Espartaco de Aram Khachaturian: Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2020/02/28/espartaco-de-aram-khachaturian-ballet-del-teatro-bolshoi-de-moscu/                                                                                                                          

ESPARTACO de Aram Khachaturian – Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú

Espartaco [HD]

Spartacus es un obra de ballet de Aram Khachaturian (1903-1978). El trabajo sigue las hazañas de Espartaco, el líder del levantamiento de esclavos contra los romanos conocido como la Tercera Guerra de los Serviles. Aunque la historia del ballet toma considerables libertades con el registro histórico.

Khachaturian compuso Spartacus en 1954, y recibió un Premio Lenin por la composición ese mismo año. Fue escenificado por primera vez, con coreografía de Leonid Yakobson, en 1956 en Leningrado, pero solo con éxito calificado ya que Yakobson abandonó la punta convencional en su coreografía. El ballet recibió su primera puesta en escena en el Teatro Bolshoi, Moscú en 1958, coreografiado por Igor Moiseyev; Sin embargo, fue la producción de 1968, coreografiada por Yury Grigorovich, la que obtuvo el mayor reconocimiento del ballet. Sigue siendo una de las obras más conocidas de Khachaturian y es prominente dentro de los repertorios del Teatro Bolshoi y otras compañías de ballet en Rusia y la antigua Unión Soviética.

Música de: Aram Khachaturian
Coreografía: Yuri Grigorovich

Espartaco: Carlos Acosta
Craso: Alexander Volchkov
Frigia: Nina Kaptsova
Aegina: María Allash

Solistas y cuerpo del Ballet del Teatro Bolshoi de Rusia.
Orquesta de Colonia, dirigida por Pavel Klinichev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *