Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que «OTRO MUNDO ES POSIBLE» sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro «chip». En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que «actues» en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te «muevas» para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Semana de los prisioneros palestinos – 17-23 de abril de 2021

Fuente: samidoun.net/es/2021/04/llamada-a-la-accion-desde-palestina-ocupada-semana-de-los-prisioneros-palestinos-17-23-de-abril-de-2021/                                                                    17.04.21

Llamada a la acción desde Palestina ocupada: Semana de los prisioneros palestinos – 17-23 de abril de 2021

Llamada a la liberación y la constancia

17-23 de abril de 2021

Una semana de acción para apoyar la firmeza del movimiento de prisioneros palestinos y liberar a los detenidos de las cárceles de ocupación israelí.

Nosotros, la Red de Solidaridad de los Prisioneros Palestinos Samidoun en la Palestina Ocupada, lanzamos una llamada a todas las fuerzas democráticas y progresistas del mundo y a todos los amigos del pueblo palestino, movimientos de liberación, organizaciones y movimientos de solidaridad, a unirse a nosotros en este grito por los derechos y justicia. Os llamamos hoy con un grito palestino libre a la conciencia mundial para que apoyen firme y claramente la lucha del pueblo palestino y su resistencia legítima y continua hasta la victoria y la liberación.

Seguir leyendo Semana de los prisioneros palestinos – 17-23 de abril de 2021

Crónica de una tragedia anunciada (IES Felipe II de Madrid)

Fuente: Portal Libertario OACA                                                     06 Apr 2021 11:25 AM PDT

Crónica de una tragedia anunciada (en el IES Felipe II de Madrid)

Los acontecimientos acaecidos en el instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II, ubicado en el barrio de Moratalaz de Madrid, bien pueden ser considerados como los de una tragedia anunciada y previsible que pudiera haberse evitado.

A continuación, pasamos a relatar los hechos, constatados y probados.

El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT de Madrid planteó a principios de curso una huelga general e indefinida en todos los centros de enseñanza primaria y secundaria debido a la falta de medidas de protección frente al coronavirus en multitud de ellos y a la ineficiencia y despreocupación que el gobierno de la Comunidad de Madrid demostraba para garantizar mínimamente la seguridad de los trabajadores de la enseñanza y el alumnado frente al contagio por el SARS-CoV 2, con unos protocolos de actuación muy deficientes y que ponían en peligro la salud de la comunidad educativa de los centros.

Seguir leyendo Crónica de una tragedia anunciada (IES Felipe II de Madrid)

Actúa: Jeringuillas para Cuba

Fuente: https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=10809   14/04/2021

Iliana Morales, directora de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud de Cuba, comentó que se espera que en junio concluyan los ensayos clínicos de Soberana 2 y Abdala, los dos candidatos inmunizadores más avanzados de la isla.

Soberana 2 comenzó sus pruebas el 4 de marzo en La Habana. La tercera y última fase de ensayos clínicos contó con la participación de 44.000 voluntarios.

Abdala, incluirá a 48.000 voluntarios distribuidos entre las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, al este del país.

Ensayos clínicos masivos

En la primera semana de abril también se inició un estudio de intervención para personal sanitario en La Habana, donde 150.000 voluntarios recibirán la vacuna Soberana 2 y un programa similar con Abadala para otros 120.000 empleados de la salud en las provincias orientales.

Las autoridades sanitarias revelaron que se pondrá en marcha otro estudio de intervención comunitario en La Habana, con 1,7 millones de voluntarios entre los 19 y 80 años de edad. Es decir, con el 81% de la población de la capital, donde se concentra la mayor propagación del virus en la isla.

Se espera que en agosto más de la mitad del país isleño esté inmunizado, plan que se vería reforzado por los actuales ensayos clínicos.

Necesidad de jeringuillas, agujas y otros insumos

Para poder llevar adelante estos planes de vacunación Cuba necesita comprar jeringuillas y agujas (más de 25 millones) en un periodo de tiempo muy corto. El precio es de 0,08 € por cada jeringuilla y agujas.

Cuba ha hecho un llamamiento a la solidaridad internacional para la ayudar a su adquisición en el mercado internacional, ya se han enviado 2 millones desde Canadá y en Europa se esta realizando una campaña para lograr comprar 10 millones.

SODEPAZ ha propuesto el inicio de esta campaña a las organizaciones del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba, a partidos y otras organizaciones con el lema Los Bloqueos matan tu solidaridad da Vida, los fondos que se logren serán aportados a la campaña europea para la compra conjunta de los materiales.

Cuenta para envío de fondos:
IBAN ES42 1550 0001 2900 0350 9221
Titular: SODEPAZ

Más información
sodepaz.org

sodepaz@sodepaz.org

Tfn: 649 89 31 91

FIRMA para que el Gobierno deje de lado el Nutri-score

Fuente: Justicia Alimentaria                                                 13.04.21

STOP NUTRI-SCORE

Más de 90.000 personas mueren al año a causa de la alimentación insana, hay más de 6 millones de personas enfermas por causas directamente atribuibles a la alimentación insana. Sin embargo, el Estado español es uno de los poquísimos países de la UE que no ha puesto en marcha ninguna de las políticas de salud alimentaria que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva reclamando desde hace más de 10 años.

Seguir leyendo FIRMA para que el Gobierno deje de lado el Nutri-score

Actúa: Una oportunidad para la reserva de Selous en Tanzania

Fuente: Salva la Selva                                                                  09.04.21

Salva la Selva

Vista aérea del río Rufiji en la Reserva de Selous en Tanzania

PETICIÓN ACTUALIZACIÓN » Salvar millones de árboles en Tanzania

NOTICIA » Chimpancés desaparecidos en Costa de Marfil

NOTICIA » Pueblos indígenas protegen mejor las selvas tropicales

CAMPAÑA » Coalición Stop EU Mercosur para detener acuerdo de libre comercio

Estimada/-o amiga/-o de Salva la Selva:

¡Ahora o nunca!

Seguir leyendo Actúa: Una oportunidad para la reserva de Selous en Tanzania

||ALERTA|| Vuelo deportación ALBANIA/GEORGIA 14/04/2021

Fuente: https://stopdeportacion.wordpress.com/2021/04/06/alerta-vuelo-deportacion-albania-georgia-14-04-2021/                              06.04.21

Confirmamos que el miércoles día 14 de abril a primera hora de la mañana habrá un vuelo de deportación con destino Albania (Tirana) y Georgia (Tblisi). Aunque las redadas serán a lo largo y ancho de todo el Estado, el vuelo saldrá de Madrid .

Esta alerta no tiene por objetivo atemorizar a la población, sino al contrario, aportar información a todos los vecinos y vecinas para que puedan actuar y organizarse colectivamente.  Por ejemplo,

Seguir leyendo ||ALERTA|| Vuelo deportación ALBANIA/GEORGIA 14/04/2021

Soberanía y Salud. Próxima convocatoria: 14.04.21

Fuente: soberaniaysalud@dolcarevolucio.cat

Décima convocatoria de Soberanía y Salud para la creación de grupos locales:

Miércoles, 14 de abril a las 19:00

Superadas las 19.000 personas inscritas, continuamos convocando en los lugares descritos en la web de Soberanía y Salud, para que podamos reunirnos las personas que pensamos actuar de forma activa, constructiva y solidaria. A través de estas convocatorias podrás conocer a otras personas cercanas que también están interesadas en la autosuficiencia. Aporta tu opinión y colabora con ellas para conseguir las mejoras que entre todas creéis necesarias para mejorar vuestro entorno, la calidad de vida de vuestras familias y personas vecinas… Construyamos esperanza.

Lista de ubicaciones donde se convoca para la creación de nuevos grupos:                                                                       https://soberaniaysalud.com/convocatoria/ubicaciones/

En los sitios de la lista donde en vez de una dirección consta un correo electrónico, podéis escribirles para que os informen.

La forma de identificarnos será llevar en las manos un folio blanco con la inscripción “Soberanía y Salud”.

Se trata de que en estos encuentros se establezcan los primeros lazos de colaboración entre personas de la misma zona, se determine un lugar y día para efectuar futuras reuniones y se elija una persona o personas coordinadoras.

Enviad a: soberaniaysalud@dolcarevolucio.cat solamente estos datos:

Ubicación del grupo

Nombre, correo electrónico y teléfono de la o las personas coordinadoras

En este enlace hay la lista de grupos creados para que podáis contactar con el de vuestra zona:

https://soberaniaysalud.com/contactar/

¡Gracias y ánimos!

 

Soberanía y Salud

Dulce Revolución de las Plantas Medicinales

PÁGINA WEB               INSCRIPCIONES               GRUPOS

Villalar 2021: Respeto a nuestro pasado, esperanza para el futuro

Fuente: http://loquesomos.org/villalar-2021-respeto-a-nuestro-pasado-esperanza-para-el-futuro/                                            Agencia Mp3                                                                                   

Agencia Mp3*. LQS. Abril 2021

En enero del pasado año inicio su rodaje la Comisión Ciudadana para la difusión del V Centenario, un impulso necesario para dar a conocer lo acontecido en las tierras castellanas hace 500 años ¡La Revolución Comunera! (1520-1522) Un movimiento que cabalga entre la edad moderna y la contemporánea, que se adelantó a su tiempo, y que demuestra lo adelantado del pensamiento político castellano en esa época.

Ahora acaban de publicar el Manifiesto Villalar 2021, al que os podéis sumar con vuestra firma individual o colectivamente:

Manifiesto Villalar 2021

Nos encontramos de lleno en el V Centenario de los episodios conocidos como la Revolución de las Comunidades de Castilla: proceso político, económico y social de hondo calado protagonizado en esta tierra entre 1520 y 1522, e interrumpido por la derrota y represión ejercida por el bando realista, afín al proyecto imperial de Carlos V. Las novedosas aportaciones ideológicas de las Comunidades han sido muy debatidas entre los historiadores, llegándose al consenso de que supusieron un paso de gigante en cuanto a la concepción de las formas de buen gobierno, la salvaguarda de los derechos políticos, jurídicos y civiles, así como en la articulación de la soberanía popular frente al absolutismo de la Corona. Estos avances se recogieron en la Ley Perpetua de Ávila, proyecto de la primera constitución moderna del mundo que fue promulgado en Tordesillas en septiembre de 1520. Aquella derrota militar del movimiento comunero condujo finalmente a la supeditación de Castilla a las empresas imperiales y coloniales de los Habsburgo.

Seguir leyendo Villalar 2021: Respeto a nuestro pasado, esperanza para el futuro

Conferencia COMUSAV Sabatina – Autismo – 03.04.21

Fuente: COMUSAV

COMUSAV INTERNACIONAL te invita cordialmente a ver en vivo nuestra conferencia sabatina. GRATUITA

En esta ocasión la sesión estará dedicada a conferencias sobre el autismo y casos tratados con medicina integrativa, Nutrición, CDS…

SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2021
7:00 h.   California-USA, Vancouver-CA
8:00 h.   Ciudad de México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Denver-USA
9:00 h.   Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Chicago-USA
10:00 h. Bolivia, Rep. Dominicana, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, New York-USA
11:00 h. Brasil, Argentina, Uruguay
16:00 h. España

Puedes ver la transmisión en vivo dando clic al siguiente enlace:

comusav.com    

Seguir leyendo Conferencia COMUSAV Sabatina – Autismo – 03.04.21