Siria: Nuevas muestras de apoyo popular hacia Bashar Al Assad.

Fuente: LibreRed/Hispan TV

21 Feb 2014 03:50 PM PST

Una vez más, los sirios han tomado las calles para reiterar que el presidente sirio, Bashar al Assad, es el único garante de la unidad de Siria, y pedir su candidatura en las próximas elecciones presidenciales del país.

Los sirios marcharon el jueves por las calles de las ciudades de Tartus (en la costa norte) y de Masyaf, ubicada en la provincia central de Hama, para manifestar su rotundo rechazo al terrorismo y los disturbios que sacuden al país desde mediados de marzo de 2011.

siriaPortando banderas nacionales y pancartas con consignas a favor de los principios nacionales y contra la oposición, autora del derramamiento de sangre inocente y de la destrucción del país, los participantes abogaron por el proceso de reconciliación nacional en desarrollo en varias zonas de Damasco-campo.

Durante la misma jornada, en los suburbios de Damasco, capital siria, y en la ciudad de Al-Haffeh, sita en la provincia costera de Latakia, los sirios reafirmaron su pleno respaldo al Ejército en su misión contra el terrorismo, así como a los principios nacionales declarados por la delegación de este país árabe en la conferencia de Ginebra (Suiza).

Diferentes ciudades de Siria son escenarios de masivas marchas en apoyo a Al Assad y a los esfuerzos del Ejército para combatir y erradicar el terrorismo; marchas que se han convertido en una herramienta también para denunciar el terrorismo y la injerencia extranjera.

Entre tanto, el primer ministro Wael al-Halqi anunció el jueves la voluntad del Gobierno de Damasco de construir viviendas alternativas y crear nuevas zonas residenciales y urbanizaciones para las familias que fueron obligadas a abandonar sus hogares ante el temor de los atentados terroristas perpetrados por los grupos armados, financiados y orientados desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *