Sacamos a la luz todo lo que hay detrás del lobby cárnico

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwHNVzMLfPLJTpWDvfjZGJkLmJK                                        21.05.2020

PRESENTAMOS UN INFORME SOBRE LA INFLUENCIA DEL LOBBY CÁRNICO EN LA SOCIEDAD

Con la investigación «El poder en la sombra. Apuntes sobre el lobby cárnico» pretendemos desenmascarar la impunidad del lobby para influir en los poderes públicos según sus intereses.

La investigación destapa su poder dentro de sociedades científicas, médicas y medios de comunicación, entre otros, para cambiar su modo de actuar y sus discursos, anteponiendo de esta forma los intereses de la industria a los de la salud pública. Estas prácticas de la industria buscan evitar, o al menos retrasar, los cambios en la opinión pública que permitirían acciones legislativas y regulatorias para reducir el consumo en la sociedad.

Los datos sobre consumo de carne son arrolladores

Se come seis veces más carne de la necesaria, pero, además, se come diez veces más carne roja de la recomendada y ocho veces más de la procesada. Con respecto a la población infantil del Estado, come entre 3,5 y 4 veces más carne que el máximo recomendado; 3,5 veces más carne roja y entre el doble y el triple de procesada, con las consecuencias de salud que esto implica para la población infantil y adulta.

¿Qué pedimos?

Que el Gobierno promueva una regulación estricta y transparente del conflicto de interés entre la industria alimentaria y las entidades científicas vinculadas a la salud y/o nutrición.

Informe completo
Vídeo

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *