Rusia: «EEUU.pierde derecho de hacer comentarios sobre ddhh…

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/355124-eeuu-pierde-derecho-hacer-comentarios-cualquiera-derechos-humanos?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily                                                                                         

Rusia: «EE.UU. pierde el derecho de hacer comentarios a cualquiera en este planeta sobre derechos humanos teniendo en cuenta la situación en su país»

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte de George Floyd, muchas de las cuales se tornaron violentas y generaron caos.
Rusia: "EE.UU. pierde el derecho de hacer comentarios a cualquiera en este planeta sobre derechos humanos teniendo en cuenta la situación en su país"

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este lunes que EE.UU. ha perdido el derecho de «hacer comentarios a cualquiera persona en este planeta sobre derechos humanos» teniendo en cuenta la situación en el país, que se ve sacudido por las protestas a raíz de la muerte de George Floyd.  

«Desde finales de mayo hasta principios de junio de 2020 del siglo XXI, Estados Unidos está perdiendo cualquier derecho de hacer comentarios sobre cuestiones de derechos humanos a cualquier persona en este planeta. Actualmente ya no tienen este derecho», señaló Zajárova al canal Rossiya-1.

Protestas por la muerte de George Floyd

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado lunes por sospechas de «fraude en curso».

El agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.

Más de 25 ciudades de EE.UU. han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios en el marco de las manifestaciones.

No obstante, las manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo se tornaron violentas y volvieron a generar caos en el país el pasado domingo.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *