La Cúpula de Hierro israelí no es invulnerable

Fuente: https://mpr21.info/la-cupula-de-hierro-israeli-no-es-invulnerable/                                                                           mpr21

 

Tras el bombardeo del domingo contra Israel, los medios de comunicación del mundo entero han destacado que “casi” todos los misiles iraníes fueron destruidos por la defensa antiaérea Cúpula de Hierro y, en consecuencia, los iraníes fracasaron.

Es muy extraño si se tiene en cuenta lo que ocurrió el 7 de octubre pasado, cuando Hamas logró lo que parece que Irán no ha logrado ahora, a pesar de que cuenta con mucho más medios.

Es mucho más extraño si se tiene en cuenta que Hezbollah es capaz de burlar cotidianamente la defensa antiaérea israelí, mientras que Irán ha fracasado.

Seguir leyendo La Cúpula de Hierro israelí no es invulnerable

Los que mueren de frío a causa del calentamiento

Fuente: https://mpr21.info/los-que-mueren-de-frio-a-causa-del-calentamiento/         mpr21              

 

Ayer la revista científica Nature Climate Change publicó un artículo (1) sobre la muerte de 260 animales de 81 especies diferentes frente a la costa de Sudáfrica el 2 de marzo de 2021 a causa de una caída de la temperatura oceánica de casi 10ºC en menos de cuarenta y ocho horas y una duración de siete días.

Utilizando datos satelitales, los científicos de la Universidad australiana James Cook revelan que desde 1981 los episodios de frío marino se han intensificado. Los eventos fríos aumentan, tanto en frecuencia como en intensidad.

Seguir leyendo Los que mueren de frío a causa del calentamiento

Defensa política en el tribunal de Temuco por Héctor Llaitul Carrillanca

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2024/04/16/defensa-politica-en-el-tribunal-de-temuco-por-hector-llaitul-carrillanca/   

EL JUICIO DE HÉCTOR LLAITUL LLEGA A SU ETAPA FINAL

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se encuentra en medio de un juicio por diversos delitos, entre ellos tres de la ley de Seguridad Interior. Este proceso ha captado la atención de la opinión pública debido a su relevancia y a las implicaciones que podría tener para el futuro de la lucha indígena en Chile.

Recientemente, el equipo defensor de Llaitul presentó nuevas pruebas que podrían cambiar el rumbo del caso. Durante la etapa probatoria del juicio oral, la abogada Victoria Bórquez logró incorporar como prueba nueva documentos referidos al informe de la ONU que revelan diversas vulneraciones en Chile, especialmente hacia los pueblos indígenas.

Seguir leyendo Defensa política en el tribunal de Temuco por Héctor Llaitul Carrillanca

Boletín Kaosenlared.net – 16/04/24

Fuente: Kaosenlared.net


Israel prosigue con el genocidio en Gaza y amenaza nuevamente a Irán, condenada por el G-7

Publicado: Tue, 16 Apr 2024 06:30:43 +0000 , Autor/a: Redacción Kaosenlared .

Los principales países occidentales agrupados en torno al llamado G-7 han vuelto a mostrar su habitual cinismo cómplice del sionismo, condenando la calculada acción de Irán en respuesta a la destrucción del consulado iraní en Damasco por parte de Israel.


Las emisiones de gases de efecto invernadero volvieron a dispararse en 2023

Publicado: Tue, 16 Apr 2024 06:05:27 +0000 , Autor/a: Otros medios .

Si bien el aumento de los tres gases que atrapan el calor registrados en muestras de aire en 2023 no fue tan alto como los saltos récord observados en los últimos años, estuvo en línea con los fuertes aumentos observados durante la última década.


La juventud palestina ante los ataques Israel – Irán

Publicado: Tue, 16 Apr 2024 06:00:47 +0000 , Autor/a: Samidoun Red .

Irán ha avisado del ataque. Ha destruido con éxito dos bases militares sionistas, una en Galilea (norte de Palestina) y otra en el Naqab (desierto del sur de Palestina). No ha atacado por cierto hospitales, colegios y universidades como suelen hacer los sionistas.


Argentina. Las universidades, en coma: tienen vida hasta junio

Publicado: Tue, 16 Apr 2024 05:50:18 +0000 , Autor/a: Prensa .

Mientras la asfixia presupuestaria del gobierno no cesa y llegan facturas millonarias, el sector crece en acciones: clases públicas, banderazos, y una Marcha Federal el 23 de abril que promete ser masiva. Exactas de UBA lanzó un contador: le quedan 47 días de funcionamiento.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla despide a 14.000 trabajadores

Fuente: https://mpr21.info/el-fabricante-de-vehiculos-electricos-tesla-despide-a-14-000-trabajadores/                                      mpr21

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla va a despedir a 14.000 trabajadores, más del 10 por cien de su plantilla mundial, según una carta interna enviada por su propietario, Elon Musk.

La empresa atraviesa bastante más que una mala racha. En su carta Musk explica que Teslaha crecido rápidamente” en los últimos años y que el crecimiento que ha creado duplicidades en determinadas actividades.

Seguir leyendo El fabricante de vehículos eléctricos Tesla despide a 14.000 trabajadores

Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 16/04/24

Fuente: Resumen Latinoamericano

The great forest

Argentina. Javier Milei anunció que participará en el Foro de empresarios del Llao Llao y ATE amenaza con impedirlo

Resumen Latinoamericano, 15 abril 2024

continuar leyendo

Estados Unidos. Advierten sobre la vulnerabilidad de fuerzas estadounidenses ante un ataque iraní

Resumen Latinoamericano, 15 abril 2024

continuar leyendo

Palestina. Liberan decenas de presos administrativos palestinos /Se hallaban detenidos sin cargos ni juicio

Resumen Latinoamericano, 15 abril 2024

continuar leyendo

Venezuela. Presidente Nicolás Maduro encabeza encuesta de preferencia electoral

Resumen Latinoamericano, 15 abril 2024

continuar leyendo  

Seguir leyendo Diario de Urgencia / Resumen Latinoamericano – 16/04/24

Cowboy Carter de Beyoncé: Una obra maestra del kitsch corporativo

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/16/c9d3-a16.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws                    Erik SchreiberJames Martin                                                16/04/24   

Cowboy Carter (2024) está siendo elogiado como la última obra maestra de la cantante estadounidense Beyoncé y el evento cultural de la primavera, y quizás del año. El New York Times ha liderado nuevamente el coro de hosannas, insinuando que el álbum es audaz, provocativo y progresista. En realidad, no es ninguna de esas cosas, y tales tonterías dicen más acerca de las necesidades de la elite gobernante de Estados Unidos que del álbum.

Seguir leyendo Cowboy Carter de Beyoncé: Una obra maestra del kitsch corporativo

Biden condena el bombardeo iraní contra Israel: un ejemplo de hipocresía imperialista

Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2024/04/16/pers-a16.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws                 Andre Damon                                                                               16/04/24

Las potencias imperialistas han respondido a los bombardeos iraníes contra Israel del sábado mediante una avalancha de condenas.

“Condeno estos ataques en los términos más fuertes posibles”, dijo el presidente estadounidense Joe Biden, reafirmando “el compromiso férreo de Estados Unidos a la seguridad de Israel”.

Sistema de defensa antiaérea Iron Dome intercepta misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, 14 de abril de 2024 [AP Photo/Tomer Neuberg]

El grupo de potencias imperialistas del G7 dijo en un comunicado: “Condenamos inequívocamente, en los términos más enérgicos, el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel”. Añadió: “Irán ha dado un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable”.

Estas declaraciones de los belicistas imperialistas, repetidas por todas las grandes potencias de la OTAN, son el colmo de la hipocresía. Las fuerzas que “provocan una escalada regional incontrolable” en Oriente Próximo son Israel y sus partidarios imperialistas.

Seguir leyendo Biden condena el bombardeo iraní contra Israel: un ejemplo de hipocresía imperialista

Palestina. Ministra de la Mujer: Detenidas son sometidas a torturas sistemáticas y graves violaciones

Fuente: https://french.wafa.ps/Pages/Details/217579              WAFA                                                                                     F.N.                                                                                                  16/04/24

Ministra de la Mujer: Detenidas son sometidas a torturas sistemáticas y graves violaciones

Ramallah, 16 de abril de 2024, WAFA – La Ministra de Asuntos de la Mujer, Mona Al-Khalili, dijo que las mujeres detenidas en las cárceles de ocupación israelíes están sometidas a violaciones graves y complejas, especialmente después del 7 de octubre, mediante mayores medidas represivas, actos de tortura, humillaciones y vergonzosos actos, especialmente los ocurridos en la Franja de Gaza.

  Añadió, en un comunicado difundido por el ministerio el martes, que basándose en la información y los testimonios en vivo de algunos de los detenidos liberados, queda claro el alcance de las graves violaciones de las leyes de derechos humanos y de los Convenios de Ginebra.

Seguir leyendo Palestina. Ministra de la Mujer: Detenidas son sometidas a torturas sistemáticas y graves violaciones