¿Qué relación hay entre la falta de sueño y el fracaso escolar?

Fuente:  SCIENTIA/José Manuel López Nicolás                                             27.06.18

Hoy les traigo al blog una entrevista que ha cambiado mis hábitos de vida. Sí, lo que han leido. El protagonista de la misma, realizada en el marco del proyecto “Aprendemos Juntos” de la Fundación BBVA, es el Dr. Juan Antonio Madrid, Catedrático de Fisiología y Director del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia. Juan Antonio, compañero de la Facultad de Biología a la que pertenezco, es uno de los científicos más respetados, admirados y queridos no solo en la Universidad de Murcia sino en todo el mundo. Su reconocido talento científico, su exquisito trato personal con los compañeros y su magnífica relación con los alumnos lo han convertido en una referencia para todos los que lo conocemos.

 

 

Foto-cedida-por-Campus-UMU-Universidad-Murcia

En esta maravillosa entrevista el profesor Juan Antonio Madrid nos habla de su especialidad, la relación de los ritmos biológicos con muchísimos parámetros de nuestra vida, especialmente los relacionados con el sueño y el descanso. Pero con esta entrevista Juan Antonio no solo ha cambiado mi forma de vivir sino que también ha logrado que modifique las pautas que sigo con mi hija. En el vídeo incide mucho en la relación entre la cronobiología y el aprendizaje y rendimiento académico de los niños en edad escolar.

Estimados lectores, les dejo con esta entrevista que está maravillando a mucha gente y que solo hace falta una palabra para definirla: IMPRESCINDIBLE.

Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *