Vergonzoso: Maltratos a bakas para facilitar la actividad de los cazadore de trofeos

Fuente:Survival Internacional                                                                               17.11.16

100

 

Peter Flack, patrono del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), junto al elefante de selva africano al que mató.

“Pigmeos” bakas estás siendo arrestados, golpeados y torturados por adentrarse en sus selvas ancestrales desde que estas fueran arrendadas al multimillonario francés Benjamin Rothschild para realizar caza de trofeos de caza mayor.

Guardias armados amenazan con disparar a la vista a los cazadores-recolectores. ¿Su crimen? “Entrar sin autorización” en las “zonas protegidas” para buscar alimento para sus familias. Mientras, los turistas pueden llegar a pagar 55.000€ a Rothschild por el privilegio de matar un elefante salvaje.

Pensamos que esto está mal, y por eso proporcionamos a los bakas una plataforma desde la que denunciar su rechazo al robo de sus tierras y a los abusos a los que son sometidos.

Por favor comparte el siguiente vídeo y envía un email de protesta enseguida →

Naciones Unidas advierte sobre los abusos de las organizaciones conservacionistas

Teniendo en cuenta hechos como el anterior, no es extraño que la experta en pueblos indígenas de Naciones Unidas centrara su discurso ante la Asamblea General de la ONU en los abusos relacionados con la conservación de espacios naturales. Buenas noticias para nuestra campaña “Guardianes de la naturaleza”.

Pero aunque la ONU no pueda seguir ignorando el robo de tierras y la violencia ejercida en los parques naturales, el público general sigue mal informado. Si quieres, puedes ayudarnos a cambiar este hecho hablando de la campaña a amigos y familiares.

Contáctanos en colabora@survival.es para que te enviemos folletos.

River Breu, Acre Province, Amazon Rainforest, Brazil: Lopez is hunting game in the forest canopy.Photograph by Mike Goldwater
River Breu, Acre Province, Amazon Rainforest, Brazil: Lopez is hunting game in the forest canopy.Photograph by Mike Goldwater
 Comparte esa hermosa cita y contribuye a difundir el mensaje de que para los pueblos indígenas como los asháninkas la tierra es vida.

Otro asesinato en Brasil

La invasión y el genocidio han caracterizado la colonización de Sudamérica durante más de 500 años. João Natalício (en la foto), de la tribu de los xukuru-kariris, es una víctima reciente; fue apuñalado hasta morir delante de su casa. El robo de tierras es la raíz de toda esta violencia abocada a agravarse aún más si Brasil aprueba una fatídica propuesta de recortar los derechos territoriales indígenas.

Por favor, únete a nuestra protesta

2

 

 

3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *