Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Acto en Madrid: Por la Paz, ¡OTAN no, bases fuera!

Fuente: https://forocontralaguerra.org                                                           

Con ocasión de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas el día 12 de julio de 2018, diversas organizaciones promueven una campaña internacional contra la creciente ofensiva imperialista de la OTAN:Make Peace Great Again”, parafraseando jocosamente al “Make América Great Again” de Donald Trump.

Seguir leyendo Acto en Madrid: Por la Paz, ¡OTAN no, bases fuera!

¡Madereros fuera de la Reserva de Selous en Tanzania!

Fuente: Salva la Selva                                                                                                       19.06.18

Defendemos las selvas del mundo
Elefante en Tanzania

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

La Reserva de caza de Selous está cada vez más amenazada

Si no actuamos rápido, muy pronto las motosierras campearán a sus anchas. En medio de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, el presidente de Tanzania Magufuli pretende permitir la tala de 2,6 millones de árboles, para dar paso a la construcción de una represa hidroeléctrica sin sentido.

El daño ecológico sería inmenso e irreparable. No se sabe cómo se va a financiar la hidroeléctrica y no existe ningún Estudio de Impacto Ambiental. Pero el gobierno va a autorizar la talas.

Por favor, pide al gobierno de Tanzania que se abstenga de talar los 1500 kilómetros cuadrados de bosques y sabanas. Exige la protección del Patrimonio de la Humanidad de Selous.

 

FIRMAR AHORA  

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez
Salva la Selva
info@salvalaselva.org

Tortuga gigante de las Seychelles (Aldabrachelys gigantea)

Las firmas salvaron el atolón de Aldabra en Seychelles

¡Salvamos el atolón de Aldabra! El gobierno de Seychelles abandonó sus planes de construir una base militar en la isla de Asunción. El Presidente justificó esto con las protestas y peticiones como la de Salva la Selva.

ÉXITO  

Referéndum: República / Monarquía — Vallekas decide 23.06.2018

Fuente: El arrezafe                                                                                                               19 junio, 2018

Ubicación de las urnas
El Parlamento de Navarra “exige” un referéndum para que los ciudadanos decidan entre monarquía o república.

 

Acción: Nestlé: el negocio del agua es innecesario y debe acabar

Fuente: Salva la Selva                                                                                                      17.06.18

Defendemos las selvas del mundo
Botella de agua y logo de Nestlé
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

El agua mineral de Vittel está haciendo titulares: Nestlé extrae 750 millones de litros al año en Vittel, Francia, y los lugareños se quedarán pronto sin agua potable. En el futuro, el agua del grifo para los habitantes de Vittel deberá traerse desde un pueblo vecino, ¡a una ciudad cuya fama reside en su agua!

Seguir leyendo Acción: Nestlé: el negocio del agua es innecesario y debe acabar

Acción: Por la vida en la Alto Amazonas: no a la minería en Perú

Fuente: Salva la Selva                                                                                                   02.06.18

Defendemos las selvas del mundo
Rio Yanayacu, Alto Amazonas, Perú
Por la vida en la Alto Amazonas: no a la minería en Perú

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

¿Hay bosque o no en el distrito de peruano de Balsapuerto? Sí hay bosque. Una selva tropical en la que viven los pueblos indígenas Shawis. Pero para entregar concesiones mineras a una empresa canadiense intentan negar su existencia.

Organizaciones peruanas denuncian la entrega de 8.900 hectáreas de tierras ancestrales de los indígenas, en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto a una empresa minera canadiense. Y piden nuestro apoyo para dar a conocer el caso internacionalmente. Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.

FIRMAR AHORA  

Un saludo cordial,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
 Facebook  Twitter  WhatsApp  E-Mail

Donación para Salva la Selva

Con su donación usted apoya el trabajo de Salva la Selva. Nuestra asociación organiza diferentes campañas y protestas, y apoya a organizaciones y grupos locales reenviando donaciones allá donde se necesitan con mayor urgencia.

DONAR AHORA  

Eurocámara, dividida sobre filtro de copyright para todo lo que se suba a la red

Fuente: El Diario/

Carta Abierta a OACI

Fuente:  Biofuelwatch                                                                                                  08.06.18

El consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
debe abandonar sus planes de usar biocombustibles y el mito del crecimiento ‘neutral´ de carbono
Entre el 11 y el 29 de junio 2018, el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se reunirá en Montreal. Muy arriba en su agenda se encuentran las reglas propuestas para el Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés). CORSIA se basa en la asunción falsa de que las emisiones de carbono de la industria de la aviación en rápido crecimiento se pueden mitigar mediante compensación de carbono y uso de biocombustibles.

Actúa: Raros orangutanes podrían desaparecer

Fuente: Salva la Selva                                                                                                29.05.18

Defendemos las selvas del mundo
Orangután de Tapanuli
 

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

 

 

El orangután de Tapanuli es toda una sensación. Recién en 2017 se describió como una especie propia. Y poco después de su descubrimiento está amenazado de muerte. Solo hay 800 individuos vivos, que habitan los bosques de Batang Toru en Sumatra. El análisis de su ADN dio un resultado sorprendente: que el orangután de Tapanuli se separó de la línea de primates de Borneo hace 670.000 años y está más cerca del orangután de Borneo que del de Sumatra, que es donde habita.

Seguir leyendo Actúa: Raros orangutanes podrían desaparecer

Barcelona. #MANI27M: Manifestación antiracista

Fuente:  Tras la manta traslamanta@gmail.com                                               24.05.18
#MANI27M: Manifestación antiracista #ElRacismeMata – 27.5.18 12h Plaça Catalunya

Compañeras,
¡Quedan pocos días, así que os pedimos que hagáis la máxima difusión! ¡Juntas somos fuertes!
La Tancada per drets, el encierro contra el Racismo y por los derechos de las personas migrantes y refugiadas, llevamos desde el dia 21 de abril en el edificio de la antigua escuela Massana, en el corazón del Raval.
Durante este tiempo hemos llavado a cabo diferentes acciones, pasa calles, encuentros, charlas, hemos hecho difusión y hemos exigido reuniones con diferentes actores políticos e instituciones. La Tancada está siendo lugar de encuentro entre personas de diferentes ámbitos, y está generando sinergias y conexiones en la lucha contra el racismo en Barcelona, y más allá. Porque el racismo nos mata, y decimos BASTA!

#ElRacismeMata!