Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Alemania. Ante nueva temporada de tala, llamada en defensa…

Fuente: Nodo50/http://www.briega.org                                                    19/08/2017

Alemania.  Ante una nueva temporada de tala, llamada en defensa del bosque de Hambach

[Alemania] Ante una nueva temporada de tala, llamada en defensa del bosque de Hambach

Desde hace cinco años el Bosque de Hambach está siendo ocupado. Desde hace cinco años hay personas que construyen cabañas en los árboles e intentan salvar los bosques que se han convertido en su hogar.

A pesar de ello, desde hace cinco años, las excavadoras de carbón están acercándose cada vez más escoltados tanto por los agentes de seguridad como los policías.Oficialmente, el bosque pertenece a RWE, una empresa de energía gigante que, para ganar energía del lignito, destruye el bosque secular, exterminando espacios vitales y expulsando, en consecuencia, a la gente que vive en sus alrededores. Además de eso, esta empresa produce – sólo viendo la extracción de la región en el Rhein – alrededor del 30% de las emisiones de CO2 del país. Un consorcio que, para maximizar sus ganancias, explota a todo el mundo y contribuye a una situación en que mucha gente está obligada a abandonar sus tierras natales. De todos modos los primeros que sufren el calentamiento global no son las personas que se embolsan las ganancias, sino que es la gente del sur global. Es decir, el conflicto que hay aquí también incluye una lucha contra el imperialismo, la represión y el racismo. Lo que está pasando aquí no es por casualidad sino que es un síntoma del sistema capitalista. Y es así como, nosotros y nosotras desarrollamos estrategias para embestir este sistema.

Así que desde hace cinco años no solo atacamos a RWE sino también a un sistema de abuso de poder y de explotación que facilita el delirio de grandeza de las multinacionales.

Para nosotros y nosotras está muy claro: la lucha por la justicia climática también se dirige a un mundo libre, más allá de las obligaciones capitalistas – un mundo en que los conglomerados no tienen ningún poder sobre la gente y la naturaleza y un mundo en donde todos tenemos el derecho y el coraje de decir lo que pensamos y de defender nuestros principios sin estar acallados y acalladas ante el estado o el sistema de represión.

Con la ocupación del bosque durante todos estos años hemos demostrado que es posible oponer resistencia e ir de la teoría a la práctica. Sólo por medio de una organización en común y mucho coraje hemos conseguido conquistar y conservar este espacio libre.

Seguir leyendo Alemania. Ante nueva temporada de tala, llamada en defensa…

México. 21.08: Concentración por la libertad de Luis Fndo Bárcenas Castillo

Fuente: Portal Libertario OACA/                                                                           18 Aug 2017 10:06 AM PDT

[México] 21 de agosto: Concentración por la libertad de Luis Fernando Bárcenas Castillo

Les contactamos, con la finalidad de pedir su ayuda en la difusión de la concentración por la libertad de Luís Fernando Barcenas Castillo, preso político Anarquista. Estudiante del CCH Vallejo Detenido en el contexto de las movilizaciones contra el alza de la tarifa del metro, sentenciado a 6 años de prisión de los cuales ya a cumplido mas de la mitad razón por la cual inicio los trámites para obtener la libertad anticipada toda vez que cumple los requisitos en tiempo y forma para ello. Y sin embargo le fue negada bajo falsos argumentos de no cumplir los requisitos. La apelación ya ha sido interpuesta, se está a la espera de resolución y su madre y compañerxs.

Hemos iniciado una recolecta de firmas via Change.org y físicas para Entregar una petición al gobierno de la CDMX Y como es el último recurso legal que le queda. Requerimos de ayuda para la difusión. Ya que el proceso ha estado plagado de irregularidades. El Link a la petición eshttps://www.change.org/p/recogida-de-firmas-por-la-libertad-de-lu%C3%ADs-fernando-barcenas-castillo-preso-pol%C3%ADtico

Y el flyer para la convocatoria a la concentración de Apoyo se puede encontrar en la imagen inferior. Esperando contar con vuestra ayuda. Salud y Libertad

Hasta la victoria final

Fuente:  https://forocontralaguerra.org                                                         18.08.17

Las personas encerradas en el hospital del Bierzo necesitan tu apoyo

Fuente:    Nodo50/http://www.casmadrid.org                                             09.08.17

A TODOS LOS GRUPOS QUE DEFIENDEN UNA SANIDAD PUBLICA SIN ANIMO DE LUCRO, Y CON CONTROL DEMOCRATICO POR PARTE DE LA POBLACION
A LA POBLACION DEL AREA DE SALUD DEL BIERZO Y LACIANA

En relación con el encierro que desde hace dos semanas están manteniendo compañerxs de la Asamblea de Usuarios de la sanidad pública del Bierzo y Laciana, y ante ciertas declaraciones realizadas en los últimos días por parte de la Gerencia del Área del Bierzo y otros grupos, desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad, queremos informar:

– El encierro se ha llevado a cabo una vez que se ha comprobado que todas las denuncias y peticiones realizadas en los últimos años, en defensa de una atención sanitaria de calidad y para todxs, han sido inútiles, ya que la Administración Sanitaria ha hecho oídos sordos, hecho constatado por el continuo deterioro asistencial en la zona, que en algunos casos se ha confirmado incluso mediante sentencias judiciales. Esta lucha ha hecho visible en el resto del Estado la calamitosa situación sanitaria del Bierzo y Laciana, sacando a la luz publica el sufrimiento de decenas de pacientes, invisibles para la Administración y las Plataformas oficialistas.

Seguir leyendo Las personas encerradas en el hospital del Bierzo necesitan tu apoyo

Detenidos en Hamburgo, durante protestas del #NoG20 continúan en prisión preventiva…

Fuente: Nodo50/http://kaosenlared.net/CGT/Comité Confederal de Euskadi                                                                                                                                01.08.17

Personas detenidas en Hamburgo, durante las protestas del #NoG20 continúan en prisión preventiva. ¡No les abandonaremos!

Fueron cientos las personas detenidas pero que a día de hoy solo quedan presas las de origen extranjero. Parece ser que el motivo de que solo continúen éstas es puramente estratégico ya que por una parte está la petición de la policía para que se produzca una ejemplaridad en el castigo y por otra la proximidad de las elecciones alemanas en Septiembre.

Sr. Cónsul/Sr. Embajador, quiero expresar mi más enérgica protesta por la actitud del Estado al que usted representa con respecto al trato al que están sometiendo a las personas detenidas en relación a los sucesos de Hamburgo donde se produjeron detenciones arbitrarias enfocadas fundamentalmente contra las personas extranjeras.

     Soy consciente de que su Estado como muchos otros, están al servicio del capital y no de la ciudadanía y que por ello la represión que ordenan contra cualquier persona que ponga en cuestión el “status quo” del que ustedes son beneficiarios está en la lógica de su comportamiento, pero aún así hay unas leyes y unos principios que se deben respetar.

      En aplicación de esos derechos ciudadanos, de esas leyes que mientras estén en vigor ustedes son los responsables de que sean cumplimentadas inexorablemente es por lo que le ruego que tramite esta petición a los responsables de su Estado de tal modo que suponga la excarcelación de todas las personas detenidas en sus cárceles y especialmente la de nuestro compañero y amigo David Rincón preso en la cárcel ”Billwerder” e inmerso en el nº de proceso : Amtsgericht Hamburg, 165 Gs 407/17, EilGs 314/17.

Seguir leyendo Detenidos en Hamburgo, durante protestas del #NoG20 continúan en prisión preventiva…

Actúa: los indígenas brasileños te necesitan más que nunca

Fuente: Survival Internacional

¡NO a la nueva medida de Temer!
 Estimada amiga, estimado amigo:
Los pueblos indígenas de Brasil necesitan desesperadamente tu apoyo para presionar a los jueces del Supremo Tribunal Federal: están a punto de votar un dictamen que supone una de las mayores amenazas que afrontan en décadas.El presidente Temer acaba de aprobar un controvertido dictamen jurídico de la Abogacía General de la Unión que dice que los pueblos indígenas que ya habían sido expulsados de sus tierras ancestrales antes de que se promulgara la actual Constitución Federal en octubre de 1988 perderían su derecho a vivir en dichas tierras.

Con esto el presidente, literalmente, ha puesto las vidas de miles de indígenas de Brasil en una encrucijada mortal.

No estamos exagerando la gravedad de esta situación. Si este dictamen se convierte en ley, los derechos indígenas retrocederán décadas.

“Hay violencia, tenemos que enfrentar ataques de todos lados,
ataques paramilitares, criminalización, racismo.”

Eliseu Guaraní Kaiowá explica por qué este dictamen amenaza la mera existencia de los guaraníes y otros pueblos indígenas de Brasil.

Seguir leyendo Actúa: los indígenas brasileños te necesitan más que nunca

Carta de Lisa, compañera presa en Alemania

Fuente: Nodo50/DIARIO DE VURGOS/https://solidaritatrebel.noblogs.org/                                                                             31.07.17

Carta de Lisa, compañera presa en Alemania
Publicado Viernes, 28 Julio 2017 por DV

Queridxs compañerxs:

Me gustaría agradeceros de nuevo vuestra solidaridad y el apoyo que habéis expresado, de distintas formas, desde el inicio y especialmente durante este juicio, tanto dentro de la sala de los juzgados como desde la lejanía.
En tantos momentos estos gestos me han regalado energía y calor y, evidentemente, alentaron mi convicción de que la lucha siempre seguirá, en cualquier condición e independientemente de los obstáculos que se pongan en el camino.

Justamente porque sé exactamente cómo funciona la justicia y la manía persecutoria del Estado, y ya que en este juicio el tribunal, la fiscalía, los maderos y la prensa necesitaban culpables, siento un montón de rabia. Una rabia hacia ese mundo miserable y totalmente desigual en el que se nos impone el derecho de los poderosos. Una rabia hacia ese sistema del castigo, de la opresión y del confinamiento de todxs aquellxs que no caben en él. Una rabia por toda la manipulación, la farsa y la mentira con que se alimenta la opinión pública… y por supuesto, más rabia por tantas otras cosas.

Esta vez me ha tocado a mi, pero en otros momentos les tocará a otrxs y tal vez incluso a cada unx de nosotrxs, especialmente quienes siguen su camino con dignidad y fuerza. Pero no dejaremos que nos doblegue el Estado y sus secuaces.

La cárcel nunca es el final; estas condiciones agravadas nos animan todavía más a seguir defendiendo la vida y los valores que representamos.

La lucha continúa, – tanto aquí dentro como fuera-, hasta que se derrumben todas las prisiones y todas las formas de dominación y autoridad queden destruidas.

¡Muchísima fuerza y solidaridad a todxs lxs compañerxs presxs y perseguidxs en todas partes!

Libertad para todxs.

Lisa
Junio de 2017

Seguir leyendo Carta de Lisa, compañera presa en Alemania