EEUU contrata a empresa israelí para construir un muro en la frontera con México.

Fuente: LibreRed/RT

08 Mar 2014 11:30 PM PST

Una compañía israelí que también fue contratada para la instalación de sistemas de vigilancia en el militarizado ‘Muro del Apartheid’, en la Cisjordania ocupada, ha sido elegida por EEUU para instalar un sistema similar en su frontera con México.

Elbit Systems anunció que su filial se hizo con un contrato de 145 millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional y Protección Fronteriza estadounidense para instalar sistemas de vigilancia a lo largo de la frontera sur de EEUU, informa el portal Homeland Security News Wire.

usaSegún el portal, el contrato de un año puede prolongarse hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares si el Congreso estadounidense aprueba una ley para restringir estrictamente la inmigración.

La compañía israelí erigirá torres de vigilancia en la barrera fronteriza con México dotadas de sensores para detectar y seguir a los posibles inmigrantes procedentes del país latinoamericano. Además está previsto que se establezcan centros de mando y control.

Por su parte, las autoridades estadounidenses justificaron la elección de la compañía israelí para este proyecto destacando su “larga experiencia” en el mantenimiento de muros y barreras, tal como hace en Cisjordania.

Elbit Systems es uno de los principales suministradores de tecnología militar al Ejército de Israel. Los ‘drones’ desarrollados por esta empresa son utilizados con frecuencia en la cercada Franja de Gaza en ataques letales contra palestinos.

Asimismo suministra la tecnología de vigilancia desplegada a lo largo del ‘Muro del Apartheid’ levantado por Israel dentro de Cisjordania.

Homeland Security News Wire, indica también que Elbit recomendó que el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU “adopte un sistema de seguridad fronteriza más completo, que combine sensores de radar y electro-ópticos, sensores de tierra sin supervisión, ‘drones’ y vehículos terrestres para mejorar la flexibilidad de los agentes fronterizos y su capacidad de respuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *