Nuevo manual de activismo la Campaña Global para la Reducción del Gasto Militar y el…

Fuente: Centre Delas d Estudis per a la Pau                                                          03.03.18

Nuevo manual de activismo la Campaña Global para la Reducción del Gasto Militar (GCOMS) y el Centro Delàs para campañas por la reducción del gasto militar

El documento, que forma parte del material para la campaña GCOMS del International Peace Bureau (IPB) y está realizado con el apoyo del Institut Català Internacional per la Pau (ICIP), es un manual para activistas dispuest@s a tomar partido con el objetivo de reducir el gasto militar mundial.

En este Manual se presentan datos recientes que ponen de manifiesto la magnitud del problema del aumento generalizado del gasto dedicado al ámbito militar, acompañado de la reducción, en muchos casos, de la inversión pública en el ámbito social. También se discute la conexión entre el gasto militar y el complejo militar-industrial, y se muestra la alternativa entre el gasto militar y las necesidades humanas básicas relacionadas con el desarrollo sostenible.GCOMS handbook 2702-min-1-1-001

Uno de los grandes obstáculos a la hora de construir una campaña para exigir la reducción del gasto militar es que no hay una sola definición o unos criterios unívocos a la hora de recontarla. En el Manual se presentan y discuten algunas definiciones precisas sobre el gasto militar (Milex), que siempre es mayor que las cifras presentadas por los estados y alianzas internacionales como la OTAN, debido a elementos presupuestarios ocultos, y se proponen criterios para cuantificarla, teniendo en cuenta este hecho.

El documento incluye también algunos consejos, ideas e inspiración para hacer campaña por la reducción del gasto militar en el marco del GCOMS en nuestros propios contextos locales.

Autores: Pere Brunet, Jordi Calvo, Zoe Dubois y Nina Krotov. Traducción al catalán: Daniel Casas y Julia Mestres.

Puedes descargar el manual en catalán y en inglés, disponible próximamente también en castellano

Para más información:

premsa@centredelas.org / 93.441.19.47 – 633.561.498

Saber es poder: ¡Compartelo!
Difúndelo en las redes sociales.

facebooktwitter

Hazte socio o colabrador del Centre Delàs para defender esta y otras causas para el fomento de una cultura de Paz y la construcción de una sociedad desarmada.

hazte socio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *