Polonia está dispuesta a acoger el armamento nuclear de la OTAN

Fuente: https://mpr21.info/polonia-esta-dispuesta-a-acoger-el-armamento-nuclear-de-la-otan/                                          mpr21

Ayer el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que su país estaba dispuesto a acoger armas nucleares en su territorio si la OTAN, de la que Polonia es miembro, decide seguir acosando a Rusia en sus fronteras occidentales.

“Si nuestros aliados deciden desplegar armas nucleares en el marco del intercambio nuclear en nuestro territorio para reforzar la seguridad del flanco oriental de la OTAN, estamos dispuestos a hacerlo”, dijo Duda al diario Fakt.

Seguir leyendo Polonia está dispuesta a acoger el armamento nuclear de la OTAN

Senegal se propone renegociar los contratos firmados con empresas privadas

Fuente: https://mpr21.info/senegal-se-propone-renegociar-los-contratos-firmados-con-empresas-privadas/                           mpr21        

 

Uno de los proyectos prioritarios del nuevo presidente senegalés, Bassiru Diomaye Faye, elegido el 24 de marzo, es realizar una auditoría del sector minero. Tambien se propone renegociar los contratos de minería, petróleo y gas.

El nuevo gobierno considera que los contratos firmados por el antiguo son muy desfavorables para Senegal. En el caso de que se decida por la renegociación, las empresas adjudicatarias amenazan con recurrir a los tribunales internacionales, por lo que el nuevo gobierno debería prepararse muy bien para soportar fuertes multas.

Seguir leyendo Senegal se propone renegociar los contratos firmados con empresas privadas

Siguen apareciendo cadáveres en las fosas comunes de los hospitales de Gaza

Fuente: https://mpr21.info/siguen-apareciendo-cadaveres-en-las-fosas-comunes-de-los-hospitales-de-gaza/                                   mpr21  

 

El domingo la Defensa Civil Palestina dijo que había encontrado cientos de cuerpos de palestinos enterrados por las fuerzas israelíes en las fosas comunes del patio del hospital Al Nasser en Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza.

A mediodía se habían encontrado al menos 200 cadáveres en dos fosas comunes. Mientras continúa la búsqueda, los rescatistas estiman que hay al menos 400 cadáveres.

La oficina de prensa del gobierno de Gaza dijo que algunos de los cuerpos encontrados habían sido decapitados y les habían extraído la piel y los órganos.

Seguir leyendo Siguen apareciendo cadáveres en las fosas comunes de los hospitales de Gaza

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Fuente: https://mpr21.info/chad-tambien-quiere-expulsar-a-las-tropas-estadounidenses-del-pais/                                                                                                        mpr21

 

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.

La decisión sorprendió a los diplomáticos estadounidenses, que no pensaban que la expulsión pudiera ser tan repentina.

Seguir leyendo Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Llamamiento de Mujeres Brasileñas en Misión de Paz en el Oriente Medio

Fuente: https://www.orientemidia.org/palestina-um-apelo-de-mulheres-brasileiras-em-missao-de-paz-no-oriente-medio/ 23/04/24

Llamamiento de Mujeres Brasileñas en Misión de Paz en el Oriente Medio

in memorian a Mayada Abassi,

Ex-embajadora de Palestina em Brasil y Secretaria de Relaciones Internacionales de la Unión General de las Mujeres Palestinas – UGMP

 

Carta al Gobierno Brasilero, à las entidades y liderazgos de las comunidades de Centroamérica, América Latina y el Caribe e las Comunidad de los países em Lengua Portuguesa (CPLP)

La Unión Brasilera de Mujeres – UBM, el Centro Brasilero de Solidaridad a los Pueblos y Lucha por la Paz – CEBRAPAZ y la Federación Democrática de Mujeres – FDIM, en escucha activa de “Mujeres Palestinas, el Pilar de la Resistencia”*, engajadas en la lucha por la Paz y en defesa de Palestina buscarán dar visibilidad a las mujeres palestinas porque han sido, junto a los niños, más de 70% de las personas asesinadas por Israel.

Seguir leyendo Llamamiento de Mujeres Brasileñas en Misión de Paz en el Oriente Medio

Un appel de Femmes Brésiliennes en Mission de Paix au Moyen-Orient

Fuente: https://www.orientemidia.org/palestina-um-apelo-de-mulheres-brasileiras-em-missao-de-paz-no-oriente-medio/    23/04/24

in memorian de Mayada Abassi,
(Ancienne ambassadrice de Palestine au Brésil et Secrétaire des Relations Internationales de l’Union Générale des Femmes Palestiniennes – UGMP.)

Lettre au Gouvernement Brésilien, aux entités et aux dirigeants des communautés en Amérique centrale, latine, et dans la Communauté des Pays de Langue Portugaise (CPLP)

L’Union Brésilienne des Femmes – UBM, le Centre Brésilien de Solidarité avec les Peuples et de Lutte pour la Paix – CEBRAPAZ et la Fédération Démocratique Internationale des Femmes – FDIM, à l’écoute active des «Femmes Palestiniennes, Pilier de la Résistance», engagées dans la lutte pour la Paix et en défense de la Palestine, ont cherché à donner de la visibilité aux femmes palestiniennes car elles ont été, avec les enfants, plus de 70% des personnes assassinées par Israël.

Seguir leyendo Un appel de Femmes Brésiliennes en Mission de Paix au Moyen-Orient

Mientras AMLO reprime a migrantes, candidatas presidenciales proponen superexplotarlos en México

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/24/fbdb-a24.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws               Andrea Lobo                                                                        24/04/24

Casi 3.000 migrantes, incluyendo unos 500 menores, fueron atacados la semana pasada por la Guardia Nacional mexicana cuando llegaban a Juchitán, la tercera ciudad más grande del estado de Oaxaca. Habiendo caminado desde la frontera con Guatemala por tres semanas, los trabajadores migrantes emplearon la fuerza de sus números para abrirse paso a través de la línea de soldados y llegar a la ciudad.

Soldados de la Guardia Nacional de México reprimen una caravana de migrantes, 29 de octubre de 2020 [Photo: Comisión Nacional de Derechos Humanos]
Seguir leyendo Mientras AMLO reprime a migrantes, candidatas presidenciales proponen superexplotarlos en México

Boletín Kaosenlared.net – 24/04/24

Fuente: Kaosenlared.net

Argentina en defensa de la educación pública. Más de un millón de personas salieron a las calles en todo el país

Publicado: Wed, 24 Apr 2024 09:05:58 +0000 , Autor/a: Redacción Kaosenlared .

«Tenemos un gobierno que descarga un ajuste feroz, inmediato, el más rápido, el más agresivo de la historia porque evidentemente prefieren que exista una gran masa de las clases populares completamente al servicio de una explotación inmensa»


COESPE. “El 1º de mayo desde el movimiento obrero exigimos: Ni guerras ni recortes”

Publicado: Wed, 24 Apr 2024 06:14:27 +0000 , Autor/a: Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) .

El 1 de mayo y el 6 de mayo, nuestra lucha unitaria y de resistencia, se mantendrá, COESPE hacemos un llamamiento a la participación en estas movilizaciones defendiendo estos objetivos.


El Otro Día: ‘¿Emergencia hídrica en Canarias?’

Publicado: Wed, 24 Apr 2024 06:00:00 +0000 , Autor/a: El Otro Día .

El otro día es un programa radiofónico que emite Radio Pimienta desde Canarias, Norte de África.


Declaran culpable a líder mapuche Héctor Llaitul en Chile

Publicado: Wed, 24 Apr 2024 05:44:38 +0000 , Autor/a: Prensa .

La Fiscalía chilena pide una condena de 25 años de cárcel por los delitos cometidos entre 2020 y 2022, mientras que Llaitul calificó el juicio en su contra como una “persecución política” motivada por un “choque cultural”.

Brasil. El presidente del T.S. “pasa la página” a la participación de los militares en el intento de golpe de Bolsonaro

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/24/kogh-a24.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws                     Miguel Andrade                                                                              24/04/24

El presidente del Tribunal Supremo de Brasil (STF, Supremo Tribunal Federal), el magistrado Luís Roberto Barroso, participó el 6 de abril de la Conferencia Anual de Brasil en la ciudad de Boston, un evento promovido por estudiantes de Harvard y del MIT. Los propios organizadores adinerados de la conferencia, que acogen a las autoridades del país y a multimillonarios, la denominan con orgullo el “foro brasileño de Davos”.

Seguir leyendo Brasil. El presidente del T.S. “pasa la página” a la participación de los militares en el intento de golpe de Bolsonaro