eldiario.es – edición 21.09.2020

Fuente: El Diario

imagen

Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta perfecta que se cierne sobre Madrid

El presidente del Gobierno y la de la Comunidad se reúnen este lunes en la Puerta del Sol para buscar soluciones de urgencia al recrudecimiento de la pandemia en la región, que además tiene convocadas huelgas de sanitarios y profesores. El confinamiento selectivo arranca en 37 áreas sanitarias de la comunidad.

imagen

Guía para saber qué puedes hacer en Madrid a partir de este lunes

Cuáles son las 37 áreas sanitarias confinadas, cuánto se han reducido los aforos, qué zonas se han cerrado… Recopilamos todo lo que debes saber sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de la Comunidad.

imagen

Vecinos del sur de Madrid protestan contra las «restricciones políticas» de Ayuso: «Creen que creando guetos compensan la falta de recursos»

Cientos de personas han asistido a alguna de las 15 manifestaciones celebradas en los barrios afectados por las nuevas restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid.

imagen

Las familias se enfrentan a los primeros cierres de aulas por la COVID-19 sin soluciones sobre las bajas para cuidar: «Es apañarse como puedas»

El Gobierno anunció fórmulas para paliar estas situaciones pero ya suceden los primeros casos y los hogares hacen malabares para trabajar y cuidar.

imagen

Médicos de familia en Madrid: «Estamos achicando agua de un sistema que naufraga»

“Necesitamos recursos y buenos contratos, no medidas inútiles”, alertan médicos de primaria, en referencia al confinamiento decretado por el Gobierno de Ayuso, que califican de «tomadura de pelo».

imagen

ANÁLISIS | Las medidas para Madrid: insuficientes, llegan tarde, sin solidez epidemiológica ni lógica de salud pública

Carece de sentido declarar, como hizo Ayuso, que el objetivo de las nuevas medidas es «evitar el estado de alarma», el objetivo debería ser frenar eficazmente la transmisión del virus y, si para eso hace falta declarar el estado de alarma, ella debería ser la primera interesada en solicitarlo.

imagen

ENTREVISTA | Emiliano García-Page: «Madrid es una cuestión de Estado y no nos engañemos, nos afecta a todos»

«Para Cospedal, Castilla-La Mancha era un pretexto simplemente para actuar en la política nacional, y por lo visto en A, en B, en C y en la mitad del abecedario», sentencia Page tras conocer las últimas revelaciones del ‘caso Kitchen’.

imagen

El empresario y diputado de Vox que lidera su nuevo sindicato es acusado de «robar» la idea a militantes de base

Rodrigo Alonso, parlamentario de la línea más dura de Vox en Andalucía, es señalado por afiliados del partido en Almería como una «manzana podrida» por apropiarse de su proyecto para formar un sindicato afín a la formación de Santiago Abascal.

imagen

Álvarez de Toledo y sus terminales mediáticas se convierten en un nuevo frente de oposición a Pablo Casado

La exportavoz del PP en el Congreso crea un canal de Youtube desde donde ataca a la dirección de su partido, contraprograma al líder y recibe el apoyo de sus periodistas afines: Jiménez Losantos afirmó esta semana que «Casado es Soraya, que se dejó barba».

imagen

VÍDEO | Cómo sobrevivir a la distancia que impone el coronavrius cuando el contacto es casi imprescindle

Actividades como el judo o la danza tratan de encontrar una fórmula para no desaparecer con la pandemia.

imagen

El asesino de la matanza de Atocha huido a Brasil quedará libre la víspera del 20N: la justicia rechaza el recurso de las víctimas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real desestima el recurso de súplica presentado por la defensa de las víctimas contra la liquidación de condena que deja en noviembre en libertad al ultraderechista Carlos García Juliá.

imagen

ENTREVISTA | Manel Lucas: «En la historia de ERC la apuesta por el independentismo rupturista es un periodo breve»

El autor de ‘Breve historia de Esquerra’ repasa el vaivén ideológico que ha caracterizado a la formación de Junqueras a lo largo de sus 89 años de historia.

imagen

¿Qué pasa en Argentina? Seis meses de restricciones, cansancio de cuarentena y una curva de contagios en alza

Tras una cuarentena estricta y meses con Buenos Aires como foco, el virus está en expansión en el interior del país, poniendo en jaque el sistema sanitario.

imagen

ANÁLISIS | Día Internacional de la Paz: ¿algo que celebrar?

El año pasado se contabilizaron 34 conflictos armados y 94 escenarios de tensión. 75 años después, ¿para qué ha servido la ONU?

imagen

Los dueños de Solaria se reparten dividendos récord antes de su posible asalto al Ibex

La familia Díaz-Tejeiro saca partido a la sociedad en la que canaliza su participación en el grupo de energía solar, que en octubre podría ingresar en el selectivo tras multiplicar su valor por diez en menos de tres años.

imagen

Reflexiones de una madre y una hija sobre la vuelta al cole

Laia y Eva Fernández, madre e hija, de 10 y 50 años respectivamente, escriben una carta para pensar sobre la vuelta a los centros educativos.

imagen

La revolución de las basuras en Alcorcón: de estar al borde de la privatización a ser ejemplo de gestión pública

La ciudad madrileña reflota la empresa municipal de recogida y lidera iniciativas de limpieza comunitaria.

imagen

ENTREVISTA | Mikel Reparaz, autor de ‘Las grietas de América’: «Los medios nos dejamos llevar por la espectacularidad de Trump»

El excorresponsal en Estados Unidos relata en su libro historias de violencia policial y racismo estructural que viene de los padres fundadores y ha sido explotado por el actual presidente.

imagen

Egipto se venga del movimiento #MeToo deteniendo a nueve jóvenes tiktokers por sus bailes «contra los valores familiares»

Las jóvenes han sido enjuiciadas por la ley de ciberseguridad y se enfrentan a multas y penas de cárcel.

imagen

Matrimonios fracasados y orgasmos fingidos: Nora Ephron y el arte de convertir la privacidad en tema universal

Amazon Prime añade a su catálogo ‘Se acabó el pastel’, un clásico de la dramedia romántica de los ochenta escrito por Nora Ephron: aprovechamos la ocasión para reivindicar su obra.

imagen

LA VIÑETA | En el metro

imagen

El final de la escapada

La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para reconocer en directo que, desgraciadamente para los madrileños, la realidad se había acabado imponiendo a la propaganda, se enseñará en las facultades de comunicación como el ejemplo más perfecto y patético.

imagen

El virus de la desigualdad y la desconexión. Pongamos que hablo de Madrid

En lugar de prevenir que la población más vulnerable de nuestra ciudad sufra como está sufriendo las mayores tasas de contagios, han optado por la discriminación territorial: somos la mano de obra barata de esta ‘ciudad global’, somos el lugar donde se ubica todo lo que la ciudad necesita pero le molesta.

imagen

Pongamos que no hablo de Madrid

El centralismo es una ideología que tiene una consecuencia inmediata: la concentración. De eso adolece precisamente España, de centralismo y concentración. Las consecuencias las estamos pagando toda la periferia estructural del Estado.

imagen

Una Diada deslucida, una grieta profunda

En Catalunya, desde el 28 de octubre de 2017, la vida política está bañada por pasiones tristes, los distintos sectores políticos y sociales navegan en un sentimiento difuminado de desesperanza y sensación de no futuro.

imagen

Virus o vacuna. El peor gobierno en el peor momento

Ayuso debería dejar de ensañarse con Madrid, con nuestros sanitarios, profesores, familias, con nuestros mayores, nuestros hijos e hijas, con el metro, con el sur, con los inquilinos y con los más vulnerables; Ayuso debería tener un gesto con Madrid y marcharse.

imagen

Cómo el café puede provocar una empanada mental

El café es una droga que sirve para estar despiertos y más alerta, pero en ocasiones tiene el efecto contrario, provocando fatiga y confusión.

Necesitamos tu apoyo económico para hacer un periodismo riguroso y con valores sociales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *