Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Se constituye la plataforma en defensa de las Pensiones Públicas

Fuente: Nodo50/ http://www.rojoynegro.info                                                26.04.17

En la tarde de ayer en la sede de CGT Campo de Gibraltar se celebró un encuentro con Jesús Galván secretario de Jurídica de CGT Andalucía, cuyo objetivo fue poner de manifiesto la situación actual de la pensiones públicas de cara a los presupuestos generales del estado y la anunciada reforma de las pensiones, particularmente las de viudedad y orfandad.

Igualmente se abordó la necesidad de actualizar el IPREM, El indicador Publico de rentas que rige todos los subsidios públicos, el desempleo, el acceso a la justicia gratuita, la vivienda de protección oficial y las rentas de inserción, entre otros, ya sean del estado o de las comunidades autónomas y que permanece congelado desde el año 2010, contribuyendo a un mayor empobrecimiento de la ciudadanía afectada.

También se trató la necesidad de revertir las últimas reformas de las pensiones y volver a que la actualización y revalorización de las mismas se rija por el IPC. Que las pensiones mínimas se incrementen hasta alcanzar el salario mínimo, para lo cual se reclama un incremento para este año 2017 del 8%.

Seguir leyendo Se constituye la plataforma en defensa de las Pensiones Públicas

Campamento para el desarme de la base nuclear británica de Faslane (en inglés)

Fuente: https://forocontralaguerra.org                                                                   14.04.17

A través de la red “No to war-No to NATO”, hemos recibido una invitación abierta a participar en un gran campamento de activismo que planea el asalto y desarme no violento de la base de submarinos nucleares de Faslane (Escocia), entre los días 8 y 16 de julio de 2017.

En este enlace podéis tenéis acceso al folleto de convocatoria, con todos los detalles sobre este acto de resistencia.

Petición de firma: Disolución Judicial del PP conforme a la ley de Partidos Políticos

Fuente: Iniciativa Debate/Lola R. /Indignad@s!! | change.org | 25/04/2017                                                              

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

La densidad de casos de corrupción está creciendo tanto, que much@s de l@s que dudaban de la naturaleza criminal de las estructuras clientelares formadas por el Partido Popular de José María Aznar, y defendían el milagro económico de Rodrigo Rato, empiezan a dudar de la existencia de tal milagro.

En los últimos años hemos presenciado cómo periodistas de diversos medios, sociólogos, politólogos…, con ayuda de juristas realmente independientes y asociaciones populares de todo tipo, tratan de denunciar, aportar pruebas y dar a conocer los delitos cometidos por la clase política de nuestro país.

En una sociedad “avanzada” la vigilancia y denuncia de la corrupción debería emanar de las propias instituciones democráticas. En algunas incluso se recompensa económicamente la denuncia de casos de corrupción, en un intento por premiar al que se arriesga a ser “decente” con una generosa recompensa.

Desgraciadamente, la sociedad española en su conjunto está aún en esa transición hacia una sociedad avanzada, que desea con todas sus fuerzas, sin terminar de creerse tal cambio, ser realmente democrática. Recordemos que la “separación de poderes” es un requisito indispensable para que un sistema pueda considerarse democrático.

Las últimas investigaciones policiales han acabado con la publicación de la enésima causa penal que implica directamente a la cúpula del Partido Popular en casos de corrupción. Se trata de la operación Lezo. Todas las investigaciones, de ésta y otras “Tramas”, apuntan a la naturaleza ilícita o criminal de la asociación ‘organizada’ o partido llamada Partido Popular.

Seguir leyendo Petición de firma: Disolución Judicial del PP conforme a la ley de Partidos Políticos

Homenaje Nacional a Fidel Castro en Galicia

Fuente: https://forocontralaguerra.org                                                        14.04.17

Convocado por la Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villaamil”, el sábado 29 de abril, a las 19:30 horas, se celebrará un acto de homenaje al líder histórico de la lucha por la independencia y el socialismo en Cuba, en el Teatro Principal de Pontevedra.

(Descargar CARTEL del acto)

El acto será precedido de la presentación del libro “Palabras galegas para Fidel”, los días 19 de abril en Compostela y 25 de abril en Vigo. Más información en la web de la Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villaamil”

Java, Indonesia: van a convertir las montañas en cemento

Fuente: Salva la Selva                                                                                                 18.04.17

La sra. Paini se opone a la industria del cemento en las montañas de Kendeng en Java, Indonesia

Java, Indonesia: van a convertir las montañas en cemento

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

“Las montañas de karst de Kendeng son nuestra madre. No puede ser que una empresa alemana haga beneficios pasando por encima de las personas y la naturaleza”, nos dicen Paini y Gunretno. Ellas provienen de la comunidad Samin, que viven en armonía con la naturaleza en la isla de Java y se han convertido en defensoras de su naturaleza.

HeidelbergCement quiere extraer piedra caliza de las montañas kársticas de Kendeng e instalar una fábrica de emento. Cualquier intervención en el sensible ecosistema de la región será una catástrofe ecológica y para las comunidades que se oponen dedididamente.

Desde hace años, Paini, Gunretno y los Samin se oponen a la indsutria del cemento. Acampan en el karst allá donde HeidelbergCement pretende instalar la fábrica. El pasado año llegaron a cementarse las piernas delante del palacio presidencial.

FIRMAR AHORA  
Comparta esta petición a través de sus redes:
Facebook Twitter WhatsApp E-Mail

Fondo defensoras y defensores de la selva

Las defensoras y defensores de la selva se activan rápidamente cuando la selva está en peligro. Por eso, necesitamos fondos para prestarles nuestro apoyo directo. Por favor, ayúdanos con una donación para que podamos seguir salvando las selvas.

DONAR AHORA  

VISOCAN: ¿VIVIENDAS SOCIALES?

Fuente:  eloy cuadra                                                                                                  24.04.17

VISOCAN: ¿VIVIENDAS SOCIALES? (un reportaje que me gustaría que vieran)

Aquí les mando reportaje de vídeo de 18 minutos tratando el tema de la empresa pública Visocan (Viviendas Sociales de Canarias), con la problemática que se repite desde hace muchos años, con una nefasta gestión y un trato muy deficiente a las familias, a las que se aprieta y aprieta hasta extremos incalificables. Algunos empezamos hace meses con lo que les sucede a 187 familias de Visocan en Geneto (La Laguna), pero en Canarias son más de 5000 las familias que de una u otra manera sufren a Visocan, nos llegan comunicaciones desde otros diferentes sitios e islas. Llevaremos el tema hasta donde haga falta, esto tiene que cambiar de una vez.

 Espero que les pueda gustar y puedan darle difusión. También se aceptan sugerencias de mejora, dado que la cámara no es el medio en el que mejor me desenvuelvo.

Es todo de momento, saludos afectuosos,
Eloy

Un área protegida para los pingüinos en Chile

Fuente: Salva la Selva                                                                                                 20.04.17

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva

FIRMAR AHORA  

Los pingüinos Humboldt bucean en la región marina “La Higuera-Isla Chañaral” en busca de anchoas y boquerones. Su presencia junto a la de ballenas y delfines contribuye a que el océano al norte de Chile se considere un punto caliente de biodiversidad.

Cada vez es más difícil sobrevivir en ese paraíso. Una y otra vez, el planteamiento de proyectos industriales como térmicas de carbón, minas y puertos amenazan el valioso ecosistema. Toda una catástrofe para la naturaleza.

Ahora parece que soplan vientos favorables para los pingüinos. El gobierno regional se ha pronunciado contra los planes ambientalmente perjudiciales de la empresa minera Andes Iron.

Aprovechando la coyuntura, elevamos un poco la presión, y pedimos al gobierno que sitúe la región marina bajo estricta protección. Firma la petición.

FIRMAR AHORA  

Muchas gracias por su participación y por ayudar a dar difusión. Saludos cordiales,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
Facebook Twitter WhatsApp E-Mail

Fondo defensoras y defensores de la selva

Las defensoras y defensores de la selva se activan rápidamente cuando la selva está en peligro. Por eso, necesitamos fondos para prestarles nuestro apoyo directo. Por favor, ayúdanos con una donación para que podamos seguir salvando las selvas.

DONAR AHORA  

Acción: Plantación de madera amenaza a más de mil orangutanes

Fuente: Salva la Selva                                                                                              19.04.17

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  >>

Más de mil orangutanes viven en las ricas selvas en las turberas pantanosas de Borneo. Aún hay esperanza de que estos primates tan amenazados de extinción sobrevivan.

Los selvas de Sungai Putri son únicas. Crecen sobre capas de turba de varios metros de grosor. La conservación de semejantes selvas en las turberas pantanosas es la mejor protección contra el fuego y la mejor prevención para el calentamiento del clima. Por eso, después de los terribles incendios de 2015, el gobierno indonesio prohibió talar selvas primarias y bosques en las turberas para establecer plantaciones.

Pero es justo lo que hace la empresa Mohairson Pawan Khatulistiwa en Sungai Putri. Está construyendo canales para secar los suelos de las turberas. Pretende establecer monocultivos para abastecer a las fábricas de papel.

Parece ser que las leyes no son suficientes. Por favor, firma la petición al gobierno indonesio para evitar este crimen ambiental de una forma efectiva. Y ayúdanos a difundir.

FIRMAR AHORA  >>

Muchas gracias y un saludo cordial,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
Facebook Twitter WhatsApp E-Mail

Fondo defensoras y defensores de la selva

Las defensoras y defensores de la selva se activan rápidamente cuando la selva está en peligro. Por eso, necesitamos fondos para prestarles nuestro apoyo directo. Por favor, ayúdanos con una donación para que podamos seguir salvando las selvas.

DONAR AHORA  >>