Madrid: Manifestación en solidaridad con la Revolución Cubana

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/blog/2020/07/20/manifestacion-en-madrid-en-solidaridad-con-la-revolucion-cubana/                                                                                          FAI Madrid                                                                                      20 julio, 2020 

El 26 de julio se cumplen 68 años desde que un grupo de jóvenes, encabezados por Fidel Castro, asaltaran los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo; esta gesta heroica significó el comienzo de la Revolución Cubana, que triunfaría el 1 de enero de 1959 derrocando a la sanguinaria dictadura de Fulgencio Batista, sustentada por el gobierno norteamericano. El 26 de Julio es la Fiesta nacional de la Revolución Cubana.

Mientras el gobierno de Estados Unidos hoy bloquea y agrede a países, como Cuba, Venezuela o Nicaragua, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, Cuba está mostrando el camino para combatirla. La experiencia, el conocimiento y la ciencia de Cuba, se ponen a disposición de las necesidades de los pueblos del mundo. Es la demostración de que “se comparte lo que se tiene y no lo que sobra”. Es la máxima expresión de la solidaridad que se muestra en las misiones de médicos y enfermeros/as cubanos desplazados a 21 países de todos los continentes para implicarse sobre el terreno en la lucha contra la pandemia. Allá donde se requiera la ayuda de Cuba, allí estará con los mejores cuadros preparados para ayudar a los pueblos.

La Revolución Cubana precisa del apoyo internacionalista que la ayude a defenderse del acoso de los EEUU y de la Unión Europea; para ello, diversas organizaciones de la solidaridad con Cuba, el FAI entre ellas, convocan a los madrileños a una manifestación de solidaridad, el domingo 26 de julio, a las 12 horas, que transcurrirá desde Atocha hasta Sol.

(Descargar CARTEL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *