Actúa. Ecuador: industrias extractivas foco de riesgo de coronavirus

Fuente: Salva la Selva                                                                                           17.04.2020

Comunidad de Tsumtsuim en el territorio Shuar, al sur del Ecuador

Estimadas/-os amigas/-os de las selvas tropicales:

FIRMAR AHORA  

Por la negativa de muchas industrias extractivas a respetar el confinamiento y por estar buscando maneras de ser declaradas esenciales, constituyen una amenaza para la salud de las personas y de la naturaleza. De hecho, organizaciones como Acción Ecológica denuncian que al mantener sus operaciones, las operaciones mineras, petroleras o madereras se convierten en un foco potencial de riesgo, contagio y enfermedad.

Desde Ecuador, uno de los países que sufre con mayor dureza los efectos de la pandemia lanzamos conjuntamente esta voz de alarma internacional y demandamos la salida urgente de las empresas mineras, petroleras y madereras de territorios indígenas, afro y campesinos y el respeto de las medidas de autoprotección que los pueblos indígenas han dictaminado para sus territorios.

Por favor, infórmate y firma la petición.

FIRMAR AHORA  

 

Gracias por ayudar a difundir

Un saludo atento,

Salva la Selva

Donación para Salva la Selva

Con su donación usted apoya el trabajo de Salva la Selva. Nuestra asociación organiza diferentes campañas y protestas, y apoya a organizaciones y grupos locales reenviando donaciones allá donde se necesitan con mayor urgencia.

DONAR AHORA  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *