Actúa. Camerún: madereros fuera del Bosque de Ebo

Fuente:https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgxwJXCDnzDWbCcsQqdTPRgwxfvKm                    28.07.2020

Salva la Selva

Defendemos las selvas del mundo

Cercopiteco de orejas rojas (Cercopithecus erythrotis) en Camerún

Estimadas/-os amigas/-os de las selvas tropicales:

FIRMAR AHORA  

El Bosque de Ebo en Camerún tiene una biodiversidad impresionante. Sus gorilas pertenecen a una subespecie previamente desconocida.

El gobierno ha entregado concesiones madereras sobre 150.000 hectáreas, un área del tamaño de Londres. Además de la naturaleza, el sustento de 40 aldeas está amenazado. Sin consultar ni informar a la población. Ignoraron sus derechos a la tierra ancestral y a participar en el proceso de consulta y toma de decisiones.

Si los planes salen adelante, las concesiones madereras causarán una inmensa injusticia social, impactando al mismo tiempo el clima y los ecosistemas regionales. La tala de árboles abre la puerta a la destrucción total del medio ambiente a medida que cazadores furtivos, colonos y acaparadores de tierras se adentran en las zonas cuyo acceso facilitará la tala.

Más de 40 comunidades de la región han vivido en armonía dentro y alrededor del bosque durante generaciones utilizando el bosque tanto para generar riqueza y sustento a nivel local, como para rituales tradicionales.

Además, el bosque está lleno de maravillas, entre las que destaca la población de unos 700 chimpancés, la única en el mundo que domina las técnicas de romper nueces usando piedras y martillos de madera, y la pesca de termitas con palos. En otras regiones, los chimpancés sólo utilizan o bien una o bien la otra de estas técnicas, pero no ambas.

Muchas gracias por tu firma y tu ayuda para difundir esta petición

FIRMAR AHORA  

Un saludo cordial,

Guadalupe Rodríguez

Salva la Selva

Tu donación a Salva la Selva

DONAR AHORA  

Con tu donación ayudas a Salva la Selva a seguir organizando peticiones y protestas y ayudas también a grupos de acción locales que necesitan apoyo urgente.

2 comentarios sobre “Actúa. Camerún: madereros fuera del Bosque de Ebo”

  1. Hola Mundo ECO/Pepe Ferrater, gracias por el email; yo realmente solo me dedico al «cortar y pegar», en caso de interesarles tendría que contactar directamente con Guadalupe de Salva la Selva. Cordiales saludos y suerte, Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *