Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Boletines Laicismo: Solicitud de Ayuda/Donación

Fuente: Boletines Laicismo.org                                                                          09.12.17

laicismo.org

Novedades en laicismo.org

SOLICITUD DE AYUDA-DONACIÓN

Por decisión de la asamblea, Europa Laica NO SOLICITA Y NO RECIBE SUBVENCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS con el fin de mantener la independencia ideológica.
Nuestros ingresos proceden exclusivamente de vuestras cuotas como socias y socios y de vuestras ayudas-donaciones y las de otras personas simpatizantes.
También conseguimos unos pocos ingresos, por la venta de los libros que publicamos y materiales de propaganda de la propia asociación.

Las actividades de las personas de la junta directiva, órganos de coordinación y de otras personas colaboradoras, son totalmente voluntarias y no retribuidas. Ningún socio o socia percibe pago de salarios u otras compensaciones económicas por estos trabajos.

Pero SÍ TENEMOS GASTOS NECESARIOS PARA REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES:

Seguir leyendo Boletines Laicismo: Solicitud de Ayuda/Donación

Acción: Muerte junto a la carretera – llamada de los guaraníes

Fuente: Survival International                                                                          08.12.17

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA 

Tras la redacción del email que te enviamos ayer, conocimos con horror que la madre de Livia, Creuza, ha sido encontrada muerta. Su cuerpo yacía al lado de la carretera. Luchó valientemente y sin descanso durante años para lograr justicia para su gente, y había recibido numerosas amenazas de muerte.

Lamentablemente es el día a día de los guaraníes. ¿Qué mundo es este en que las personas mueren asesinadas por intentar recuperar su vida?

Los guaraníes respaldan totalmente este email que os enviamos. Su determinación frente a todos estos horrores es profundamente inspirador. No podemos decepcionarles.

La desposesión, personificada. 


Esta es Livia junto a su casa.

Hace cincuenta años, la tierra que pisa era un bosque frondoso. Después llegaron los invasores. Poco a poco, su pueblo, los guaraníes, fueron empujados a un lado. Literalmente, empujados al lado de una carretera.

Su hermana, su sobrino y su tío han sido asesinados en la carretera. No tiene agua limpia ni atención sanitaria. El bosque, del que su pueblo cuidó durante miles de años, ya no está. Ya no pueden recolectar plantas medicinales o enseñar a las niñas y niños a cazar y pescar. Poco sorprende que tengan una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Seguir leyendo Acción: Muerte junto a la carretera – llamada de los guaraníes

2ª edición de “La Desbandá” se realizará entre el 7 y 17 de febrero 2018

Fuente: Nodo50/ /http://www.lacomunapresxsdelfranquismo.org/                                                 04.12.17

La Desbandá es uno de los episodios más violentos de nuestra Guerra Civil. También es conocida como La masacre de la carretera de Málaga a Almería.

En febrero de 1937, en 100.000 y 150.000 personas huyeron de Málaga de los ataques que Queipo de Llano había dirigido a la ciudad. Desde allí, se dirigían hacia Almería, ciudad aún en manos republicanas, que se presentaba como la salvación de la población civil. Además, era la única ruta de salida posible.

La aviación italiana atacó a la asustada población en busca de refugio. Se barajan cifras de entre 5000 y 7500 muertos.

Seguir leyendo 2ª edición de “La Desbandá” se realizará entre el 7 y 17 de febrero 2018

Llamamiento para la liberación del dibujante Ramón Esono

Fuente: afribuku/Christophe Cassiau-Haurie (Africultures)  01.12.17

ramon

Buenos días a todos,

Ya va a hacer dos meses que el diseñador ecuatoguineano Ramón Esono Ebalé (cuyo nombre artístico es Ramón y queso) está en prisión en su país. Antiguo caricaturista en revistas españolas (La Gaceta de Guinea Ecuatorial, Hola, El Patio, Okume) y periódicos nacionales (La verdad y la razón en sus inicios), Ramón es también autor de cómics, casi el único en su país, a decir verdad.

Ha participado en varias obras colectivas y su trabajo fue presentado en el Festival del Cómic de Angoulème en 2003 en el marco de la exposición Vues d’Afrique.

También ha participado en varios eventos alrededor del mundo (FIBDA d’Alger, Bologne, la bienal de arte contemporáneo de Madrid, el FESCARY de Yaundé, etc.).

Seguir leyendo Llamamiento para la liberación del dibujante Ramón Esono

Video: Vanesa

Fuente: Iniciativa Debate/

Queremos compartir con vosotras/os este cortometraje, resultado del Taller Documóvil que se ha llevado a cabo en Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Este corto ha sido realizado por el alumnado del municipio con toda la intención de dar voz a las personas que tanto tienen que decir y con la finalidad de luchar contra la intransigencia de todos aquellos que piensan que “los chicos tienen pene y las chicas vulva”.

Ayúdanos a compartirlo para que estas voces también se escuchen. ¡Gracias!


Ternura, delicadeza y coherencia. Así es Vanesa, una joven que nos habla sobre la transexualidad y que nos demuestra que ni todas las chicas tienen vulva, ni todos los chicos, pene.

Estado español: Llamamos a salir a la calle el próximo 06.12. en todos los pueblos

Fuente: El arrezafe                                                                                                            02 diciembre, 2017

http://canarias-semanal.org/not/21445/confluencia-politica-internacionalista-por-la-ruptura-con-el-regimen-del-78/

LLAMAMOS A SALIR A LA CALLE EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE EN TODOS LOS PUEBLOS DEL ESTADO ESPAÑOL

30/11/2017

CONFLUENCIA POLÍTICA INTERNACIONALISTA POR LA RUPTURA CON EL RÉGIMEN DEL 78.

Los acontecimientos vividos estos últimos meses y que han tenido como gran protagonista al pueblo catalán, han puesto de manifiesto hechos que hasta ahora no eran evidentes para mucha gente:

Que la Constitución que se votó en 1978 para intentar conjurar el ruido de sables lleva impresa la herencia del franquismo. Es por ello una camisa de fuerza que atenaza derechos y libertades, entre ellos el Derecho de los Pueblos a su Autodeterminación.

Que el muro del Régimen del 78 tiene su sostén clave en el PP y en el PSOE, ahora con el apéndice de Ciudadanos. Está integrado por todas las estructuras del Estado, empezando por la Monarquía, continuando con la Audiencia Nacional o el Tribunal Constitucional,fieles continuadores del TOP (Tribunal de Orden Público) que no fueron depurados en la Transición. A esas estructuras se han sumado un sin fin de leyes represivas que se aplican con ensañamiento contra quienes luchan por defender sus derechos.

Seguir leyendo Estado español: Llamamos a salir a la calle el próximo 06.12. en todos los pueblos

In-shadow: una odisea moderna

Fuente: Iniciativa Debate/

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

“Ningún árbol, se dice, puede crecer hasta el cielo a menos que sus raíces lleguen al infierno.”
C.G. Jung

Esta película fue creada con gran esfuerzo, diligencia y sacrificio. Es una llamada urgente al criterio. Si le conmueve el contenido, por favor COMPARTA.

Escrito, dirigido y producido por Lubomir Arsov
Banda Sonora Original “Age of Wake” de Starward Projections
Composición: Sheldon Lisoy
Composición adicional de Hiram Gifford
___

IN-SHADOW es una producción totalmente independiente, sin ánimo de lucro. Si quieres apoyar al artista, DONA aquí: Enlace

ART PRINTS de calidad disponibles aquí: Enlace

Más de 350 cargos públicos denuncian el régimen de apartheid israelí

Fuente: Nodo50/https://boicotisrael.net/                                                            29.11.17

Xavier Domènech, Violeta Barba, Jose María González ‘Kichi’, Rita Maestre, Xulio Ferreiro y más de 350 cargos públicos denuncian el régimen de apartheid israelí en Palestina y emplazan a las instituciones públicas a actuar en defensa de la legalidad internacional.

Muro de Apartheid y Anexión declarado ilegal por La Haya. / Fuente

En el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, más de 350 cargos públicos denuncian al régimen de apartheid israelí y defienden al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como el único instrumento viable en este momento para conseguir una paz justa y duradera en Palestina.

Este amplio respaldo de cargos públicos al movimiento BDS supone además un espaldarazo a la campaña liderada en el Estado español por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, (RESCOP) de Espacios Libres de Apartheid Israelí. Hasta la fecha, más de 80 instituciones públicas se han declarado Espacios Libres de Apartheid incluyendo, entre otras medidas, el compromiso de introducir principios de derechos humanos en los procedimientos de contratación pública.

Seguir leyendo Más de 350 cargos públicos denuncian el régimen de apartheid israelí

En el 04.12. ntro compromiso con el derecho a la autodeterminación del…

Fuente: Nodo50/

En el 4 de diciembre nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo trabajador andaluz

Este 4 de diciembre el Pueblo Trabajador Andaluz conmemora su Día Nacional. Las organizaciones firmantes queremos aprovechar esta fecha para saludar al Pueblo Andaluz y manifestar nuestro compromiso con el derecho a la autodeterminación de Andalucía como nación oprimida por el Estado español.

Como decíamos en el Manifiesto Internacionalista de Compostela que firmamos hace cinco meses entendemos que este 4 de Diciembre viene enmarcado en la involución reaccionaria y autoritaria del Estado español consecuencia del retroceso de las luchas, del desarme ideológico de la “izquierda” institucional y que constituye la antesala del fascismo que emanará de las frustraciones del populismo en curso.

Seguir leyendo En el 04.12. ntro compromiso con el derecho a la autodeterminación del…