Fuente: cazadebunkers.com/CienciayEspiritu 29.11.17
|
Teniendo presentes estos comentarios antibots rusos hechos por Ciudadanos, entremos en materia. A las 7:12 PM (hora inglesa) cuelgo una respuesta a un tweet de Albert Rivera, donde se cuentan cosas sobre Ciudadanos que los medios españoles tienden a ocultar, especialmente cuando hay elecciones cerca. Hasta aquí todo normal:
A los pocos segundos, me llegan un par de notificaciones relacionadas con este tweet. Cuando entro a mirar estas notificaciones, veo que son de una cuenta con una rojigualada y diferentes escudos policiales como imagen de perfil. Me extraña porque el contenido del tweet es contrario a la posición nacionalista española corriente, por lo que entro a ver quien es ese usuario orgulloso de la bandera española, pero capaz de salirse de la línea editorial del adoctrinamiento patrio oficial.
Y luce tal que así:
405 seguidos, 92 seguidores, un número muy parecido de retweets y likes, y muchas imágenes colgadas repetidamente. Twitter me recomienda seguir cuentas similares con la misma foto de perfil y con nombres de usuario creados automáticamente, esto huele mal. El contenido de los retweets es básicamente de apoyo a Albert Rivera, Inés Arrimadas, Ciudadanos y de reivindicaciones laborales de cuerpos policiales.
Al cabo de pocos minutos, mi tweet original continúa recibiendo más retweets y likes altamente sospechosos:
Queda claro que estos retweets y likes vienen de cuentas muy similares y que están totalmente automatizados porque interactúan y dan difusión a mi tweet, totalmente contrario a la ideología de sus otros retweets. Si hubiera un humano detrás de estas interactuaciones, nunca me hubiesen dado difusión. Algoritmo traidor, te has delatado. Estos bots están programados para dar difusión e hinchar los números de todo aquello relacionado con Albert Rivera y sus miembros de partido e ideologia, pero no son capaces de discernir el contenido de los tweets de manera suficientemente inteligente como para evitar retweets traicioneros. La mayoría de estos perfiles automatizados se empezaron a dar de alta en agosto y parece que todavía hay altas nuevas porque muchos de ellos han estado registrados este noviembre.
Así que habiendo detectado el comportamiento de estos bots, me he puesto a saltar de perfil en perfil hasta que he sido consciente de que eran tropocientosmil. Un ejército de bots nacionalistas españoles haciéndole campaña a Albert Rivera e Inés Arrimadas. Cazador cazado.He recogido evidencias hasta que me he cansado, porque realmente hay muchos bots. Aquí tenéis unas cuantas capturas:
(sigue en la fuente: https://medium.com/@arnauriwz/