EEUU: Fabricantes de armas vendieron $ 42.000 millones al extranjero en 2017

Fuente: Nodo50//http://tarcoteca.blogspot.sn/  10.12.17

Fabricantes de armas estadounidenses vendieron $ 42.000 millones al extranjero en 2017

Las ventas subieron casi $ 10 mil millones del año anterior

USA gastó 15 veces eso en presupuesto de Defensa, sin contar gastos ocultos

El teniente General Charles Hooper, director de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado informando que al gobierno de Estados Unidos vendió unos $ 42.000 millones en armas al resto del mundo en 2017 [1].

Es un aumento de $ 10 mil millones sobre las ventas de años anteriores, con una abrumadora mayoría de ventas en Medio Oriente; pero la región Indo-Pacífica también está experimentando un aumento sustancial.

Hooper dijo que la ventaja de EE. UU. No estaba solo en las armas, sino en la provisión de capacitación y mantenimiento para sus clientes, a quienes denominó “socios”. Agregó que espera que la tendencia positiva de las ventas continúe.

Es probable que sea el caso, por supuesto, ya que aunque el mundo está inundado de armas, las regiones con mayores ventas también son áreas de especial interés para la política exterior estadounidense y, por extensión, regiones llenas de costosas guerras, para las cual los fabricantes de armas estadounidenses están demasiado deseosos de vender más equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *