Boletín Kaosenlared.net 03.12.21

Fuente: Boletín Kaosenlared

Los fondos de la UE: Reconstrucción del capital mientras nos destruyen a nosotros

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 08:00:13 +0000

A medida que se profundiza el abismo de la crisis, el capitalismo muestra sin tapujos que la libertad de mercados y su defensa de la libre competencia son mera propaganda. El pastel por el que luchan descarnadamente las facciones oligárquicas dominantes es el dinero público que el Estado al servicio del capital, pone a su disposición.

Rakovsky frente a la burocracia: una nueva etapa en la URSS

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:48:47 +0000

Por Diego Farpón Cuentan que sus amigos le llamaban Rako. Parece ser que era rumano, búlgaro, francés y ruso. Nos atrevemos a afirmar que fue, también, ucraniano. Entre su obra poco conocida destaca una carta que ha pasado a la historia como los peligros profesionales del poder. Dos años después de que Rako, Rakovsky, se …Rakovsky frente a la burocracia: una nueva etapa en la URSS Leer más »


Sin Anestesia -“Os lo dije” – entrevista a Antonio Turiel

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:45:28 +0000

Félix Moreno y Sonia Rubio entrevistan de nuevo para Sin Anestesia a Antonio Turiel,  donde repasan los últimos 6 meses, y analizan acontecimientos como el gas de Argelia, la escasez de materiales, y la geopolítica mundial.

La PAH Leganés tras los dramáticos y mortales sucesos de una familia vulnerable okupa de Barcelona

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:43:18 +0000

#NoSonDesgraciasSonASESINATOS Desde la PAH Leganés, nos lamentamos de la muerte de una pareja y sus dos hijos pequeños, que malvivían y okupaban desde hace más de 2 años un local abandonado de una entidad bancaria en Barcelona, a causa de un incendio. Estas muertes no son cosas de un infortunio, sino que es ocasionada por …La PAH Leganés tras los dramáticos y mortales sucesos de una familia vulnerable okupa de Barcelona Leer más »

Una niña gitana de ocho años

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:25:33 +0000

Por Unión Romaní Grecia: Una niña gitana de ocho años agoniza hasta su muerte atropellada por una puerta metálica Sé muy bien que este titular puede causar una cierta repulsa porque puede parecer sensacionalista. Y tal vez lo sea, pero créanme, no encuentro mejor manera para denunciar este dramático suceso. La gitanita, ¡ocho años, no se …Una niña gitana de ocho años Leer más »


La farsa de la derogación laboral, la ganga de los ERTE y el atraco de la temporalidad

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:25:10 +0000

Por Rafael Cid <<Derogar: dejar sin efecto una norma vigente>> (Diccionario RAE) En España la experiencia política dicta que la clase dirigente suele postular una cosa cuando zascandilea en la oposición y todo lo contrario al ocupar el banco azul, sin abochornarse ni disculparse. Por aquello de <<las circunstancias cambiantes>> de ínfulas heraclitianas, también anillado …La farsa de la derogación laboral, la ganga de los ERTE y el atraco de la temporalidad Leer más »


El Consejo de la UE recurre la sentencia sobre comercio de productos del Sahara Occidental

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:17:49 +0000

Por Western Sahara Resource Watch El Consejo de la UE ha recurrido la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que prohibía el comercio entre la UE y Marruecos de productos provenientes del Sahara Occidental ocupado, por ser este un territorio separado y distinto de Marruecos y porque un tratado no puede crear …El Consejo de la UE recurre la sentencia sobre comercio de productos del Sahara Occidental Leer más »


(Vídeo) ¿Cómo pueden acceder las personas migrantes a la atención sanitaria en el Estado español?

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:11:43 +0000

Por Poder Migrante Conversamos en Directo con dos expertos en el tema: Nacho Revuelta, médico de familia y miembro del Colectivo Yo Sí Sanidad Universal y con Miguel Planes, abogado experto en extranjería. ¿Cómo pueden acceder las personas migrantes a la atención sanitaria? ¿Qué está ocurriendo con las personas migrantes que padecen VIH? ¿En qué …(Vídeo) ¿Cómo pueden acceder las personas migrantes a la atención sanitaria en el Estado español? Leer más »


Rentistas

Publicado: Fri, 03 Dec 2021 07:00:00 +0000

Por  Iñaki y Frenchy Síguenos en Twitter @iñakiyfrenchy76 FACEBOOK Iñaki y Frenchy Ilustradores Instagram https://www.instagram.com/inakiyfrenchy76/ y en nuestra web iñakiyfrenchy.com

Brasil-Eleições 2022. Gleisi afirma: PT quer programa com aliados. [Vídeo]

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 22:26:22 +0000

“Não há nenhuma discussão no partido sobre candidatura a vice para Lula. Até porque  o presidente Lula decidiu formalizar sua candidatura em março”- Gleisi Hoffmann   Federação de Partidos  “Não há nenhuma conversa formal sobre isso, nenhuma conversa dos partidos sobre isso nem tampouco Lula tratou desse assunto. O fato de ele conversar com o …Brasil-Eleições 2022. Gleisi afirma: PT quer programa com aliados. [Vídeo] Leer más »


Boletín de Luchas Obreras de 2 de diciembre de 2021

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 21:49:12 +0000

Información sobre cuestiones de interés del mundo laboral y de las luchas de la clase trabajadora en la defensa de sus condiciones laborales ———————– ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRABAJO DE ASALARIADOS (enero – septiembre 2021) Datos de la Subdirección General de Estadística y Análisis Sociolaboral del Ministerio de Trabajo y Economía Social El número de …Boletín de Luchas Obreras de 2 de diciembre de 2021 Leer más »


Muerte de migrantes en el Canal de la Mancha: ¿por culpa del Brexit y del “muro rojo”?

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 20:01:27 +0000

  Por Dake Kellaway Oyendo las noticias y escuchando a la clase política se pensaría que las 27 personas que murieron horriblemente ahogadas en las aguas heladas del Canal protagonizaron un episodio de una tragedia humana causada por monstruosos traficantes de personas. Comentaristas pontifican y especulan sobre las querellas entre los gobiernos británico y francés …Muerte de migrantes en el Canal de la Mancha: ¿por culpa del Brexit y del “muro rojo”? Leer más »


Bolívar Echeverría: Ziranda. Fragmentos

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 19:52:05 +0000

  Por Bolívar Echeverría Di algo en alemán Tal o cual cosa no es “decible” en la lengua A, dice en la lengua B un hablante natural de esta que cree conocer bien la primera. Y dice con ello una tontería, puesto que, si esa cosa no es “decible”, menos aun es “deseable de decir”; …Bolívar Echeverría: Ziranda. Fragmentos Leer más »


América Latina. Necropolítica: “Se trata de dejar morir a la gente y a la naturaleza para mantener viva la economía”

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 19:41:06 +0000

  Por Patricia Fachin y Wagner Fernandes de Azevedo Entrevista con Eduardo Gudynas La situación social, económica, política y medioambiental de América Latina es «dramática». Así se refiere a la situación actual Eduardo Gudynas, que durante más de tres décadas ha seguido los problemas del desarrollo, el medio ambiente y los movimientos sociales en la …América Latina. Necropolítica: “Se trata de dejar morir a la gente y a la naturaleza para mantener viva la economía” Leer más »


Los no cambios que parecen cambios dentro del acuario capitalista chilensis

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 19:05:26 +0000

  Por David Santiago Farías Delva En una alargada franja de tierra al sur de América, ubicada entre la cordillera de los Andes y el mar Pacífico y que lleva por nombre Chile, se suponía que existía un pueblo que había “despertado” de una insoportable pesadilla instalada hace más de 40 años por una dictadura …Los no cambios que parecen cambios dentro del acuario capitalista chilensis Leer más »


Bolivia. Fiscalía pide 10 años de cárcel para la expresidenta de facto Jeanine Áñez

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 17:16:50 +0000

Por Página12 La Fiscalía de Bolivia notificó el pedido de una condena de 10 años de prisión en el juicio oral contra Jeanine Áñez por haberse autoproclamado presidenta tras el golpe de Estado al entonces mandatario Evo Morales en 2019. Desde la fiscalía precisaron que Áñez está acusada por incumplimiento de deberes y por llevar adelante …Bolivia. Fiscalía pide 10 años de cárcel para la expresidenta de facto Jeanine Áñez Leer más »


Chile. Asesinato de la luchadora ambiental Javiera Rojas remece a los pueblos que resisten el extractivismo

Publicado: Thu, 02 Dec 2021 14:41:25 +0000

  Por Kaos. América Latina El pasado domingo, fue encontrado el cuerpo de una mujer, atado de pies y manos, al interior de una casa abandonada en la comuna de Calama. Se trata de Javiera Rojas, una activista medioambiental reconocida en la zona por su lucha contra la instalación de la termoeléctrica de PRIME y …Chile. Asesinato de la luchadora ambiental Javiera Rojas remece a los pueblos que resisten el extractivismo Leer más »

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *