Asesinan a otro líder indígena en Colombia

Fuente: Nodo50/Resumen Latinoamericano/Sputnik                              10 de agosto de 2018

Un líder indígena del departamento colombiano de Cauca (suroeste) fue asesinado el vienes sin que hasta ahora se conozcan los responsables, informó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), a la que pertenecía la víctima.

“Con tristeza y digna rabia debemos comunicar que el mayor Emiliano Trochez Yonda, exconsejero de ACIN fue hoy (viernes) asesinado en (la aldea) Guadualito, Santander de Quilichao”, en el departamento del Cauca, señaló la organización en su cuenta de la red social Twitter.

NASAACIN@ACIN_Cauca

Con tristeza y digna rabia debemos comunicar que el mayor Emiliano Trochez Yonda, exconsejero de ACIN fue hoy asesinado en Guadualito, Santander de Quilichao. Comienza la “verdadera paz” del gobierno de @IvanDuque

De acuerdo con ACIN, los hechos se presentaron en cercanías de la vivienda del dirigente, cuando hombres armados le dispararon.

Trochez Yonda se había desempeñado como gobernador indígena y consejero de esa agrupación.

Sólo entre diciembre de 2016 y el pasado 3 de julio, un total de 65 líderes indígenas fueron asesinados en el país en medio de una ola de homicidios que también afecta a líderes sociales y defensores de derechos humanos por parte de grupos armados paramilitares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *