Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

NO a las bombas nucleares en Italia

Fuente:  https://forocontralaguerra.org/Paul Craig Roberts Translations/ http://paulcraigrobertstranslations.blogspot.sn /HANS KRISTENSEN                                                                                                             13.10.17

#NO WAR # NO NATO

 

Comitato promotore della campagna #NO GUERRA #NO NATO Italy

Please sign this petition

ENGLISH

ESPAGNOL

FRANÇAIS

ITALIANO

PORTUGUÊS

ROMÎNA

LLAMADO DEL COMITE NO GUERRA NO OTAN

Están en etapa de desarrollo en los Estados Unidos – como informa la U.S. Air Force – las bombas nucleares B61-12, destinadas a reemplazar a partir del 2020 las actuales B61 instaladas por los Estados Unidos en Italia y en otros países europeos.

La B61-12  – como demuestra la Federación de los científicos norteamericanos (FAS) –  no es sólo una versión modernizada de la B61, sino que es una nueva arma nuclear: tiene una ojiva nuclear con cuatro alternativas de potencia seccionables, con una potencia media que equivale a cuatro bombas de Hiroshima; con un sistema de dirección que permite su desengancho a distancia del objetivo; con capacidad de penetración en el terreno para poder destruír búnkers de los centros de mando en un ataque nuclear a sorpresa.

Seguir leyendo NO a las bombas nucleares en Italia

Acción: TIPNIS – Detener la carretera que dividirá en dos la selva de Bolivia

Fuente: Salva la Selva                                                                                                       17.10.17

Defendemos las selvas del mundo
Indígenas marchan en defensa del TIPNIS en el año 2012
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

El gobierno boliviano está reviviendo el controvertido plan de construir una carretera que dividiría en dos el Territorio Indígena y Parque Nacional conocido como TIPNIS. Esta selva constituye un patrimonio a defender para Bolivia y el mundo. Las comunidades indígenas yuracares, mojeñas y tschimanes que viven en la región se oponen.

Apoya la defensa del TIPNIS firmando la petición al presidente boliviano Evo Morales, pidiéndole que respete este Territorio Indígena y Parque Nacional y recordándole su compromiso para con los pueblos indígenas, sus derechos y la Madre Tierra.

FIRMAR AHORA  

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.
Un saludo atento,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
 Facebook  Twitter  WhatsApp  E-Mail

5 años de #elBOEnuestro: las mejores historias tras más de 1.500 madrugones

Fuente:  Fundación Civio/Eva Belmonte                                                             16.10.17

Buenos días,

El paso por el BOE es el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan. Y esconde decretos, nombramientos, subvenciones y edictos que en las ruedas de prensa no se anuncian -o a cuenta gotas- porque no siempre hacen bonito.

Escudriñarlo es, o debería ser, labor del periodismo. Muchos lo hacen. De hecho, cualquier ciudadano puede hacerlo. Entonces, ¿para qué se lo lee Eva Belmonte cada mañana, a primera horadesde hace cinco años? Porque es la fuente primaria de lo público por excelencia y nos permite descifrar, explicar y contaros noticias que, en vigor, nos afectan a todos, más allá de declaraciones, promesas, filtraciones y anuncios rimbombantes. Es periodismo de interés y servicio público.

La semana pasada, este proyecto personal de Eva, ahora integrado en Civio.escumplió cinco añitos. Hoy queremos compartir contigo algunas de las historias más destacadas que hemos publicado desde el comienzo. Nada de esto sería posible sin los cientos de personas que ya nos ayudan. Pero queda mucho por hacer, muchos temas que investigar y muchos BOEs por leer. Si tú también nos apoyas, podremos continuar con esta labor que tanto necesita nuestra sociedad. Contribuirás a una iniciativa sin ánimo de lucro y tu ayuda, además, desgrava

HAZTE CÓMPLICE DE CIVIO AQUÍl

Seguir leyendo 5 años de #elBOEnuestro: las mejores historias tras más de 1.500 madrugones

Jornadas: Comercio de armas y flujos migratorios

Fuente:  Centre Delas d Estudis per a la Pau                                                    12.11.17

Vuelven las jornadas anuales del Centro Delàs para poner luz en el estado de la Paz y el militarismo en el mundo

Así, el jueves 23 de noviembre a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas, el Palacio de la Virreina (La Rambla, 99) acogerá bajo el nombre de “Comercio de armas y flujos migratorios. El negocio de las fronteras “este evento.

Este año, el debate girará en torno a la relación entre las exportaciones y comercio de armas, y especialmente de armas fabricadas en la Unión Europea, y los más de 20 millones de refugiados que han tenido que abandonar su país por la violencia armada y otras situaciones que hacían peligrar su supervivencia. A través de investigadores europeos y norteamericanos (Ben Hayes, Sonia Andolz, Gemma Pinyol, Susan George, Joseph Gerson, Ainhoa Ruiz i Blanca Camps-Ferrer) abordarán de manera crítica y rigurosa las responsabilidades de los países del Norte ante este éxodo masivo de personas, especialmente, en la región mediterránea desde un enfoque de derechos y de cultura de paz.

Inscríbete rellenando el formulario aquí.

Día y hora: jueves 23 de noviembre de 2017 a las 17:00 horas.

Lugar: Palacio de la Virreina (La Rambla, 99, Barcelona)

Organiza: Centro Delàs de Estudios por la Paz

Con el apoyo de: Ajuntament de Barcelona i Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament

Saber es poder: ¡Compartelo!
Difúndelo en las redes sociales.

facebooktwitter

Hazte socio o colabrador del Centre Delàs para defender esta y otras causas para el fomento de una cultura de Paz y la construcción de una sociedad desarmada.

hazte socio

 

La represión mediática de El País

Fuente:   Vicenç Navarro/diario PÚBLICO                                                          10 de octubre de 2017.

El artículo critica la manipulación y falsedad de El País al haber identificado falsamente a Vicenç Navarro como secesionista.

Bajo la dirección de Antonio Caño, El País está alcanzando un nivel de sectarismo, manipulación y promoción de falsedades que está convirtiendo a tal rotativo en un mero instrumento de propaganda en defensa del status quo, especialmente hostil a las nuevas formaciones progresistas que lo cuestionan, utilizando todos los medios para destruir a los que la dirección de tal rotativo considera sus adversarios.

Ya denuncié en su día tal comportamiento, que alcanzó su máxima expresión cuando presentó la ovación que recibió el ex alcalde Pasqual Maragall en el estadio de la Vall d’Hebrón (totalmente abarrotado de gente -3.500 personas- para escuchar a Pablo Iglesias) como un abucheo. El gran aplauso que el popular ex alcalde de Barcelona recibió al entrar en el estadio se convirtió en un abucheo en el informe escrito al día siguiente por el corresponsal de tal rotativo, el Sr. Francesco Manetto. Y, como era de esperar, esta noticia fue reproducida en muchas otras contribuciones en tal diario, como en la columna del intelectual orgánico del pujolismo, el Sr. Joan B. Culla, que se refirió a tal supuesto abucheo como un claro indicador del supuesto anticatalanismo de Podemos. Escribí al rotativo pidiendo que corrigieran dicha información, sin recibir respuesta alguna. Jamás hicieron la corrección (ver mi artículo “Manipulaciones y Mentiras en El País”. 30.12.14). Yo he sido víctima de insultos y falsedades frecuentemente, sin que nunca hayan publicado mis respuestas.

La última manipulación y falsificación de El País: la cobertura de lo que pasa en Catalunya

Seguir leyendo La represión mediática de El País

Urgente para firmar: Carta Abierta a OACI

Fuente: Biofuelwatch                                                                                               09.10.17

Los planes de la OACI de usar biocombustibles en la aviación: una peligrosa distracción Entre el 11 y el 13 de octubre, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) 1 celebrará una conferencia de alto nivel sobre “Aviación y Combustibles Alternativos”, p.ej. biocombustibles 2 (agrocombustibles) en México DF.                                  La OACI respalda los planes de la industria de la aviación de seguir creciendo rápidamente, planes que son incompatibles con la necesidad de mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de 1,5º o incluso de 2º (meta establecida por el Acuerdo de París). Las emisiones de gases de efecto invernadero de sólo la aviación internacional crecieron un 87% entre 1990 y 2014 3 y están aumentando más rápido que casi las de cualquier otro sector. Las mejoras en la eficiencia están muy por detrás del crecimiento del número global de pasajeros aéreos 4 y no existen tecnologías disponibles que hagan posible que los aviones vuelen sin combustibles de hidrocarburos 5 . La única manera que tiene la industria de la aviación de reducir las emisiones, sería dejando de crecer y reduciendo el volumen global de vuelos, lo cual disminuiría la rentabilidad de la industria. Para evitarlo, la industria promete con el respaldo de la OACI un “crecimiento neutral de carbono” a partir de 2020 6 , con promesas de que se puede conseguir mayormente mediante una combinación de mecanismos de compensación de carbono y biocombustibles.                                                                                                                                             Seguir leyendo Urgente para firmar: Carta Abierta a OACI

APDHA. Jornadas “Fronteras, espacios sin derechos”

Fuente:  APDHA                                                                                                           05.10.17

 

Jornadas “Fronteras, espacios sin derechos”

Fechas:  Viernes 27 y sábado 28 de octubre, 2017.

Lugar: Casa de Iberoamérica· C/ Concepción Arenal, s/n, Cádiz.

Toda la información en el blog de las jornadas: www.apdha.org/jornadasfronteras2017

Conflicto político entre Catalunya y España: necesidad de diálogo y de respeto a los derechos humanos

Andalucía, 27/09/2017.- Desde hace varios años un sector de la sociedad catalana se viene organizando y movilizando en torno a la reclamación del derecho a decidir. Una parte mayoritaria de la población catalana es partidaria de un referéndum en el que poder expresarse al respecto, cuestión evidenciada especialmente en torno a las masivas celebraciones de la Diada. Y respaldada en …

Leer más…

 APDHA Córdoba: Un preso abandona la huelga de hambre por su estado de salud y el otro continúa tras 18 días
APDHA Córdoba: Un preso abandona la huelga de hambre por su estado de salud y el otro continúa tras 18 días

 Córdoba, 29 de septiembre de 2017.- El pasado 11 de septiembre, dos presos internados en la cárcel de Córdoba iniciaron huelga de hambre para denunciar la situación en la que se encontraba uno de ellos, que padece una enfermedad grave e incurable por VIH en fase avanzada, hepatitis crónica, linfoma no hodgkin y discapacidad del 74%. Por la afectación importante …

Leer más…

Seguir leyendo APDHA. Jornadas “Fronteras, espacios sin derechos”

¿Por qué Survival se ha retirado de las conversaciones con WWF?

Fuente:  Survival International                                                                             05.10.17

Hola,

Probablemente estés al tanto de las conversaciones y el diálogo de mediación históricos entre Survival International y WWF (el Fondo Mundial para la Naturaleza) por las violaciones de esta última de los derechos de los “pigmeos” bakas. Se trata de la primera vez que se han empleado las directrices de la OCDE para exigir responsabilidades a una ONG.

Lamentablemente, acabamos de anunciar nuestra retirada de las conversaciones ya que WWF se niega a comprometerse a garantizar el consentimiento de los bakas sobre la gestión de las áreas de conservación creadas en sus tierras ancestrales. 

Me gustaría compartir contigo mis razones para salir del proceso, publicadas en este artículo del Huffington Post 

Seguir leyendo ¿Por qué Survival se ha retirado de las conversaciones con WWF?

SOLICITUD DE ADHESIONES a la carta de la sociedad civil mundial acerca de la OMC

Fuente:   OWINFS                                                                                                                 04.10.17

Estimados/as amigos/as

SOLICITUD DE ADHESIONES a la carta de la sociedad civil mundial acerca de la OMC

Saludos desde la Red Nuestro Mundo No Está En Venta (OWINFS). Probablemente ya saben que la 11a Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 13 de diciembre de 2017. Tras años de quedar relegada mientras se negociaban otros tratados “de libre comercio”, las grandes empresas volvieron a centrar su atención en la OMC, especialmente el sector de la tecnología de punta, que actualmente incluye a cinco de las siete empresas más grandes del mundo. Estas empresas están decididas a lograr en la OMC lo que aún no han podido conseguir en ningún otro acuerdo: nuevas normas que perpetúen sus oportunidades de obtener ganancias en la economía digitalizada del futuro. Lo que buscan en Argentina es un mandato para llevar a cabo nuevas negociaciones en el marco del “comercio electrónico”, pero la realidad es que estas nuevas normas limitarán aún más la capacidad de los gobiernos para promover medidas de prosperidad y reducir la desigualdad, incluso mientras sufren las consecuencias políticas de las revueltas de las comunidades que fueron dejadas atrás y quedaron libradas a su suerte.

Seguir leyendo SOLICITUD DE ADHESIONES a la carta de la sociedad civil mundial acerca de la OMC