Actúa: El automóvil eléctrico, destructor de la selva

Fuente: Salva la Selva                                                                                               19.10.19

Defendemos las selvas del mundo

Fotomontaje: mineros en Congo y automóvil eléctrico

Estimadas amigas y estimados amigos de las salvas tropicales:

FIRMAR AHORA  

Los automóviles con motor de combustión son muy perjudiciales para los seres vivos, el medio ambiente y el clima. Pero también la alternativa propuesta, los automóviles eléctricos, suponen graves problemas. Su producción requiere grandes cantidades de energía y de materias primas.

La Unión Europea afirma que la electromovilidad es respetuosa con el medio ambiente y neutra para el clima. Están apoyando esta tecnología con muchos miles de millones de euros. Pero la electricidad se produce en su mayoría en centrales de carbón y nucleares poco eficientes. Y las materias primas para la fabricación de los automóviles provienen de las selvas tropicales de Congo, Indonesia y Sudamérica.

Para una movilidad eléctrica supuestamente limpia, las corporaciones transnacionales mineras se abren paso en las selvas tropicales del mundo. Destruyen la biodiversidad, contaminan el medio ambiente y causan miseria y las más graves violaciones de los derechos humanos.

Haz un llamamiento a la Unión Europea para que cambien urgentemente las políticas de transporte y de materias primas. Necesitamos una política de transporte realmente respetuosa con el medio ambiente, no más y más millones de coches en las carreteras.

FIRMAR AHORA  

Gracias por informarse, firmar y ayudar a difundir esta petición.

Salva la Selva

Donación para Salva la Selva

Con tu donación ayudas a Salva la Selva a organizar peticiones y protestas, y también apoyas a las organizaciones y grupos de acción ecologistas locales que lo necesitan con mayor urgencia.

DONAR AHORA  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *