Survival: Pueblos no contactados: esta semana es para ellos

Fuente: Survival International                                                          21.06.21

Buenos días,

Muchos de ustedes reconocerán esta foto que, tras ser publicada por Survival International, dio literalmente la vuelta al mundo. Muestra a un pueblo indígena amazónico no contactado, fotografiado desde el aire en Brasil, justo al lado de la frontera con Perú.

En aquel momento, eran muchos los que negaban la existencia misma de los pueblos indígenas no contactados, incluidos los gobiernos y empresas ávidas de tierras y recursos. Consideraban que la idea era un “engaño” comparable a la leyenda del monstruo del Lago Ness.

Debemos actuar: la #SemanaDeLosNoContactados va por ellos.
Desde 1969 Survival lidera la campaña mundial por los derechos de los pueblos indígenas no contactadospara defender sus vidas, sus tierras y sus recursos. La batalla es más apremiante que nunca y necesitamos que sigas luchando por ellos, los pueblos más vulnerables del planeta.

Al final de este email encontrarás noticias, charlas en directo en las redes sociales y sobre todo acciones urgentes dedicadas a los tres casos más críticos en los que nos volcamos esta #SemanaDeLosNoContactados. Por favor, ¡participa todo lo que puedas!

Y si te lo puedes permitir, valora hacer también un donativo. Te lo pedimos abiertamente, aunque somos conscientes de que la pandemia ha puesto en apuros a muchas personas. Las donaciones están disminuyendo y ello dificulta nuestra labor.Puedes hacer un donativo, hacerte socio/a o, si ya lo eres, actualizar tu cuota: ¡ninguna cantidad es demasiado pequeña! Si tienes alguna duda o deseas más información, escribe a colabora@survival.es.

Sabemos muy poco sobre los pueblos indígenas no contactados, pero sí sabemos que quieren que se les deje en paz: nos lo han dejado muy claro. Y también sabemos que no son reliquias del pasado, sino nuestros contemporáneos, con derecho a ser libres y diferentes

Gracias de antemano por volcarte esta semana con los pueblos más vulnerables.

Paloma Varela
Survival International

🚨 Casos urgentes

– Brasilhemos desvelado un plan secreto para exterminar a pueblos indígenas no contactados.
– Perú: tras 27 años de retraso gubernamental, cinco territorios indígenas aún no han sido protegidos.
– Paraguayel último pueblo indígena no contactado de Latinoamérica fuera de la Amazonia vive a la fuga para escapar de las excavadoras que arrasan su último refugio en el Chaco.

📢   ¡Pasa la voz!

Sigue el hashtag #SemanaDeLosNoContactados en las redes sociales: encontrarás información, vídeos, noticias e ideas para actuar. Comparte los posts y conéctate a los debates: ¡tu participación marca la diferencia!

#SemanaDeLosNoContactados en Instagram
#SemanaDeLosNoContactados en Facebook
#SemanaDeLosNoContactados en Twitter

 

 

 

 

🎥 Video

– Un breve video expone la grave amenaza que se cierne sobre la vida de varios pueblos indígenas no contactados de Brasil.
– Un extraordinario video nos muestra a un pequeño grupo de supervivientes: una mirada única a los pueblos no contactados que tienen todas las razones para huir de los extraños que los matan y les roban sus tierras y recursos.

📌 Directos en las redes

Miércoles 23 de juniodirecto en Facebook con nuestra investigadora Teresa Mayo, experta en los casos de Perú y Paraguay.
– Viernes 25 de juniodirecto en Instagram con Sarah Shenker, responsable de nuestra campaña por los indígenas no contactados (en inglés).

¡Participa e invita a tus contactos! Y si no puedes asistir, podrás verlos en unos días en #SurvivalEnVivo.

Yo apoyo a Survival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *