Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

#EsclavasEnPrisión: solidaridad con las presas explotadas por Zara y El Corte Inglés

Fuente: Portal Libertario OACA                                                                              22 Mar 2017 10:20 AM PDT

#EsclavasEnPrisión: solidaridad con las presas explotadas por Zara y El Corte Inglés

Se ha escrito mucho sobre la explotación a la que se ven sometidos presas y presos cuando se les obliga a trabajar en la cárcel. En fechas recientes se convocó en Estados Unidos la que pretendía ser la mayor huelga de presos en la historia del país, con la intención de sacar a la luz de un modo práctico esa realidad.

La campaña #EsclavasEnPrisión supone un paso adelante en el estado español para la solidaridad con presas sometidas a explotación laboral bajo custodia, en este caso al servicio de Zara / Inditex y de El Corte Inglés: En la macrocárcel de Zuera -Zaragoza- una mujer trabajadora de uno de los talleres productivos, cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 (9 horas diarias), percibe la cantidad mensual de 121,53 euros (0.75€ la hora)… Pese a que en ningún papel constan las empresas que están detrás de este negocio en los talleres productivos, se sabe a través de las trabajadoras que, entre otras, están El Corte Inglés y Zara Home”.

Seguir leyendo #EsclavasEnPrisión: solidaridad con las presas explotadas por Zara y El Corte Inglés

Cuatro citas próximas con el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes

Fuente: Traslamanta/traslamanta@gmail.com                                                    21.03.17

 

Estos próximos días tenemos 4 charlas o eventos donde participa el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes:

  • 21.3.17 (In)visibles: Presentación del informe sobre racismo en Catalunya (SOS Racismo), y mesa redonda: Sant Jaume, 18:30h
  • 22.3.17 África Aquí: Ciclo de debates Àfrica, tan a prop i tan desconeguda. Col·legi de periodistes de Catalunya, 18:30h.
  • 24.3.17 Voces del impulso: Presentación del poemario de Yeison F. García con la participación del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes. Librería La Caníbal, 20:30h.
  • 31.3.17 El jovent ens quedem al Gòtic: Mesa redonda de resistencias de la juventud de Ciutat Vella y conciertos, con cena vegana a cargo del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes y Tras la manta. Plaça de la Mercè, mesa redonda 18h, cena 21h, conciertos 22h.

Al final de la newsletter, adjuntamos el comunicado que se leyó en la manifestación del 9 de marzo por la libertad de Sidil Moctar y Chiket Sarr.

Seguir leyendo Cuatro citas próximas con el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes

Las Marchas de la Dignidad convocan; aquí no se rinde nadie Por

Fuente: Iniciativa Debate/Insurgente.org                                                 marzo 2017

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad reunida en Madrid (el 11 de marzo) en Parroquia de San Carlos Borromeo ha acordado la vuelta a Madrid el 27 de mayo con una movilización de carácter estatal, a la que llaman a participar a todos colectivos en lucha.

Las Marchas realizan una valoración, en general positiva, de las movilizaciones realizadas el día 25 de febrero y el 28 en Andalucía, con una mayor asistencia que las convocadas el pasado 3 de diciembre y con una mayor capacidad de convocatoria coincidiendo con lo que parece ser un repunte general de las movilizaciones. Además de apreciar un avance en la incorporación de colectivos en lucha a las Marchas en muchos territorios.

Seguir leyendo Las Marchas de la Dignidad convocan; aquí no se rinde nadie Por

Kellogg´s, Nestlé, Unilever: detengan el trabajo infantil

Fuente: Salva la Selva                                                                                              19.03.17

Kellogg’s, Nestlé, Unilever: trabajo infantil en la producción de aceite de palma
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  >>

Cada vez se toma más conciencia sobre los graves perjuicios de la expansión masiva de la palma aceitera.

Se publican continuamente informes de organizaciones y artículos en la prensa que señalan los daños ambientales que produce la expansión de los monocultivos, especialmente en los países que son los mayores productores del mundo de palma aceitera: Indonesia y Malasia. El aceite de palma ya no es un desconocido.

Las más fieles seguidoras y seguidores de Salva la Selva lo saben hace muchos años: la expansión de las plantaciones de aceite de palma es una auténtica lacra para el medio ambiente. ¿Por qué? Porque causa la destrucción masiva de aquello que más nos preocupa: las selvas tropicales.

Estudios científicos recientes alertan de que el aceite de palma contiene sustancias probablemente carcinógenas, es decir, que en determinadas condiciones pueden producir cáncer. También puede producir daños al material genético.

Y por si los daños ambientales y a la salud eso fueran poco, a finales de 2016 publicó Amnistía Internacional un informe en profundidad de otro aspecto preocupante que te presentamos en esta petición: trabajo infantil en las plantaciones de palma aceitera, trabajos forzosos y pésimas condiciones laborales. ¿A qué estamos esperando para ejercer más presión sobre los fabricantes de los productos de consumo diario? Di a la mayor productora de aceite de palma del mundo Wilmar ya sus clientes Kellogg´s, Nestlé, Unilever que detengan el trabajo infantil.

