Antidisturbios enviados a Catalunya: Estrategia para que no puedan votar

Fuente: https://insurgente.org/los-antidisturbios-enviados-a-catalunya-una-estrategia-para-que-no-puedan-votar/             05/11/2019

Los antidisturbios enviados a Catalunya: Una estrategia para que no puedan votar

La Policía Nacional desplegará el próximo fin de semana en Cataluña con motivo de la celebración de las elecciones generales un contingente de antidisturbios similar al que mantuvo la semana en la que se conoció la sentencia del procés. La Policía Nacional ya había desplegado un total de 31 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o ‘antidisturbios’ procedentes de Madrid, Valencia, Sevilla, Granada-Málaga, Bilbao-Pamplona, Valladolid, La Coruña-Vigo y Zaragoza, que se sumaban a dos con base en Barcelona (Jaguar 10 y Jaguar 20).

Dos grupos operativos de UPR procedentes de Madrid y Córdoba -integrado cada uno por 30 policías- y una decena de subgrupos operativos -de 12 componentes cada uno- con bases en Valencia, Albacete, Valladolid, Gijón (Asturias), León, Castellón, Toledo, Salamanca, Logroño y Santiago de Compostela (La Coruña).

La Guardia Civil,por su parte, han cifrado el refuerzo en unos 200 agentes, pertenecientes mayoritariamente a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y a las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC). Éstos se suman a los ya enviados a mediados de octubre -en torno a un millar- y a los que no se les ha ofrecido relevo desde entonces.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *