P. Iglesias entrevista a J. M. de Prada

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                             

He leído muchas críticas a Iglesias por haber invitado a de Prada a su programa, y son críticas que hablan muy mal de los críticos, porque más allá de la ideología y las querencias de cada cual, de Prada tiene una cabeza muy bien amueblada. De hecho es un escritor que destaca con soltura sobre una intelectualidad patria de derechas o izquierdas que, también hay que decirlo, no pone las cosas demasiado complicadas para verse superada.

Entiendo por tanto que las críticas en este caso vienen de la envidia, del fanatismo o de la ignorancia. De haber oído campanas sobre “ese meapilas facha” al que Pablo ha llevado al programa sin tener ni idea de quién es, o bien de un ánimo censor poco compatible con la pluralidad cultural y la libertad de expresión.

Y no seré yo el que no crea que hay mil motivos para criticar al líder de Podemos y a su círculo cercano, pero nunca será el de entrevistar a alguien tan interesante como de Prada o equivalente, por más que ideológicamente esté en nuestras antípodas o que muchas de sus opiniones nos resulten inasumibles.

Os la recomiendo sin ninguna duda, aunque seáis ateos y de izquierdas, como un servidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *