Archivo de la categoría: Actua y Muevete

Para que “OTRO MUNDO ES POSIBLE” sea una realidad, necesitamos actuar, movernos y cambiar nuestro “chip”. En esta sección la ONGD AFRICANDO pretende que “actues” en algo tan simple como firmar un manifiesto o una ciber acción y que te “muevas” para que estés presente en acciones, manifestaciones y que te permitas ver las cosas desde otro ángulo . Solo la enfermedad y la muerte significan inmovilidad. La Vida es movimiento…!!

Sáhara Occidental: de la sentencia del TJUE a la responsabilidad Internacional

Fuente:  https://forocontralaguerra.org/                                                          

SÁHARA OCCIDENTAL: DE LA SENTENCIA DEL TJUE A LA RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL

Jornada sobre las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el saqueo de las riquezas saharauis en un territorio pendiente de descolonización.

Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, jueves 15 de febrero de 17 a 20 horas.

Actúa: Cadena perpetua por corrupción

Fuente: Pepito Grillo (de Iniciativa Debate)/Change                                    13.02.18

No es una cuestión de ‘picaresca’, ni un hecho cuantitativamente poco relevante, pues aunque las cantidades no sean más que una estimación, se calcula que la corrupción nos cuesta en España entre 40.000 y 90.000 millones de euros anuales.Y esto se traduce en una peor sanidad (más mortalidad), peores prestaciones sociales (peor calidad de vida), peores infraestructuras (mayor inseguridad, más accidentes), más impuestos, peor educación, información, justicia, atención, etc.

La corrupción, sin demagogias, cuesta vidas, cuesta tiempo y cuesta felicidad, y tanto corruptos como corruptores lo saben. No es una práctica inocente en la que los protagonistas desconocen los efectos colaterales. En absoluto: los conocen a la perfección. Y no afecta a una minoría ni se trata de un hecho puntual y excepcional que no debiera motivar necesariamente medidas generales. Nos afecta a todos y sí merece tener una respuesta legislativa ajustada a su gravedad en materia de justicia.

En este país, en el que el índice de delincuencia es de los más bajos del mundo, ‘gozamos’ de uno de los códigos penales más duros para casi todos los supuestos delictivos, excepto, curiosamente, en el de castigar los delitos de corrupción, que es una cuestión en la que sí somos líderes.

Por estas razones, y buscando siempre prevenir antes que castigar, solicitamos a nuestros representantes políticos, sin importar su ideología, que consideren la posibilidad no solo de establecer penas de prisión permanente revisable para todos los delitos graves de corrupción –tanto para inductor como ejecutor–, sino que valoren igualmente eliminar la prescripción para este tipo de supuestos.

Sabiendo que en este momento sus señorías están muy receptivas al respecto de la voluntad popular, rogamos consideren esta petición, y dando ejemplo actúen en consecuencia.

Agradecidos,

Firma en:   https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-cadena-perpetua-por-corrupci%

Esta petición será entregada a:

  • Congreso de los Diputados

Proyección del documental “Todo Guantámano es nuestro”

Fuente: https://forocontralaguerra.org/                                                                

El viernes 23 de febrero, 115º aniversario del robo de Guantánamo a Cuba por los EEUU, la campaña “Rompamos el bloqueo contra Cuba” ofrece un encuentro para visionar este documental.

En la sede de Marx Madera de Orcasitas, a las 19 horas.

España: Se impulsan convocatorias alrededor del mundo denunciando falta de libertad…

Fuente: Nodo50/ Shaltai Boltay/http://kaosenlared.net/                   06.02.18

Se impulsan convocatorias alrededor del mundo denunciando la falta de libertad de expresión en el estado español con #Anonymous #OpFreeSpeech

Se impulsan convocatorias en todas las ciudades del mundo por la falta de libertad de expresión en el estado español y en solidaridad con condenados Pablo Hasel, Valtonyc, Boro (Lahaine), La Insurgencia, Alfredo Remirez y Julen Ibarrola
¡ABSOLUCIÓN PARA TODXS LXS REPRESALIADXS POR EXPRESARSE!

Impulsadas por las víctimas del actual jaque del gobierno español a la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad ideológica, se convocan distintas movilizaciones en varias ciudades del Estado así como varias convocatorias internacionales, que se llevarán a cabo los próximos días 13 y 14 de febrero.

Seguir leyendo España: Se impulsan convocatorias alrededor del mundo denunciando falta de libertad…

Actúa: Serie de Netflix amenaza la vida de los monos aulladores

Fuente: Salva la Selva                                                                                    06.02.18

Defendemos las selvas del mundo
Mono aullador negro (Alouatta carayá) "en peligro"
Serie de Netflix amenaza la vida de los monos aulladores

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

El título de la serie original de Netflix72 animales peligrosos: América Latina“ llama la atención por presentar a la naturaleza como algo peligroso, amenazante.

En el 7º episodio estrenado en diciembre 2017 se afirma que los monos aulladores transmiten la fiebre amarilla a los seres humanos. Sin embargo, esta afirmación es falsa y como tal ha sido desmentida hace tiempo.

Durante un brote reciente de la enfermedad en Brasil se difundieron por los medios de comunicación falsedades similares relativas al supuesto rol de los monos como transmisores de la fiebre amarilla. Y como consecuencia se produjo una gran matanza de monos aulladores por el miedo de la gente a contraer la enfermedad.

El capítulo de la nueva serie “documental” de Netflix perjudica la campaña de prevención mediante la vacunación y de concienciación sobre la verdadera naturaleza de la fiebre amarilla. Sólo los mosquitos transmiten la enfermedad. Y los monos actúan incluso como “alerta temprana”, ya que estos mueren rápidamente si resultan contagiados y las autoridades sanitarias pueden actuar de inmediato para proteger a la población.

Por favor, firma la petición pidiendo a Netflix que deje de emitir el capítulo con la información incorrecta y que evite así una nueva matanza de monos aulladores.

Muchas gracias por firmar y difundir.

FIRMAR AHORA  
Comparta esta petición a través de sus redes:

Acción: Mesas Unitarias

Fuente: contacto@merp.es                                                                                     06.02.18

Compañeros y compañeras

Como no puede ser de otra manera, estaréis al tanto del ataque que se ha lanzado en las últimas semanas contra las pensiones públicas, con una campaña para promover los fondos privados de pensiones y preparar el camino para una tercera reforma de las pensiones. Han recortado las actuales pensiones, que también han perdido poder adquisitivo, han vaciado la hucha, y ahora se lanzan a por las pensiones futuras.

Desde la Comisión de Enlace de la MERP hemos puesto en marcha toda una serie de acciones para las próximas semanas de las que os informaremos en breve. Pero la respuesta de la plataforma empieza mañana mismo con mesas de recogida de firmas en más de 30 capitales (os enviamos un listado con las que tenemos confirmadas, pero sabemos que son más y estamos en ello)

(texto recogida firmas más abajo)

Seguir leyendo Acción: Mesas Unitarias

Concentración contra injerencias del Gobierno de España contra Venezuela

Fuente:  https://forocontralaguerra.org/                                                            

CONCENTRACIÓN CONTRA LAS INJERENCIAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONTRA VENEZUELA

Ante las continuas injerencias e intromisiones del Gobierno español para desacreditar y tumbar el legítimo gobierno revolucionario, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela en Madrid convoca una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia), el viernes 9 de febrero, a las 20 horas.

¡Basta de agresiones!

¡No a las sanciones de la UE, promovidas por el gobierno español!

(Descargar CARTEL)

Detención y abuso de menores palestinos por Israel tiene que terminar

Fuente:  https://forocontralaguerra.org                                                           

LA DETENCIÓN Y ABUSO DE MENORES PALESTINOS POR ISRAEL TIENE QUE TERMINAR

Llamamiento a una Semana Internacional de Acción por Ahed Tamimi y los prisioneros políticos palestinos.

Apelamos a vosotros, ciudadanos, activistas, organizaciones y sindicatos a hacer un llamamiento a nuestros gobiernos, en todo el globo, advirtiendo de que el punto de inflexión ya se ha alcanzado: Nosotros, la sociedad civil internacional, exigimos ya una acción inmediata contra los abusos institucionales de Israel sobre los derechos humanos, en especial contra los menores palestinos.

Seguir leyendo Detención y abuso de menores palestinos por Israel tiene que terminar