SAT ante la política de privatizaciones de la Universidad de Granada.

Fuente: Nodo50/https://satgranada.wordpress.com/                                 15.02.18

Ha llegado a oídos de este sindicato que hay una licitación en la que se oferta el servicio de conserjerías a empresas de vigilancia, ya en algunos centros hay controladores que ocupan plazas de conserjería.

Desde el año pasado las listas de sustituciones de conserjerías se agotan puntualmente y en lugar de convocar un proceso como se ha hecho otras veces, desde Gerencia se está simulando unas negociaciones con el Comité de Empresa que no llegan a ningún puerto, es más cómodo echar las culpas al Comité y dejar que mientras no se cubran los servicios.

Como anunciamos desde que conocimos la postura de Gerencia ante las presiones de La Junta de Andalucía hemos convocado por parte de este sindicato una asamblea de afiliados que tuvo lugar el pasado 7 de febrero, en la cual se acordó esperar a la celebración de la asamblea que había convocada por parte del Comité de Empresa y ver que nos mandataba el Personal Laboral de la UGR.

Vista la masiva afluencia y el tono de disconformidad del personal con los hechos nos vemos con más fuerza y respaldo para seguir adelante en la defensa del empleo público.

Desde SAT-UGR queremos aprovechar el próximo día 8 de marzo para reivindicar que parte de ese empleo público que está en peligro de ser destruido, está feminizado y cerraría a muchas compañeras el derecho de tener un puesto de trabajo digno y no uno precario a cargo de empresas privadas que se lucrarían a costa de ellas.

Esta sería la primera acción y estamos dispuestos a organizar otras hasta que no se solucione la situación.

Granada, 15 de febrero de 2018

Miguel Ángel Gámez.

Delegado del SAT en la UGR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *