Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Aviso solidario por una madre con dos menores

Fuente: Eloy Cuadra                                                                                                   22.06.17

Ante la errática política de vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, otra vez nos vemos en las plataformas sociales obligados a abrir una campaña de solidaridad ciudadana para ayudar a una familia con menores a cargo. Se trata de una madre con dos hijos (uno de apenas meses y otro de poco más de un año) que lleva semanas viviendo en una habitación de un local sin apenas ventilación, con camas, cocina y baño dentro de la misma en unas condiciones muy poco habitables, después de haber acudido a los Servicios Sociales de Santa Cruz a pedir ayuda y no haber encontrado más que la promesa de pagarle la fianza y algún mes si le lleva un precontrato de alquiler de una vivienda por no más de 350 euros mensuales. La madre tiene arreglada la Prestación Canaria de Inserción por un año con posibilidad de renovación por un año más pero ni con esa ayuda consigue vivienda.

Tampoco aportan vivienda colectivos como Provivienda, una asociación que ofrece servicios de intermediación inmobiliaria y gestión integral del alquiler con responsabilidad social con la que tiene firmado un acuerdo el Ayuntamiento. Y todo esto sucede en Santa Cruz de Tenerife, un municipio donde según el Instituto Nacional de Estadística pudiera haber unas 12.600 viviendas vacías, y donde se sigue desahuciando a la gente de sus viviendas, y donde se persigue y criminaliza a las familias que deciden ocupar viviendas vacías.

Con esta situación desesperada contacta esta madre con nosotros, la estamos asesorando en algunas cosas y la ayudamos con alimentos, pero con relación a la vivienda sólo podemos hacer este llamamiento a la solidaridad para intentar encontrar un piso en alquiler por no más de 350 euros, cuyo propietario acepte recibir la fianza y varios meses del Ayuntamiento para continuar pagando con la PCI que tiene la madre, y si hiciera falta con nuevas ayudas al alquiler de las que dispone el Ayuntamiento.

Lamentamos tener que recurrir a esta vía para reclamar un derecho protegido en la Constitución Española y al que están obligadas a responder nuestras Administraciones Públicas, pero no nos queda otra. Y aprovechamos este mensaje para instar a partidos políticos, sindicatos, asociaciones, plataformas sociales y ciudadanos a movilizarse de manera contundente y a ser posible conjunta en favor de este derecho conculcado una y otra vez en Canarias a tantas y tantas familias.

Rogamos compartan y difundan la información, y para cualquier solución o vivienda pueden contactar con el 669447122 o con el 671736786.

 

      

Un 22 de junio de 2017, en Santa Cruz de Tenerife.

Exijamos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que respete nuestros derechos…

Fuente: Portal Libertario OACA/http://tokata.info/exijamos-a-la-secretaria-general-de-instituciones-penitenciarias-que-respete-nuestros-derechos-el-peculio-de-la-gente-presa-no-es-un-negocio-es-un-derecho/                                                                                                              14 Jun 2017 04:37 PM PDT

Exijamos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que respete nuestros derechos: ¡El peculio de la gente presa no es un negocio, es un derecho!

Por los motivos que se exponen a continuación, convocamos a todas las personas solidarias con la gente presa y enemigas del poder punitivo del Estado, a enviar faxes y cualquier otro tipo de comunicaciones a la Secretaría General de Instituciones Penitenciatrias y otras autoridades responsables exigiendo que se supriman las condiciones que obligan a las familias y otras personas próximas y solidarias a pagar a la banca o a correos y a hacer otros gastos suplementarios para hacer llegar a las personas presas alguna ayuda económica. La administración penitenciaria está obligada por ley a mantener las condiciones para que esos envíos de dinero lleguen a su destino, ¡El peculio de las personas presas no puede ser un negocio, es un derecho!

Directorio de la SGIP

Fax gratis: [1], [2]

Modelo de texto para el fax, correo, carta, etc.

Seguir leyendo Exijamos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que respete nuestros derechos…

¡Prohíban los árboles transgénicos!

Fuente: EcoPortal/http://www.ecoportal.net/                                             09.06.17

El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.

¡Prohíban los árboles transgénicos!

Prolifera una nueva amenaza para los bosques del mundo: el Departamento de Agricultura norteamericano podría permitir muy pronto el cultivo de árboles transgénicos en todo su territorio, si aprueba la solicitud de una empresa de ese país. Si permiten el cultivo de este tipo de eucalipto, el primer árbol transgénico que se podría cultivar en los Estados Unidos, con seguridad muy pronto podrá expandirse a otros países. Queremos impedirlo. Firma la petición.

Ya de por sí, las plantaciones de eucalipto son invasivas, que causa daños permanentes al ecosistema natural de bosque. Consumen además grandes cantidades de agua provocando su escasez y favorecen la expansión de incendios forestales. Además, estos monocultivos no sirven de hábitat a los animales silvestres. A menudo, las plantaciones destruyen las tierras y el sustento de las comunidades locales e indígenas.

Firma para impedir la aprobación y desregulación del eucalipto transgénico.

Más información

Partido Escaños en Blanco solicita en Congreso la inclusión en la Ley Electoral de un voto…

Fuente: Iniciativa Debate/Lola R.                                                                            

El partido Escaños en Blanco solicita en el Congreso la inclusión en la Ley Electoral de un voto en blanco que deje escaños vacíos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Con motivo de la creación de la Subcomisión Parlamentaria para la Reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha solicitado, a cada uno de los portavoces de los diferentes partidos que la integran y a través del registro del Congreso de los Diputados, la inclusión de un voto en blanco representado en escaños vacíos.

Aquellos que creemos en la Democracia con mayúsculas sabemos que esta debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tal y como marca el artículo 14 de la Constituciòn, por ello pedimos que el voto en blanco tenga una representación parlamentaria igual que el voto a cualquier partido.” Mario Barcenilla. Coordinador General de Escaños en Blanco.

La actual normativa electoral excluye de forma deliberada la representación del voto en blanco, que a nuestro entender es una de las máximas expresiones de apoyo a la democracia, ya que es emitido por ciudadanos que, incluso no estando de acuerdo con ninguna de las propuestas que se plantean, acuden a votar.

Con el fin de apoyar esta solicitud se ha lanzado la campaña “#RespetaMiOpinión #PorUnVotoEnBlancoQueDejeEscañosVacíos” en www.escanos.org para que cualquier ciudadano que comparta la idea de un sistema electoral más justo e igualitario pueda hacer llegar su demanda a nuestros representantes parlamentarios.

Seguir leyendo Partido Escaños en Blanco solicita en Congreso la inclusión en la Ley Electoral de un voto…

NO apuntes a tus hijXs a religión: Respeta su libertad de conciencia

Fuente:   Boletines Laicismo.org <web@europalaica.org>                       09.06.17

laicismo.org

Novedades en laicismo.org

CAMPAÑA CURSO 2017-18

(Lee, participa, difunde entre sus contactos, redes sociales,… GRACIAS)

Dirigida a madres y padres y a la comunidad educativa

“NO apuntes a tus hijos e hijas a religión: Respeta su libertad de conciencia”

 EUROPA LAICA PROPONE QUE LOS ESCOLARESNO SEAN MATRICULADOS EN RELIGIÓN, PARA RESPETAR EL DERECHO A SU LIBERTAD DE CONCIENCIA

Europa Laica, junto a otras organizaciones, viene reclamando -desde hace años- que la “religión salga de la escuela” a través de la “Campaña por una escuela pública y laica”.

La Escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión y para respetar la libertad de conciencia de los menores (artículos 10 y 14 de la Constitución española). La religión confesional incrustada en la enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años.

Seguir leyendo NO apuntes a tus hijXs a religión: Respeta su libertad de conciencia

Acción para convocar al Tribunal Permanente de los Pueblos sobre violación DDHH de migrantes…

Fuente:   Deuda-QdQ/Mónica Vargas                                                             09.06.17

Llamada TPP

Llamada internacional para convocar el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sobre la violación de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas y su impunidad.

Para firmar ver más abajo

Las personas migrantes y refugiadas han contribuido considerablemente y durante décadas al desarrollo económico y político de Europa, así como a sus países de origen. Algunas han llegado a ponerse en huelga de hambre reivindicando derechos básicos como la reunificación familiar; asimismo han protagonizado luchas contra la detención y la deportación. Muchas a día de hoy, reafirman sus derechos humanos en luchas como aquellas de las personas migrantes indocumentadas reivindicando los derechos de sus hijos/as, las personas empleadas en el servicio doméstico, las personas que trabajan como jornaleras agrícolas en Europa, las que sobreviven en el sector informal, o como trabajadores de la construcción, construyendo nuestras casas y oficinas; las que trabajan al servicio de la industria turística en hoteles y caterings, en el trabajo sexual, o bien en los barcos y plataformas petrolíferas.

Es tan evidente como poco reconocido que un gran número de políticas europeas de carácter colonial promueven el extractivismo a gran escala (agrícola, minero, petrolero, pesquero), así como el acaparamiento de tierras, y que imponen tratados de libre comercio y de protección de las inversiones en beneficio de las empresas transnacionales. Esas políticas son responsables del saqueo de los territorios y de la expulsión de miles de personas en los países de origen. Tampoco se reconoce suficientemente el impacto del sistema de producción y consumo capitalista que acaba generando el cambio climático, así como las actuales guerras, impactando a las poblaciones más vulnerables en los países más empobrecidos.

Seguir leyendo Acción para convocar al Tribunal Permanente de los Pueblos sobre violación DDHH de migrantes…

No a la privatización de comedores escolares en Canarias por nefastas consecuencias

Fuente:   eloy cuadra

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN CANARIAS POR SUS NEFASTAS CONSECUENCIAS

En plena campaña a las primarias de Podemos en Canarias en las que estoy embarcado no puedo dejar de observar lo que pasa en las Islas. Y casualmente ayer me contactaron para pedirme ayuda e implicación en el asunto de los comedores escolares en Canarias y su inminente privatización total. Como no podía ser de otra manera, aparto la campaña electoral para avanzar una denuncia pública que espero secunden pronto los colectivos en los que participo y otros muchos. Una decisión esta la de privatizar los comedores escolares, que considero nefasta para nuestros niños y niñas, para sus familias y para la sociedad en su conjunto, por las consecuencias que trae.

Seguir leyendo No a la privatización de comedores escolares en Canarias por nefastas consecuencias

Acción: ¡Prohíban los árboles transgénicos!

Fuente:  Salva la Selva

Prohíban los árboles transgénicos!

No es un bosque, es un desierto verde (© Rettet den Regenwald/Mathias Rittgerott)

El laboratorio de biotecnología norteamericano ArborGen está solicitando permiso para plantar sus eucaliptos transgénicos resistentes al frío. Si la empresa lo consigue, con las plantaciones de eucalipto transgénico pronto invadirán regiones que antes resultaban demasiado frías para el eucalipto. Firma la petición.

Carta

Para: Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump; Secretario de Agricultura Sonny Perdue; Servicio de inspección de Salud de Animales y Plantas de USDA

El eucalipto transgénico supone una amenaza al medio ambiente, el clima y el ser humano. Ni los Estados Unidos ni ningún otro país deben aprobarlo.

LEER LA CARTA

Hasta ahora, la expansión de las plantaciones de eucalipto no era posible en determinadas áreas por su incapacidad de sobrevivir a temperaturas muy frías. La ingeniería genética ha creado especies capaces de sobrevivir en lugares fríos. Ahora otras regiones antes no aptas para su cultivo  están también amenazadas.

Duránte décadas, la expansión de las plantaciones de eucalipto han destruído los bosques naturales. Las plantaciones de eucalipto tienen numerosos efectos negativos. El eucalipto es una especie invasiva que causa daño permanente al ecosistema natural de bosque. Consumen una enorme cantidad de agua provocando su escasez y favorecen la expansión de incendios forestales. Además, estos monocultivos no albergan a los animales silvestres. A menudo, las plantaciones destruyen las tierras y el sustento de las comunidades locales e indígenas.

La aprobación del eucalipto resistente al frío de la empresa ArborGen supondría una amenaza para los bosques de los Estados Unidos y del mundo”, advierte Anne Petermann de Global Justice Ecology Project que tiene una campaña específica contra los árboles transgénicos.

La demanda de eucalipto de crecimiento rápido va en aumento en parte debido a la promoción de los pellets de madera como energía “verde”, y la política climática de la UE que promueve la quema de biomasa para energía.

El Departamento para la Agricultura de EEUU recoge hasta el 5 de julio comentarios públicos sobre la solicitud de ArborGen. “Queremos recoger 500.000 firmas para impedir la aprobación”, dice Anne Petermann. Hay que resaltar que en todo el mundo hay movimientos de rechazo de las plantas genéticamente modificadas, entre otros motivos por sus posibles efectos a largo plazo no suficientemente investigados.

Firma para impedir la aprobación y desregulación del eucalipto transgénico.

Más informaciónCartaNoti­cias y actuali­zaciones

Firma la petición

Con tu ayuda al­can­za­mos las 100.000:

71.784

Más información:    https://www.salvalaselva.org/peticion/1098/prohiban-los-arboles-transgenicos#more

Carta:    https://www.salvalaselva.org/peticion/1098/prohiban-los-arboles-transgenicos#letter

Noticias y actualizaciones:   https://www.salvalaselva.org/peticion/1098/prohiban-los-arboles-transgenicos#updates