¡Invitamos! Kot Kòb PetroCaribe A?

Fuente: https://haitinominustah.info/2018/10/12/                               

rojiazulEn Argentina, compañeras y compañeros de la diáspora haitiana invitan a acompañarles en su reclamo al gobierno haitiano, el miércoles 17 de octubre a las 10 hs., frente a la Embajada de Haití en Buenos Aires (Figueroa Alcorta 3297).  A continuación su invitación:

Buenos Aires, 9 de octubre de 2018 –

Cras y Cros de las organizaciones populares argentinas,

Nos dirigimos a Uds para informarles que todas las organizaciones populares haitianas anunciaron movilizaciones masivas a nivel nacional desde el 15 de octubre próximo y algunas afirmaron que las mismas tendrán un carácter de sublevación general el 17 de octubre, día que marcará el 212 aniversario del asesinato de Jean-Jacques Dessalines, el fundador de la nación haitiana.

Dichas movilizaciones se enmarcan dentro de los reclamos que se vienen desarrollando en distintos puntos del país hace ya varios meses de una investigación y un proceso para arrojar luz sobre lo que ha sucedido con el despilfarro de unos 3 mil 800 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe.

simple

Se trata de una lucha concreta que demuestra día tras día la determinación del pueblo haitiano de acabar con la corrupción y la impunidad. Sin duda, esta lucha ganó fuerza y amplitud luego de las violentas protestas de los días 6 y 7 de julio pasado donde el pueblo en las calles le obligó al gobierno la anulación del decreto de aumento de los combustibles que había exigido el FMI y provocó también la renuncia del entonces primer ministro.

Pero ante la pasividad y las maniobras dilatorias de algunas instituciones estatales y del gobierno donde varios funcionarios -incluyendo el propio presidente Jovenel Moise fueron señalados como culpables-, el movimiento popular está tomando un carácter insurreccional. Al mismo tiempo, ha trascendido las fronteras del país. Asimismo, la diáspora haitiana en su inmensa mayoría ha decidido apoyar estas demandas y medidas populares realizando concentraciones ante las sedes diplomáticas haitianas en varias ciudades del mundo.

Es en este marco, que varios miembros de la diáspora haitiana en Argentina hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones populares argentinas para acompañarnos el 17 de octubre próximo a partir de las 10 de la mañana ante la Embajada haitiana en Buenos Aires, por la Av. Pres. Figueroa Alcorta 3297.

Henry Boisrolin, CORDOBA17 oktubre soulevman general

Daphnee Joseph, CABA

Gastie Honorat, CABA

Maxonley Petit, ROSARIO

Ritho Aceus, ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *