Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que «OTRO MUNDO ES POSIBLE» sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro «chip». En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que «actues» en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te «muevas» para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Otoño libertario: Dejación sanitaria en la cárcel + Las Rapadas

Fuente: Portal Libertario OACA                                   https://otono.cntmadrid.org/                                                              https://cntmadrid.or                                                                                                       21 Oct 2019 07:05 AM PDT

Este próximo fin de semana vuelve la cultura libertaria a CNT-AIT Madrid (Tirso de Molina 5 -2º Izq.). Estáis todas invitadas:

Viernes 25 de octubre (19h)

Coloquio «Dejación sanitaria y muerte en las cárceles».
Ponente: Pope

La desasistencia sanitaria es un mal endémico de las prisiones que agrava la situación de la gran cantidad de presxs que padecen, por ejemplo, enfermedades derivadas de portar el VIH (10% de la población reclusa total) o hepatitis C (40%), aumentando además los riesgos de contagio. En general, cualquier deficiencia de salud que unx padezca en la cárcel empeorará rápidamente. En los casos más graves, como las enfermedades hepáticas o el cáncer, propiciará una muerte prematura. Varios colectivos y asociaciones vienen denunciando estas muertes como «penas capitales» encubiertas. Además, se denuncia el abandono sanitario en general como una doble condena, más allá de la dictada en los juzgados. Es aún más sangrante cuando esta desasistencia es intencionada y persigue el objetivo de doblegar a lxs presxs con las voluntades más fuertes.

Seguir leyendo Otoño libertario: Dejación sanitaria en la cárcel + Las Rapadas

Madrid, apuntad esta fecha: La historia de las feministas cubanas

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwDrlfqSNWsDvWvSHCXZGVKNBKp                                           20.10.19

Apuntad esta fecha: La historia de las feministas cubanas

Hola:
La Directora de Cine cubana Marilyn Solaya , directora de la película «Vestido de novia», ha realizado un documental, basado en el libro del historiador y presidente de la Red iberoamericana y africana de nuevas masculinidades (RIAM) y Dr. en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana,  «En busca de un espacio. Historias de mujeres en Cuba» (Editorial Ciencias Sociales, 2003) , Julio César González Pagés. Dicho documental, hace una exhaustiva investigación sobre las mujeres feministas y sufragistas cubanas de  principios de siglo XX.

Actúa: El automóvil eléctrico, destructor de la selva

Fuente: Salva la Selva                                                                                               19.10.19

Defendemos las selvas del mundo

Fotomontaje: mineros en Congo y automóvil eléctrico

Estimadas amigas y estimados amigos de las salvas tropicales:

FIRMAR AHORA  

Los automóviles con motor de combustión son muy perjudiciales para los seres vivos, el medio ambiente y el clima. Pero también la alternativa propuesta, los automóviles eléctricos, suponen graves problemas. Su producción requiere grandes cantidades de energía y de materias primas.

La Unión Europea afirma que la electromovilidad es respetuosa con el medio ambiente y neutra para el clima. Están apoyando esta tecnología con muchos miles de millones de euros. Pero la electricidad se produce en su mayoría en centrales de carbón y nucleares poco eficientes. Y las materias primas para la fabricación de los automóviles provienen de las selvas tropicales de Congo, Indonesia y Sudamérica.

Seguir leyendo Actúa: El automóvil eléctrico, destructor de la selva

Cubainformación lanza Campaña de socias/os #yotambiensoycubainformacion

Fuente: Luisa/charoras@gmail.com                                                                  20.10.19

Cubainformación lanza Campaña de socias y socios #yotambiensoycubainformacion

El objetivo: obtener una vía de ingresos para sostener este canal multiformato (web de televisión, radio, redes sociales, papel…), convertido en medio de referencia de miles de personas que desean contrastar la versión hegemónica que, sobre hechos y realidades de Cuba y otros países, ofrecen los medios corporativos internacionales.

Las leyes del bloqueo de EEUU a Cuba han paralizado durante meses el lanzamiento de esta campaña, ahora posible gracias a la colaboración de una entidad solidaria. El Imperio no podrá detener ni censurar la Solidaridad.

La Humanidad necesita a Cuba. Sin Bloqueo Económico… Ni Mediático.

Información de la campaña

Para hacerte soci@ de Cubainformación

Ricardo Romero (Nega), músico de Los Chikos del Maíz: ¡Hazte Soci@ de Cubainformación!

Seguir leyendo Cubainformación lanza Campaña de socias/os #yotambiensoycubainformacion

Campaña de apoyo a Héctor y su lucha para que retiren símbolos…

Fuente: https://laicismo.org/campana-de-apoyo-al-joven-hector-y-su-lucha-para-que-retiren-los-simbolos-religiosos-de-su-instituto/                                                                                                       OBSERVATORIO DEL LAICISMO                                                                           14 OCTUBRE, 2019

Campaña de apoyo al joven Héctor y su lucha para que retiren los símbolos religiosos de su Instituto

Héctor es un joven estudiante de 15 años que lleva tres luchando para que retiren los símbolos religiosos de su Instituto en Dos Torres (Córdoba). Su tesón y esfuerzo ha contado con el apoyo de sus padres, compañeros o de Andalucía Laica, pero ni el equipo directivo del centro, ni la Consejería de Educación han tomado medidas.

Seguir leyendo Campaña de apoyo a Héctor y su lucha para que retiren símbolos…

Ayuda a coproducir documental sobre Billy el Niño

Fuente: https://www.goteo.org/project/billy-el-documental                  CTXT. Revista Contexto

Ayuda a coproducir un documental sobre Billy el Niño

SOBRE ESTE PROYECTO

Torturas, guerra sucia, medallas, impunidad. Una historia por contar. Coproduce con CTXT y La Extraña Zine el documental sobre Billy el Niño

INFORMACIÓN GENERAL

Una vez más, desde CTXT queremos pediros ayuda. Os necesitamos a todas para impulsar un documental que creemos necesario y que solo si nos unimos podrá ver la luz.

Billy nació como un proyecto de ficción, como una película que pretendía viajar al pasado desde nuestro presente a través de la figura del torturador franquista Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño. El plan original de Max Lemcke se descartó después de que RTVE, A3 y Movistar decidieran no financiar el largometraje, pese a su interés inicial.

Tras el intento fallido de hacer una película de ficción basada en el personaje de Billy el Niño, en CTXT decidimos coproducir un documental con los relatos de las personas que estaban dispuestas a contarnos sus experiencias vividas frente al torturador. En la actualidad, González Pacheco lleva una vida de jubilado confortable: un símbolo de una transición mal contada y aún no terminada.

Para este proyecto, en el que nos unimos a la productora La Extraña Zine, necesitamos vuestra ayuda. CTXT es una revista pequeña, que se sostiene gracias a las cuotas de sus suscriptores, y no tenemos presupuesto. Así que desde aquí os animamos a que os convirtáis en coproductores de Billy, a que forméis parte de este proyecto de memoria colectiva.

La idea surgió a partir de un titular periodístico: “La Audiencia Nacional rechaza la extradición de Billy el Niño al estar prescritos los delitos”, EL PAÍS (30 de abril de 2014). El Tribunal argumentaba que los 13 delitos de torturas por los que Argentina reclamaba a Antonio González Pacheco no podían ser calificados de lesa humanidad y que, por tanto, habían prescrito.

Las intenciones del documental no son revanchistas. El objetivo, más bien, es mirar atrás para conocer la memoria como un puente para seguir avanzando, como un lugar de encuentro con el otro. Muchas son las heridas que no han cicatrizado. Muchos son los fantasmas de un tiempo oscuro que cada vez está más presentes en nuestros días.

Monsanto: ¡Ya tres años!

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwDrlbPpnCCZPwXzwlZqGVBCMJD

 

 

 

Estimada/o simpatizante del Tribunal Monsanto,

Del 14 al 16 de octubre 2016, hace tres años ya, cientos de personas llegaban a La Haya (Países Bajos) para atender las audiencias del Tribunal Monsanto y la Asamblea de los Pueblos, que sucedía en paralela. Los testimonios significativos convencieron a los cinco jueces del Tribunal, que entregaron una Opinión Consultiva sin reservas en abril de 2017. La dicha Opinión ha sido compartida masivamente, en un mundo judicial extenso. También logramos fomentar un cierto número de causas judiciales, explorando a la vez las posibilidades de poner luz sobre los daños que causa Bayer-Monsanto al planeta y a su población.

Seguir leyendo Monsanto: ¡Ya tres años!

El nuevo desorden mundial

Fuente:   https://frenteantiimperialista.org/blog/2019/10/14/el-nuevo-desorden-mundial/                                                                                         Frente Antiimperialista Internacionalista                                                         14 octubre, 2019 

Convocatoria de la contra-cumbre de la OTAN, organizada por la red No to war- No to NATO, de la que el FAIU forma parte.


Hacemos un llamamiento a las organizaciones, activistas y todas las personas interesadas para que se unan a nosotros en la Cumbre de la OTAN en Londres para protestar contra Donald Trump y la peligrosa beligerancia de esta Alianza.

Donald Trump se reunirá en diciembre con los líderes de la OTAN en Londres, en un momento de creciente inestabilidad y confrontación. Su violenta política exterior según el lema: ‘Estados Unidos primero’ ha provocado estragos en todo el mundo.

Ha intensificado la presencia de la OTAN en Afganistán, ha roto el acuerdo nuclear con Irán, ha desechado el Tratado de Armas Nucleares de alcance intermedio y ha elevado la tensión con Rusia y China. Sus planteamientos están regidos por el desprecio al derecho internacional.

Seguir leyendo El nuevo desorden mundial

Madrid: Otoño Libertario 2019

Fuente: Portal Libertario OACA                       https://otono.cntmadrid.org/                                                                                    13 Oct 2019 01:06 AM PDT

Con la llegada del otoño vuelven las jornadas culturales que organiza todos los años la Federación Local de CNT-AIT Madrid.

La cultura como herramienta para el crecimiento personal y colectivo ha sido un elemento fundamental en la historia de nuestro sindicato y lo sigue siendo hoy en día. De ahí la importancia que damos al Otoño Libertario. Pero, por supuesto, la cultura libertaria no tiene nada que ver con la cultura oficial: es cultura de la gente de abajo para los y las de abajo. Es una cultura que no es una mercancía, por lo que nadie cobra ni nadie paga por ella: circula con total libertad; no está hecha por una élite ni se destina a un grupo de personas “elegidas”, sino que es algo pensado y organizado de forma colectiva en las asambleas obreras de nuestro sindicato para gente de a pie como nosotras; no es un espectáculo vacío y superficial para tenernos embobadas, sino que se inserta en nuestras vidas con sencillez y profundidad; no esconde su carácter político como hacen los medios de comunicación de masas con la cultura que difunden y que quieren hacer pasar por neutral por ser la cultura del poder, como si fuera posible una cultura neutral (no podemos olvidar que todo acto es político), etc.

Seguir leyendo Madrid: Otoño Libertario 2019