FIRMAR AHORA  >>

Muchas gracias por ayudar a difundir. Saludos cordiales,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
Facebook Twitter WhatsApp E-Mail

Disruptores endocrinos: nueva derrota de la Comisión Europea

Fuente: Portal Libertario OACA/                    11 de marzo de 2017, Estados Unidos.

Disruptores endocrinos: nueva derrota de la Comisión Europea

La Comisión Europea vuelve a fracasar en su intento de dar luz verde a su peligrosa propuesta de definición de disruptores endocrinos.

Después de que su propuesta de definición de disruptor endocrino fuera rechazada el 21 de diciembre de 2016, la Comisión Europea sufre otro revés y no consigue alcanzar la mayoría cualificada necesaria para la aprobación de su propuesta en la votación del Comité de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (ScoPAFF), del 28 de febrero.

Francia, Dinamarca y Suecia se niegan a apoyar la propuesta. 

Francia, Dinamarca y Suecia se han negado a apoyar la propuesta, expresando así su desacuerdo con unos criterios de identificación de disruptores endocrinos que consideran inaceptables ya que no protegen la salud ni el medio ambiente europeos. Otros estados miembro como Eslovaquia y Estonia también han mostrado su rechazo.

Desde Ecologistas en Acción lamentamos que España no haya rechazado hoy la propuesta de la Comisión a pesar de que hasta ahora se había mostrado muy crítica con ésta. Alemania, Italia, los Países Bajos, Austria, Portugal y Finlandia han mostrado su acuerdo, mientras Bélgica, Irlanda, Polonia y Reino Unido se han abstenido.

Seguir leyendo Disruptores endocrinos: nueva derrota de la Comisión Europea

¿Un ISDS multilateral? La propuesta de la CE para un ‘Tribunal Multilateral de Inversiones’

Fuente:  alternative-investment                                                                              11.03.17

Invitación webinar:
¿Un ISDS multilateral? La propuesta de la Comisión Europea para un ‘Tribunal Multilateral de Inversiones’

Día/hora: 21 Marzo, 11:00-12:30 [hora Buenos Aires].
Formulario de inscripción (obligatorio): https://attendee.gotowebinar.com/register/7274169199411050242

Argumentación
La globalización se encuentra en una peligrosa encrucijada. Uno de los caminos conduce a una mayor protección de los derechos humanos y el medio ambiente, y a la recuperación del espacio normativo para que los Gobiernos aborden el cambio climático, las desigualdades y otros problemas acuciantes de nuestros días. El otro lleva a que las grandes empresas tengan más derechos para intimidar a las autoridades competentes y hacerlas pagar cuando legislan en el interés de la mayoría, y no de unos pocos

El proyecto de la Comisión Europea de crear un mecanismo multilateral para la solución de controversias entre inversores y Estados (ISDS) —que se ha presentado al público como un ‘Tribunal Multilateral de Inversiones’nos llevaría por ese segundo camino, ya que amenaza con blindar para siempre el controvertido sistema ISDS, que solo beneficia a las grandes empresas.

¿Y si me matan? Campaña por los líderes sociales

Fuente: Nodo50/Agencia de Prensa IPC/Catalina Vázquez (Generación Paz)                                                                                                                09.03.17

Hoy lanzamos nuestra campaña informativa y humana ¿Y si me matan? que presentará diversos contenidos sobre el creciente asesinato a líderes sociales en Colombia, y que comienza reuniendo cartas abiertas a Colombia sobre el tema.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Este lunes 6 de marzo Revista Generación Paz inicia una campaña para despertar conciencias de los ciudadanos y respuestas de las autoridades frente al homicidio a líderes sociales y defensores de la paz. Como un ejercicio periodístico hemos venido reuniendo los nombres y detalles posibles sobre los homicidios recientes a nuestra #GeneraciónPaz pero los nombres y la indignación ya no nos caben en una página.

Por eso lanzamos hoy la Campaña ¿Y si me matan? Acciones informativas y humanas que comprenden – además de contenidos propios que estaremos circulando en los próximos días- la recolección de cartas con el título ¿Y si me me matan? que serán publicadas en nuestra web y enviadas a autoridades nacionales, organismos internacionales y la sociedad en general para llamar la atención sobre la preocupante situación actual de amenaza y ataques a nuestros líderes populares quienes, en la mayoría de los casos, han sido los únicos en llevar la pedagogía del Proceso de Paz a los rincones donde ni los gobiernos de turno ni la Fuerza Públican ha conseguido arribar por décadas.

Seguir leyendo ¿Y si me matan? Campaña por los líderes sociales

Bebés robados: de la represión franquista al negocio

Fuente: Nodo50/CEAQUA                                                                               09/03/2017

Bebés robados: de la represión franquista al negocio

5 años de prisión para Sidil Moctar: Manifestación hoy 9 de marzo 18:30h

Fuente: Tras la manta                                                                                                   09.03.17

1 2

Más información: