¿Quiénes son los africanos más influyentes?.

Fuente: mundonegrodigital
25 de Abril de 2014 – 12:04
La revista Time ha publicado su listado anual que establece quiénes son bajo su criterio las cien personas más influyentes en el mundo actual. Solo diez entre los elegidos son africanos. brown sugarEl medio publica su famoso ranking desde 1999 y para elaborarlo realiza consultas a académicos, políticos y periodistas estadounidenses. Time explica que los personajes elegidos lo son por su capacidad para influir en el mundo sin valorar, positiva o negativamente, sus acciones.

Los africanos en la lista del 2014:

Ngozi Okonjo-Iweala

Ministra de Economía de Nigeria. A menudo apodada “La dama de hierro” —según destaca Jeune-Afrique—, ha centrado su discurso en el combate a la corrupción, al que considera el mayor enemigo del desarrollo, y en el desarrollo de la agricultura.

– Abdul Fattah al-Sisi

Es uno de los responsables de echar a Mohamed Morsi del poder en Egipto cuando era su propio Ministro de Defensa. Se ha convertido en la figura política más popular de Egipto y es el principal candidato a alcanzar la presidencia en las próximas elecciones. Para algunos es el hombre que permitirá que el país regrese a la estabilidad mientras que para otros es un golpista responsable de decenas de asesinatos de manifestantes.

Hermana Rosemary Nyirumbe

La religiosa Rosemary Nyirumbe ha ayudado durante más de treinta años a las víctimas de la violencia en Uganda a través de programas de alfabetización y educación. La burundesa ha trabajado para recuperar la autoestima de niñas y mujeres violadas y para ayudarlas a que superen sus traumas. “El alcance de su amor no tiene límites”, dice de ella el cineasta Forest Whitaker al comentar su mención en la lista.

– Ory Okolloh

Ciberactivista keniana. Se formó en Estados Unidos y regresó a África para centrar su trabajo en el desarrollo de herramientas que faciliten el conocimiento y la divulgación de datos para el gran público. Creó un servicio de mapas on-line donde se recogen datos de corrupción, desastres naturales o problemas de tráfico.

– Binyavanga Wainaina

Escritor keniano que a principios de año reconoció públicamente su homosexualidad, cuestionando a las legislaciones homófobas de países como Uganda.

El reverendo Nicolas Guérékoyame-Gbangou, el Arzobispo de Bangui Dieudonné Nzaplainga y el Iman Omar Kobine Layama

Los tres, representantes de iglesia evangélica, católica y de los musulmanes respectivamente, s esfuerzan en conseguir la reconciliación en la República Centroafricana.

– Aliko Dangote

Es el hombre más rico de África. Bill Gates, en un artículo publicado por la revista responsable del ranking, asegura que además está interesado en hacer el bien y que centra parte de sus esfuerzos en vincular la empresa privada y el sector público. El grupo perteneciente a Dangote tiene intereses en materias primas, productos petroquímicos y fertilizantes entre otros. Su compañía opera en Nigeria y en otros 14 países africanos.

– Thuli Madonsela

Madonsela es una abogada sudafricana que ejerce de defensora del pueblo en su país. Su trabajo en la reforma constitucional, la reforma agraria y la lucha para la protección de los derechos humanos son algunos de los hitos que destaca la publicación para su inclusión en la lista.

Más en la revista Time: http://time.com/time100-2014/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *