Actúa: Raros orangutanes podrían desaparecer

Fuente: Salva la Selva                                                                                                29.05.18

Defendemos las selvas del mundo
Orangután de Tapanuli
 

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

 

 

El orangután de Tapanuli es toda una sensación. Recién en 2017 se describió como una especie propia. Y poco después de su descubrimiento está amenazado de muerte. Solo hay 800 individuos vivos, que habitan los bosques de Batang Toru en Sumatra. El análisis de su ADN dio un resultado sorprendente: que el orangután de Tapanuli se separó de la línea de primates de Borneo hace 670.000 años y está más cerca del orangután de Borneo que del de Sumatra, que es donde habita.

Hay que proteger a los orangutanes de Tapanuli de manera inmediata y consecuente.Pero en su hábitat, los bosques de Batang-Toru, la empresa china Sinohydro planea construir una represa para una planta hidroeléctrica de 510 MW. Los ambientalistas y miembros de la comunidad científica denuncian: ese proyecto significará la extinción para el raro primate.

La represa forma parte de la “Nueva Ruta de la Seda”, un proyecto con el que China pretende abrir nuevas rutas comerciales y mercados.

Firma la petición para decir a los responsables de manera clara e inequívoca que ninguna criatura puede sacrificarse por intereses económicos ¡Exige que detengan la construcción de la represa de Batang Toru!

FIRMAR AHORA  

Saludos cordiales,

Guadalupe Rodríguez

Comparta esta petición a través de sus redes:
 Facebook  Twitter  WhatsApp  E-Mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *