Como hacen trampa en las redes con bots nacionalistas españoles ligados a C’s y a…

Fuente:  cazadebunkers.com/CienciayEspiritu                                            29.11.17

Como hacen trampa en las redes con bots nacionalistas españoles ligados a Ciudadanos y a cuerpos policiales

Red de bots nacionalistas españoles ligados a Ciudadanos y a cuerpos policiales

Después de estar semanas escuchando por parte del nacionalismo español y sus medios que Cataluña estaba siendo ayudada por bots rusos (afirmación totalmente falsa), me he encontrado un ejército de bots defendiendo la causa españolista y policial de Ciudadanos. A continuación voy a detallar como he dado con esta red y lo que me he encontrado al visitar estos perfiles. Los bots que he detectado están orquestados para que Ciudadanos electoralice las reivindicaciones laborales de los cuerpos policiales y para que Albert Rivera tenga contento a su target nacionalista. Pero antes de empezar, recordemos como Rivera azuza el fantasma ruso y juega al clásico juego nacionalista del enemigo externo ruso:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo presentes estos comentarios antibots rusos hechos por Ciudadanos, entremos en materia. A las 7:12 PM (hora inglesa) cuelgo una respuesta a un tweet de Albert Rivera, donde se cuentan cosas sobre Ciudadanos que los medios españoles tienden a ocultar, especialmente cuando hay elecciones cerca. Hasta aquí todo normal:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los pocos segundos, me llegan un par de notificaciones relacionadas con este tweet. Cuando entro a mirar estas notificaciones, veo que son de una cuenta con una rojigualada y diferentes escudos policiales como imagen de perfil. Me extraña porque el contenido del tweet es contrario a la posición nacionalista española corriente, por lo que entro a ver quien es ese usuario orgulloso de la bandera española, pero capaz de salirse de la línea editorial del adoctrinamiento patrio oficial.

 

 

 

Y luce tal que así:

 

 

 

 

405 seguidos, 92 seguidores, un número muy parecido de retweets y likes, y muchas imágenes colgadas repetidamente. Twitter me recomienda seguir cuentas similares con la misma foto de perfil y con nombres de usuario creados automáticamente, esto huele mal. El contenido de los retweets es básicamente de apoyo a Albert Rivera, Inés Arrimadas, Ciudadanos y de reivindicaciones laborales de cuerpos policiales.

Al cabo de pocos minutos, mi tweet original continúa recibiendo más retweets y likes altamente sospechosos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queda claro que estos retweets y likes vienen de cuentas muy similares y que están totalmente automatizados porque interactúan y dan difusión a mi tweet, totalmente contrario a la ideología de sus otros retweets. Si hubiera un humano detrás de estas interactuaciones, nunca me hubiesen dado difusión. Algoritmo traidor, te has delatado. Estos bots están programados para dar difusión e hinchar los números de todo aquello relacionado con Albert Rivera y sus miembros de partido e ideologia, pero no son capaces de discernir el contenido de los tweets de manera suficientemente inteligente como para evitar retweets traicioneros. La mayoría de estos perfiles automatizados se empezaron a dar de alta en agosto y parece que todavía hay altas nuevas porque muchos de ellos han estado registrados este noviembre.

Así que habiendo detectado el comportamiento de estos bots, me he puesto a saltar de perfil en perfil hasta que he sido consciente de que eran tropocientosmil. Un ejército de bots nacionalistas españoles haciéndole campaña a Albert Rivera e Inés Arrimadas. Cazador cazado.He recogido evidencias hasta que me he cansado, porque realmente hay muchos bots. Aquí tenéis unas cuantas capturas:

(sigue en la fuente: https://medium.com/@arnauriwz/red-de-bots-nacionalistas-espa%C3%B1oles-ligados-a-ciudadanos-y-cuerpos-policiales-4bf8bea5aff9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *