CIAMS : Boletín de junio de 2021

Fuente: CIAMS-ICASM                                                                    17.06.21

Financiación de los procesos de gestación por sustitución en todo el mundo: 

¿Cómo pagan los compradores los bebés, a las madres gestantes y a los intermediarios?

Estimadas asociaciones integrantes, amigas y amigos de la CIAMS

Los precios de la gestación por sustitución (explotación reproductiva y compraventa de bebés) varían de un país a otro, pero sea el precio que sea, suele ser demasiado elevado para los compradores. A continuación, encontrarán las múltiples formas que se les ofrecen para financiar el proceso y lograr así sus objetivos: el alquiler de una mujer y la compra de un bebé. Como el dinero es el sostén de la guerra, nos pareció esencial hablar de los distintos medios de financiación de esta práctica en este nuevo boletín. En efecto, entender cómo los  compradores obtienen el dinero necesario para pagar una “gestación subrogada” nos permitirá luchar mejor contra esta práctica que aniquila los derechos más fundamentales de las mujeres y los niños

Hay que recordar que el mercado de la gestación subrogada generó 112,80 millones de dólares en 2015 y se estima que en 2025 tendrá un valor de 201,40 millones de dólares (https://www.linstant-interview.com/1674629/le-marche-mondial-de-lmere-de-substitution-devrait-connaitre-une-croissance-significative-entre-2020-et-2026-avec-les-principaux-acteurs-new-hope-fertility-clinic-ivi-rma-global-houston-fertility/).

También hay que tener en cuenta que el coste de un bebé por gestación por sustitución varía entre 20000 y 180000 euros (Babygest.fr, 12/2016). Sin embargo, la gran mayoría de esta suma la recaudan los intermediarios (agencias, abogados, clínicas, laboratorios, industrias farmacéuticas, psicólogos, bancos y hoteles). Las madres subrogadas sólo reciben una mínima parte del dinero gastado por los compradores durante el procedimiento, lo que subraya aún más la explotación que sufren, una explotación presente en todos los tipos de subrogación (comercial, «ética», «altruista», «solidaria»). De hecho, la mal llamada gestación por sustitución, en todas sus formas, es una explotación de las mujeres y de sus cuerpos, una explotación resultante de un sistema patriarcal y neoliberal.

Por eso, para ser cada día más fuertes en nuestra lucha por la abolición internacional de los vientres de alquiler y poner fin a la violación de los derechos fundamentales de las mujeres y las/los niñas/os inherente a esta práctica, ¡necesitamos tu apoyo!

Por ello, te invitamos a construir un frente feminista unido por los derechos humanos integrándote en la Coalición Internacional por la Abolición de la Gestación Subrogada y suscribiéndote a nuestras redes sociales.

Únete a CIAMS aquí: 

http://abolition-ms.org/es/unete/

Síguenos en nuestras redes sociales aquí:

FACEBOOK : https://www.facebook.com/surrogacy.abolition/

INSTAGRAM : https://www.instagram.com/ciams_icasm/

TWITTER : https://twitter.com/AbolitionGpa

SITE WEB : http://abolition-ms.org/es/inicio/

BANCO: Préstamos bancarios

«Hay varias opciones para obtener préstamos para financiar la compra de óvulos, los tratamientos de fertilidad e, incluso, los procesos de “gestación por sustitución”.

No es raro que los futuros padres pidan un préstamo para financiar todos estos gastos. Pueden recurrir a su plan de ahorro para la jubilación, hipotecar su casa, utilizar tarjetas de crédito o pedir un préstamo familiar. También hay organizaciones financieras especializadas en préstamos para la compra de óvulos, los tratamientos de fertilidad y los gastos de subrogación.

https://proudeggdonation.com/comment-payer-pour-la-maternite-de-substitution-et-le-don-dovules/

FUNDACIONES: Subvenciones para el apadrinamiento de compradores 

Los ejemplos de Baby Quest y Men Having Babies  

Baby Quest

«La Fundación Baby Quest ofrece ayuda financiera mediante becas de fertilidad a quienes no pueden permitirse los elevados costes de procedimientos como la FIV (fecundación in vitro), la gestación subrogada, la compra de óvulos y esperma, la congelación de óvulos y la donación de embriones».

Hasta la fecha, la fundación ya ha concedido más de 2,3 millones de dólares en ayudas financieras y 150 subvenciones.

https://babyquestfoundation.org/

Men Having Babies

«La recaudación de las cuotas de patrocinio de la conferencia se destina al Programa de Asistencia a los Padres Gays (GPAP) de Men Having Babies (MHB) que proporciona a docenas de futuros padres más de un millón de dólares en subvenciones en efectivo, descuentos y servicios gratuitos cada año de más de 100 proveedores de servicios líderes».

https://www.prweb.com/releases/virtual_conference_guides_gay_men_on_having_babies_affordably_accessing_benefits_and_financial_assistance/prweb17928546.htm

AUTORECONVERSIÓN: iniciar un negocio para pagar la gestación subrogada, el ejemplo de Krenz Market

«Citando las dificultades a las que se enfrentan los hombres homosexuales para ser padres y los costes asociados a la adopción o a la gestación subrogada, los Krenz buscaron una forma de recaudar dinero y al mismo tiempo ofrecer un producto a la gente sin tener que recurrir a la generosidad o pedir un préstamo, y así nació Krenz Market. Krenz Market nació durante la cuarentena de 2020 y es una empresa de fragancias especializada en soja natural, cera de abeja fundida y velas. (…) «Al comprar nuestros productos, nos apoyas económicamente para hacer realidad nuestros sueños», afirma su página web. «Su dinero se utilizará para los gastos legales, los gastos de adopción/subrogación, las citas médicas y los gastos de hospitalización».»

https://eu.crookstontimes.com/story/entertainment/human-interest/2021/03/29/feature-krenz-market-help-fund-future-family/7054953002/

RECAUDACIÓN DE FONDOS: Entre «GoFundMe» y pedir préstamos a familiares y “simpatizantes”

GoFundMe

«Una pareja de Penticton que perdió dos bebés anuncia que está esperando un hijo gracias a las donaciones de la comunidad para financiar los gastos de gestación subrogada: (…) Jessica explicó que todo esto fue posible gracias al apoyo que recibieron, ya que su tía inició una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos médicos. (…).   «Estamos muy agradecidos. Ha sido mucho más de lo que podía imaginar, la forma en que hemos recaudado el dinero tan rápidamente y la manera en que la comunidad se ha unido a nosotros». Jessica añadió que la familia estará siempre agradecida a la comunidad por haberles ayudado a recuperar la esperanza de un hijo».

https://www.castanet.net/news/Penticton/333098/Penticton-couple-who-lost-two-babies-announces-they-are-expecting-thanks-to-community-donations-helping-fund-surrogacy-costs

Solicitud de préstamos en el entorno de la familia/amistades

«Pedir contribuciones: Prefiero las pequeñas donaciones de los familiares a los regalos de Navidad y cumpleaños. La gente que se preocupa por ti estará más que feliz de contribuir para ayudarte a conseguir el mejor regalo del mundo».

https://proudeggdonation.com/comment-payer-pour-la-maternite-de-substitution-et-le-don-dovules/

Patreon

«Patreon es un sistema de micromecenazgo en el que los usuarios pueden donar una cantidad de dinero periódicamente a sus creadores favoritos para apoyarles y permitirles seguir adelante con sus proyectos. Esta es la plataforma utilizada por una pareja de españoles para pedir aportaciones por Internet y poder llevar a cabo su «proyecto» en México. Las aportaciones permiten seguir las fases del proceso como si se tratara de un docu-reality.»

https://www.patreon.com/posts/la-eleccion-41564477?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=postshare 

¡¡¡NUEVO SEMINARIO WEB DE CIAMS!!!

– 

«¡La gestación por sustitución MATA!»

Tema: La gestación por sustitución mata

La gestación por sustitución es una práctica que pone en peligro la salud y la vida de las madres gestantes, pero este aspecto se ignora sistemáticamente. Este seminario web ilustrará esta oscura realidad.

Ponentes:

Ana-Luana Stoicea-Deram, integrante del Colectivo por el Respeto a la Persona (CoRP) y copresidenta de la CIAMS. Ha demostrado con datos en la mano que la gestación por sustitución constituye una violencia contra las mujeres y debe ser erradicado como tal.

Marya Dymitriyeva, feminista radical y activista de los derechos humanos en Ucrania, integrante del Centro de Desarrollo de la Democracia (Ucrania). Ha seguido el escándalo de los bebés varados en Ucrania durante el cierre de fronteras en la primavera de 2020.

Sheela Saravanan, investigadora india. Es autora de varios estudios sobre la gestación subrogada en la India. Su trabajo ha mostrado la oscura realidad de esta práctica y ha contribuido a restringir drásticamente su acceso.

1 de julio de 2021 a las 18:00 horas, 

Únete a nuestro seminario web «La gestación por sustitución mata».

¡¡¡INSCRÍBETE AQUÍ!!!

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_hJJ4D2ICSKSk0pEtidhazQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *