Inicia juicio contra Matteo Salvini por caso de Open Arms

Fuente:  https://www.telesurtv.net/news/italia-matteo-salvini-caso-open-arms-20211023-0008.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=13          23 octubre 2021

El juez ha admitido este sábado todos los testigos y pruebas aportadas por el Open Arms, mientras, Salvini insiste en que hizo lo correcto.

El juez ha admitido este sábado todos los testigos y pruebas aportadas por el Open Arms, mientras, Salvini insiste en que hizo lo correcto. | Foto: Twitter @rtvenoticies

Salvini impidió durante 19 días en agosto de 2019 el desembarco de un centenar de migrantes rescatados por la ONG Open Arms.

El juicio contra el exministro del Interior de Italia y líder de la Liga, Matteo Salvini, por impedir durante 19 días en agosto de 2019 el desembarco de un centenar de migrantes rescatados por la ONG española Open Arms, arrancó este sábado en la capital de Sicilia, Palermo.

LEA TAMBIÉN:

Cancelan marcha contra pase sanitario en Trieste, Italia

En 2019, Salvini decidió cerrar los puertos italianos a los migrantes que cruzan el Mediterráneo, lo que obligó a decenas de personas a permanecer tres semanas a bordo del buque hasta la justicia  ordenó el desembarco.

El juez admitió este sábado todos los testigos y pruebas aportadas por el Open Arms, mientras, Salvini insiste en que hizo lo correcto. La próxima cita será el 17 de diciembre.

Salvini se enfrenta a un máximo de 15 años en prisión por declarar esta prohibición, uno de los puntos álgidos en su lucha contra la ola migratoria.

«Defender las fronteras, la seguridad, el honor y la dignidad de un país es un deber, no de un ministro sino de todos, como está escrito en nuestra Constitución. Estar en un juicio por haber cumplido con mi deber es surrealista. Vendrá Richard Gere», indicó el político conservador.

Óscar Camps, fundador de la ONG, defiende que «el rescate de personas en el mar no es ningún delito, es una obligación no sólo del capitán sino de todos los estados».

Durante el juicio también se discutirá el papel jugado por la entonces asesora del Gobierno y ahora ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y el entonces ministro de Trabajo y Políticas Sociales, ahora ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *