Tuit de Errejón que arrasa por sencilla solución que plantea para garantizar pensiones

Fuente:  Wiki Blues/Redacción El HuffPost                                                    30.01.18

El tuit de Errejón que arrasa por la sencilla solución que plantea para garantizar las pensiones

“Asegurar las pensiones de nuestros hijos y nietas pasa por que el PP deje de saquear la hucha de las pensiones y los bancos devuelvan la deuda pendiente que tienen con la ciudadanía”.

EFE

El diputado de Podemos, Íñigo Errejón, ha publicado un vídeo que tiene cerca de 28.000 reproducciones en pocas horas criticando con dureza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su política sobre las pensiones.

Ya lo dijimos hace un año: asegurar las pensiones de nuestros hijos y nietas pasa por que el PP deje de saquear la hucha de las pensiones y los bancos devuelvan la deuda pendiente que tienen con la ciudadanía. Ojalá algunos pronósticos fueran erróneos.

Afirma Errejón:

El señor Mariano Rajoy después de haber saqueado la hucha de las pensiones, a la que sólo le queda para un año más, nos diga que hay que reformar las pensiones… y ya sabemos lo que nos va a decir: lo que nos va a decir el señor Rajoy, que seguro que tiene un fondo de pensiones privados, es que las pensiones públicas hay que recortarlas o congelarlas aún más.

Una fuerza política transformadora le dice: habéis saqueado la hucha de las pensiones, y sabéis que el modelo de las pensiones no era sostenible, y sabéis que no era sostenible no porque haya más gente mayor en España, no es sostenible porque hoy tenemos la misma gente trabajando que en 2011, pero cotizando muchísimo menos que entonces, porque los salarios no han parado de caer, porque la gente cotiza por cuatro horas y trabaja ocho. Así no hay dios que sostenga las pensiones de nuestros mayores. Pero no es un problema de nuestros mayores, es un problema de las reformas laborales que sólo han precarizado los trabajos.

Si queréis hacer una reforma de las pensiones, reformad los trabajos para que los nietos podamos sostener las pensiones de los mayores.

Las palabras de Errejón han generado además un intenso debate en Twitter en torno a las pensiones:

Correcto, pero comparemos, por ejemplo con Alemania.
Que es lo primero que sobra en éste país que es una partidocracia ?

Majo, si vas difundiendo por allí uno de los bulos más antiguos de las redes sociales tu credibilidad es nula.

OJALÁ.
Yo suelo utilizar mucho esa palabra.
Normalmente cuando veo q algo malo va a ocurrir; digo OJALÁ ME EQUIVOQUE.
GRACIAS POR SEGUIR AHÍ,PELEANDO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES,PUES NADA DE ESO ES FACIL.
SALUD Y SUERTE ÍÑIGO

No le parece Sr Errejón que es muy necesario hablar de los asuntos esenciales que afectan a los ciudadános y tratar de solucionarlos cuanto antes sea con el gobierno que sea, pues para cambiar el gobierno ya llegara el tiempo de elecciones. Contésteme Sr Errejón.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *