URGENTE: Los yanomamis están muriendo

Fuente: Survival                                                                                                       25.10.18

Estimad@ amigo/a:

Indígenas yanomamis en Venezuela y Brasil están muriendo a causa de una devastadora epidemia de sarampión que se está propagando por sus comunidades. 

Survival lleva tiempo dando la voz de alarma sobre la epidemia, pero esta urgente crisis humanitaria continúa empeorando. Muchos más yanomamis están enfermos y las muertes continúan.


El apoyo brindado por nuestros seguidores está siendo muy importante. Junt@s ya hemos conseguido presionar a las autoridades para que tomen algunas acciones. Sin embargo, no han sido suficientes para prevenir el avance de la enfermedad y por eso hoy les pedimos que repitan sus llamados de acción urgente.

Tuitea y usa Facebook para compartir este mensaje de Davi y pedir al Gobierno venezolano que actúe ya. 

Las autoridades venezolanas no responden a los emails, pero sabemos que vigilan de cerca las redes sociales.

Como ya están haciendo los yanomamis y Survival International, exige tú tambien el Gobierno venezolano que facilite asistencia médica urgente y proteja el territorio yanomami.

Muchas gracias por tu apoyo.

Saludos activistas,

Stephen Corry
Director

PD: No aceptamos dinero de gobiernos o grandes empresas para que nuestra integridad nunca se vea comprometida. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando por los pueblos indígenas en todo el mundo. Por favor, considera hacerte socio/a o donar hoy. Sin ti, no puede haber “Survival” (supervivencia, en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *