Ultradrechista García Juliá, uno de los asesinos de Atocha, saldrá de…

Fuente: https://www.publico.es/sociedad/ultradrechista-garcia-julia-asesinos-atocha-saldra-prision-noviembre-2020.html   

El ultradrechista García Juliá, uno de los asesinos de Atocha, saldrá de prisión en noviembre de 2020

Su abogado ha logrado que la Justicia recalcule su condena tras recurrir la liquidación de la misma. Su salida de la cárcel estaba inicialmente prevista para 2030 tras ser extraditado desde Brasil el pasado mes de febrero.

Carlos García Juliá
Carlos García Juliá

Carlos García Juliá, uno de los asesinos de la matanza de Atocha, saldrá de prisión el próximo mes de noviembre y no en agosto de 2030, tal como estaba previsto en la condena que pesa sobre él por el asesinato de cinco personas el 24 de enero de 1977. 

Su abogado ha logrado que la Justicia recalcule su condena tras recurrir la liquidación de la misma que estableció la Audiencia Nacional después de ser extraditado desde Brasil el pasado mes de febrero tras 25 años huido. García Juliá saldrá a la calle el próximo 19 de noviembre y no dentro de diez años, como se estimó al realizar la primera liquidación de condena.

García Juliá y el falangista José Fernández Cerrá irrumpieron la noche del 24 de enero de 1977 en un despacho de abogados laboralistas en la calle Atocha y perpetró una de las grandes matanzas de la Transición. Los dos acabaron con las vidas de los abogados Francisco Javier Sauquillo, Enrique Valdevira y Luis Javier Benavides, del estudiante de Derecho Serafín Holgado y del administrativo Ángel Rodríguez Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *