VÍDEO: “La burguesia vio con buenos ojos el surgimiento de Podemos”

Fuente: https://forocontralaguerra.org/2018/10/11/http://canarias-semanal.org/not/23669/ Xavier Arrizabalo/Cristóbal García Vera                                                                                                                Jueves, 11 de octubre de 2018

El economista marxista y profesor de la UCM desmonta las promesas “reformistas” de la nueva socialdemocracia

Mientras la derecha política gana posiciones y el sistema capitalista continúa su proceso de acumulación, mediante el despojo y la guerra, la confusión continúa siendo hoy la nota predominante entre quienes se oponen a este orden mundial. ¿Es preciso superar el capitalismo para construir un mundo más justo o sería posible regularlo para hacer compatibles los intereses del capital con los de la mayoría de la población? Para tratar este tema fundamental entrevistamos al economista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid Xabier Arrizabalo (…).
            Para tratar este tema fundamental con el rigor analítico que requiere hablamos con el economista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid Xabier Arrizabalo.

[Img #55722] 

 Xabier Arrizabalo es Doctor en Economía, licenciado en Sociología y profesor de Crítica de la Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid.  Es autor de obras como “Crisis y ajuste en la economía mundial”, “Milagro o quimera”, “Transnacionalización y subdesarrollo: Chile, 1973-1990” y  “Capitalismo y Economía Mundial”.

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:

“La clase dominante tiene todo el interés en hacernos creer que es posible un capitalismo bueno”

“Las exigencias de la rentabilidad capitalista son incompatibles con el mantenimiento de las actuales condiciones de vida de la sociedad”

“No es posible reformar la Unión Europea, ni desarrollar las políticas que demanda la mayoría de la población dentro de ella”

“Las direcciones de partidos como Podemos e IU y de los sindicatos están frenando la movilización social”

“En Portugal no se está desarrollando ninguna política social digna de recibir ese nombre”

“La esperanza en los nuevos partidos que no cuestionan el capitalismo puede quemar a muchos jóvenes que pueden acabar en sus casas desencantados”

VÍDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *