Firmar petición de Change: «Que España solicite cooperación sanitaria a Cuba»

Fuente: https://www.cubainformacion.tv/solidaridad/20200323/85194/85194-firmar-esta-peticion-de-change-que-el-gobierno-de-espana-solicite-cooperacion-sanitaria-a-cuba                           23/03/2020

Firmar esta petición de Change: «Que el gobierno de España solicite cooperación sanitaria a Cuba»

«Durante la crisis sanitaria producida por el Covid 19, esta nación hermana envió 140 galenos a Jamaica, 5 a Nicaragua para tareas de coordinación, 51 a Surinam, 5 a la Isla-nación de Granada, 53 médicos y enfermeros a Italia, y 136 a Venezuela a los que se unen los desplegados de la Brigada Médica en China establecida desde el 2008 y que estuvieron colaborando en mitigar la pandemia. En total prestan servicios en 37 países del mundo contra el Covid 19», se lee en el texto que apoya esta campaña de firmas en Change.org. 

Que el gobierno de España solicite cooperación sanitaria a Cuba

Pincha y apoya esta petición

Eduardo Andradas ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

Cuba un país de poco más de 11 millones de habitantes, entre los que se encuentran 140000 con nacionalidad española residiendo en la isla y se estima que 6 500000 cubanos y cubanas son descendientes de españoles.

Un país bloqueado económicamente por EEUU desde 1961. Durante la crisis sanitaria producida por el Covid 19, esta nación hermana envió 140 galenos a Jamaica, 5 a Nicaragua para tareas de coordinación, 51 a Surinam, 5 a la Isla-nación de Granada, 53 médicos y enfermeros a Italia, y 136 a Venezuela a los que se unen los desplegados de la Brigada Médica en China establecida desde el 2008 y que estuvieron colaborando en mitigar la pandemia. En total prestan servicios en 37 países del mundo contra el Covid 19.

A la vez el Interferón alfa 2b un antiviral patentado por Cuba, fue usado en China y es producido con tecnología cubana en la planta Changchun Heber por el gobierno de Pekín. Este medicamento fue solicitado al gobierno de la Habana por el Salvador, Honduras o Panamá.

La Brigada Henry Reeves surgió en el 2006 con experiencia en intervención en crisis sanitarias en Haití, Pakistán, Chile, Angola o Guatemala.

Cuba batió récord matriculándose 200000 alumnos nacionales y extranjeros en su solo año como sanitarios.

Por ello, por vínculos de hermandad y cercanía histórica y actual al pueblo cubano. Solicitamos que el Gobierno de España requiera al gobierno de Cuba cooperación de personal médico para nuestro país para ayudar al colectivo sanitario español mucho del ya exhausto y se unan en la lucha contra el coronavirus.
Necesitamos reforzar nuestro sistema de salud y que mejor con la experiencia de nuestros hermanos y hermanas sanitarios y sanitarias cubanos y cubanas. Y aumentar nuestro intercambio en experiencias y de ámbitos de salud con China.  De esta crisis solo saldremos con la solidaridad entre pueblos y el apoyo mutuo entre naciones y no con su enfrentamiento.

Esta petición se suma a la de la Asociación Berciana “Mirando el Futuro” y a la de Asociación Valenciana José Martí, que solicitan ayuda sanitaria a Cuba.

Que el gobierno de España solicite cooperación sanitaria con Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *