante los disparos indiscriminados campo a través.
En la película aparece Mia Shem (secuestrada por Hamás en el festival y posteriormente liberada).
🔗 Detalles: https://www.yesstudios.tv/ourcontent/documentaries/nova 
 
📸 *Exposición «Cuando se acaban las palabras» de Ziv Koren:*
Estará presente el fotoperiodista israelí Ziv Koren, autor de las fotografías y comisario de la exposición, quien tras la proyección de la película #NOVA realizará una visita guiada. La muestra es de 29 fotografías que fue tomando a los pocos días de la masacre del 7 de octubre. Ziv Koren acompañó a Mia Shem durante su proceso de recuperación. La exposición fotográfica finaliza con dos fotografías de Mia.
Permanecerá abierta hasta el 28 de marzo.
🔗 Conoce más sobre Ziv Koren en: https://www.zivkoren.com/ 


Ante esta provocación, la solidaridad con Palestina ha preparado una concentración de repulsa:
Miércoles 6 de marzo, a las 11 horas, en el Centro Cultural Galileo (C/ Galileo con C/ Fernando el Católico, <M> Quevedo)
¡Acompáñanos a boicotear este acto! ¡Ni un respiro a los sionistas genocidas!

 

Declaración del 2º Encuentro Abierto de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/declaracion-del-segundo-encuentro-abierto-de-la-coordinacion-estatal-contra-la-otan-y-las-bases/                             

logo

El Segundo Encuentro Abierto de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases (CECOB), de la que el FAI participa, celebrado en Madrid el pasado 10 de febrero, ha emitido la siguiente Declaración, de la que agradeceremos máxima difusión:


RESOLUCIÓN DEL 2º ENCUENTRO DE LA CECOB

MADRID, 10 FEBRERO DE 2024

El Occidente imperialista en crisis agudiza su violencia a través de la OTAN y la guerra contra los pueblos

Desde el 2º Encuentro de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases denunciamos la agudización del carácter violento, genocida y militarista del imperialismo, encabezado por EE.UU., Reino Unido y la Unión Europea, que a través de la OTAN, las bases norteamericanas alrededor del mundo, así como mediante el ente sionista y colono de Israel, somete a la guerra y el genocidio al pueblo palestino y al resto de los pueblos del mundo para mantener su hegemonía a toda costa, ante la crisis general de carácter estructural del capitalismo.

Seguir leyendo Declaración del 2º Encuentro Abierto de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases