Israel tortura a uno de los presos palestinos fugados y provoca muerte cerebral

Fuente: https://insurgente.org/israel-tortura-a-uno-de-los-6-presos-palestinos-fugados-y-capturado-y-le-provoca-la-muerte-cerebral/                                                                                          15 septiembre 2021ISRAEL tortura a uno de los 6 presos palestinos fugados y capturado y le provoca la muerte cerebral

ISRAEL tortura a uno de los 6 presos palestinos fugados y capturado y le provoca la muerte cerebral

Nada que sorprenda tratándose del régimen asesino de Israel, menos todavía si recordamos cómo quedaron en evidencia, ridiculizados tras la fuga de los 6 presos palestinos de una de sus cárceles de máxima seguridad.

Zakaria al-Zubaidi, uno de los seis palestinos que rompieron el lunes 6 de septiembre el sistema de seguridad israelí para escaparse de una prisión de máxima seguridad, fue golpeado y torturado por las fuerzas de seguridad israelíes tras ser recapturado y, como consecuencia, fue ingresado en un hospital, donde reportaron su muerte cerebral ayer lunes, 13 de septiembre.

Según información facilitada por Yibril al-Zubaidi, hermano del preso palestino, Zakaria fue declarado con muerte cerebral como resultado de las torturas practicadas por militares sionistas después de su nuevo arresto, tal como recogen medios y redes sociales palestinos.

Anteriormente, Yibril advertió de que su hermano había sido sometido en prisión a la “más dura forma de tortura” con electricidad y los agentes de la ocupación israelí le habían roto una pierna. También, declaró que las autoridades penitenciarias no le dejaban dormir.

“Las autoridades de ocupación israelíes se niegan a dar información sobre el estado de salud de Zakaria y de los otros tres fugitivos de la prisión de Gilboa y les impiden reunirse con sus abogados”, indicó el lunes Yahia al-Zubaidi, otro hermano de Zakaria, citado por la agencia estatal Quds News Network.

Zakaria al-Zubaidi es uno de los líderes destacados de Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) de la región de Yenín, que ha estado encarcelado en prisiones israelíes durante años sin juicio, bajo detención administrativa.

Su abogado defensor, Avigdor Feldman, había pedido anteriormente al tribunal que trasladara al prisionero palestino a un hospital para que recibiera tratamiento, denunciando que los agentes israelíes habían ocultado el rostro de Al-Zubaidi a las cámaras durante la sesión judicial del sábado para ocultar sus heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *