Semana de los prisioneros palestinos – 17-23 de abril de 2021

Fuente: samidoun.net/es/2021/04/llamada-a-la-accion-desde-palestina-ocupada-semana-de-los-prisioneros-palestinos-17-23-de-abril-de-2021/                                                                    17.04.21

Llamada a la acción desde Palestina ocupada: Semana de los prisioneros palestinos – 17-23 de abril de 2021

Llamada a la liberación y la constancia

17-23 de abril de 2021

Una semana de acción para apoyar la firmeza del movimiento de prisioneros palestinos y liberar a los detenidos de las cárceles de ocupación israelí.

Nosotros, la Red de Solidaridad de los Prisioneros Palestinos Samidoun en la Palestina Ocupada, lanzamos una llamada a todas las fuerzas democráticas y progresistas del mundo y a todos los amigos del pueblo palestino, movimientos de liberación, organizaciones y movimientos de solidaridad, a unirse a nosotros en este grito por los derechos y justicia. Os llamamos hoy con un grito palestino libre a la conciencia mundial para que apoyen firme y claramente la lucha del pueblo palestino y su resistencia legítima y continua hasta la victoria y la liberación.

Este es la llamada de los prisioneros por la libertad en las cárceles del colonialismo sionista, la primera línea de la resistencia palestina en la Palestina ocupada. Los presos y detenidos son un cuerpo revolucionario comprometido en la lucha en el frente, todos los días, cada hora, minuto y segundo, confrontando con sus cuerpos y sus voces la brutalidad israelí y los crímenes sionistas que cuentan con el pleno apoyo de Estados Unidos y sus aliados imperialistas.

A pesar del asedio, el aislamiento y la fuerza militar del colonialismo, los prisioneros palestinos continúan luchando con una determinación y firmeza excepcionales. Este es una llamada a apoyar la firmeza y el liderazgo del movimiento de prisioneros palestinos, apoyar la lucha palestina dentro de las prisiones de la ocupación e instar a la liberación de todos los prisioneros palestinos. Instamos a todos a organizar un movimiento popular internacional más amplio para apoyar al pueblo palestino, los prisioneros palestinos y su valiente resistencia en la Semana de los Prisioneros Palestinos, que tiene lugar entre el 17 y el 23 de abril de cada año.

Nosotros, con nuestros camaradas de la Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos de Samidoun dentro y fuera de la Palestina ocupada, llevamos el mensaje del movimiento de los prisioneros dentro de las cárceles de ocupación israelí, y os pedimos que participeis y unáis a nosotros en la organización de una semana de actividades populares y solidarias. , campañas, acciones y movimientos en apoyo de los prisioneros palestinos y su justa lucha por la libertad y la liberación. Los exhortamos a exponer los crímenes sionistas cotidianos a los que son sometidos constantemente, incluidas las políticas de represión, aislamiento, castigo colectivo y privación que la administración penitenciaria práctica contra ellos.

Estas políticas sistemáticas incluyen la denegación de visitas familiares, denegación de visitas y comunicación con abogados, aislamiento y confinamiento solitario, castigo colectivo, tortura, detención administrativa sin cargos ni juicio, allanamientos violentos de las habitaciones de los presos, confiscación de libros y la detención continua. de niños y pacientes enfermos, situaciónes que se han intensificado a la luz de la pandemia del COVID-19 y la amenaza que representa para la vida de todos los prisioneros y detenidos palestinos en las cárceles israelíes.

Al mismo tiempo, el pueblo palestino en la Jerusalén ocupada continúa su lucha popular y su firmeza, enfrentando las excavadoras de la ocupación y la política de limpieza étnica integral, desarraigo y despojo sistemático del pueblo palestino. Esta es la política sionista oficial y declarada que se lleva a cabo ante los ojos del mundo desde 1947 y que no ha cesado ni un día. Barrios residenciales árabes enteros están siendo objeto de desplazamiento, como es el caso de Sheikh Jarrah, Silwan, Suhafat, Issawiya y los barrios y áreas del pueblo palestino en toda la Jerusalén ocupada. Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación continúan con su política de represión, persecución y detenciones arbitrarias en toda la Jerusalén ocupada. Apenas pasa un día sin arrestos violentos nocturnos y redadas dirigidas a mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores e incluso niños.

Está claro que la política de arrestos practicada por la autoridad colonial sionista tiene como objetivo al pueblo palestino en toda la Palestina ocupada, en Cisjordania, Jerusalén y Palestina ocupada ’48, y en la Franja de Gaza sitiada, donde la agresión, el sitio y los arrestos tienen como objetivo incluso a los pescadores y agricultores de Gaza. Esta realidad confirma que la ocupación sionista ha invadido toda nuestra tierra palestina, desde el río hasta el mar, y tiene como objetivo a todo nuestro pueblo palestino, cada hombre, mujer, joven, anciano y niño en toda nuestra patria ocupada. Y es por eso que nuestro pueblo palestino, dentro de la Palestina ocupada y en el exilio y la diáspora, apoya firmemente al movimiento de prisioneros en lucha que se sacrifica por sus derechos, porque es un verdadero liderazgo nacional que refleja la esencia y el objetivo de la lucha palestina, los significados y valores de resistencia, liberación, igualdad, abnegación y entrega.

Debemos enfrentar el silencio y la inacción de la llamada «comunidad internacional», que conoce bien estos hechos y los detalles documentados de los crímenes cometidos contra nuestro pueblo palestino y su movimiento de liberación, y a la luz de los niveles sin precedentes de opresión, de los crímenes de ocupación israelíes y la connivencia de instituciones y estados reaccionarios en la región que van más allá para buscar la normalización y la alianza con Israel, hacemos este llamado global a nuestros amigos y camaradas, las fuerzas democráticas y los pueblos libres del mundo en todas partes, para que sean parte de esta lucha por la libertad que libra el pueblo palestino y estar a la vanguardia de la resistencia palestina, el movimiento de prisioneros en lucha que continua enfrentando el imperialismo, el racismo y las fuerzas reaccionarias y sus representantes en la Palestina ocupada y en toda la región.

Hoy os traemos el mensaje de los presos que luchan dentro de las cárceles de la ocupación sionista. Extendemos nuestro saludo a todos los activistas, luchadores y luchadoras por la libertad detenidos en las cárceles del mundo. Respaldamos sus luchas justas y legítimas para lograr sus objetivos y saludamos sus sacrificios. Nos recordamos a nosotros mismos y al mundo el sufrimiento de nuestros compañeros presos políticos en las prisiones de Turquía, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Grecia, Filipinas, Colombia, Estados Unidos y otros lugares, y pedimos apoyo para su resistencia y liberación Esta semana de solidaridad con nuestros prisioneros palestinos es también una semana de solidaridad con cada prisionero que lucha por la liberación, la justicia social y la victoria sobre los sistemas de opresión, explotación y persecución dondequiera que se encuentren.

En este día, enviamos nuestro más profundo saludo de constancia y honor al camarada Georges Ibrahim Abdallah en las cárceles francesas. Es una figura revolucionaria excepcional, uno de los símbolos de nuestra resistencia y líder del movimiento de prisioneros palestinos. También exigimos la liberación de todos los detenidos políticos en las cárceles estadounidenses, incluidos los líderes veteranos del movimiento Pantera Negra, y afirmamos la profunda relación de lucha conjunta entre nuestro pueblo palestino y el Movimiento de Liberación Negra en los Estados Unidos. La distancia entre nosotros no socava las realidades de nuestra lucha conjunta, objetivos compartidos y enemigo común.

La Semana de los Prisioneros Palestinos entre el 17 y el 23 de abril de 2021 debe ser una ocasión global para la lucha conjunta frente al colonialismo, el racismo, el sionismo, la explotación y el imperialismo, por un mundo mejor, una sociedad humana y una alternativa dirigida por los valores de la solidaridad, el bien colectivo. y liberación popular.

¡Viva la lucha del pueblo palestino por la liberación y el retorno!

¡Viva la lucha del movimiento de prisioneros palestinos!

¡Del río al mar, Palestina vencerá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *